Francisca Valenzuela en concierto gratis en Antofagasta

Francisca Valenzuela en concierto gratis en Antofagasta

31 Octubre 2009
El próximo 13 de noviembre la joven cantante se presentará en forma gratuita en el Teatro Municipal de Antofagasta, invitada por la campaña “Viva Antofagasta” de Minera Escondida. Por Yuri Rojo
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Será una oportunidad única, de esas que se dan muy a lo lejos. Es que presenciar un concierto gratuito de la destacada cantante nacional Francisca Valenzuela es prácticamente un privilegio, por lo que se espera un lleno total para su presentación programada para el próximo 13 de noviembre en el Teatro Municipal de Antofagasta, en el marco de la campaña “Viva Antofagasta” de Minera Escondida.
El gerente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Pedro Del Campo, llamó a la comunidad, especialmente a los que gustan de la buena música, a participar de este concierto gratuito.
“Con la campaña “Viva Antofagasta” de Minera Escondida queremos mover a la ciudad y a la región con grandes espectáculos deportivos, artísticos y culturales. En esta oportunidad es Francisca Valenzuela, una de las cantantes más talentosas que tiene Chile y que es un ejemplo de emprendimiento musical”, explicó.
El personero precisó que “como Minera Escondida nos sentimos muy complacidos de contar con Francisca Valenzuela en Antofagasta, y queremos compartir con nuestra comunidad este verdadero privilegio, ya que ella tiene talento, escribe, interpreta y tiene un magnetismo único sobre el escenario”.

En lo artístico, de Francisca Valenzuela se dicen muchas cosas. Quizás es el fenómeno más fresco que la generación de recambio del rock pop nacional ha entregado en el último tiempo.
En este sentido, la joven artista chilena es dueña de una estética propia y de un sello femenino inconfundible y potente. Canta sobre amor, desamor, discriminación, pérdida y abuso de poder. Desde pequeña, cuando residía en Estados Unidos, ya mostraba interés y dotes por la música. Tocaba guitarra acústica, estudiaba piano y componía.
Junto a esto, se desarrolló como escritora de poesías y cuentos, editando en el año 2000 un libro en inglés titulado Defenseless Waters y en español llamado Abejorros/madurar.
Una vez de vuelta en Chile, Francisca participó en varios festivales interescolares de música, ingresando en el año 2005 al circuito alternativo de Santiago, mezclando el pop, el jazz y el rock, siempre junto a su piano o guitarra.
En su sitio myspace decide subir su primera canción titulada “Peces”, con la que comienza a hacerse conocida y este mismo single es luego tocado en las radios.
Ya en el año 2007 lanza al mercado chileno su disco debut Muérdete la lengua, con 12 canciones compuestas y escritas por ella y con éxito en ventas.
El disco se convierte en un verdadero fenómeno con nueve singles sonando en radios, canales de música, Internet. Francisca no dejó indiferente a nadie y su estilo está cambiando para siempre la escena musical.

Comentarios

Imagen de lynne

LAS ENTRADAS PARA FRANCISCA

LAS ENTRADAS PARA FRANCISCA VALENZUELA ESTAN AGOTADAS .. QUE MAL NUNCA SE SUPO DONDE RETIRARLAS ,

Imagen de vero

las entradas ya estan

las entradas ya estan agotadas... pero lo curioso es que nadie sabia donde habian q ir a retirarlas... lo cual era en el teatro municipal...

que rabia que la informacion no se explique bien, ella es una gran artista y es un gran lujo que de una tocata gratis.

Imagen de Mauricio

Parece que este articulo fue

Parece que este articulo fue escrito por "el Mercurio" (local) que escribe todo y no entrega la informacion clave.....- Como no publican horario y obtencion de entradas!!!!

Imagen de David

donde consigo entradas?

donde consigo entradas?

Imagen de jose miguel

donde se consigen las

donde se consigen las entradas porfavor den esa informacion

Imagen de pia

quiero saber se consiguen

quiero saber se consiguen las entradas.

Imagen de natalia

io igual quierooo unaaa!!

io igual quierooo unaaa!! den una respuesta concreta de donde conseguir las entradas para irr!! gracias:)

Imagen de priscilla

lo mismoo que preguntann

lo mismoo que preguntann todoss DONDE SE CONSIGUEN LAS ENTRADASSS???? PORFAVORRR NO QUIERO PERDERME ESTA GRAN OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR BUENAA MUSICAA!!!!

Imagen de consuelo

creo que las entradas se

creo que las entradas se consiguen ahí mismo en la biblioteca vivaaa!!!!! eso si se agotan re rapido en el día así que tienen qe ir apenas abran la biblioteca o si no ningún brillo!! necesito saber la hora porfaaaa confirmeeen :) gracias

Imagen de sebastyan

sysy porfavor den

sysy porfavor den informacion sobre la hora y donde se consiguen las entradas porfa

Imagen de victoria

lo mismo de arriba.. donde

lo mismo de arriba.. donde se pueden conseguir las entradas? y a que hora es?

Imagen de Cristina

Dónde puedo conseguir las

Dónde puedo conseguir las entradas? Manden la información!!

Imagen de mabu

donde consigo las entradas

donde consigo las entradas

Imagen de Pelao_leo

oieoieioe donde me consigo

oieoieioe donde me consigo las entradas ???

Imagen de jorge

me quedo la misma duda que

me quedo la misma duda que la persona de arriba! donde se consiguen las entradas para ver a la fran valenzuela? digan o manden esa info porfa

Imagen de jose

hasta cuando se siguen

hasta cuando se siguen haciendo eventos gratuitos en esta ciudad!!!

que terribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

por eso cuando se hacen eventos pagados la gente no va.

Imagen de DD

Genial, buenisima

Genial, buenisima noticia.

Respecto a lo mismo, donde se conseguirán las entradas liberadas ?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.