Paro de Profesores: Sin solución aparente en el Horizonte

Paro de Profesores: Sin solución aparente en el Horizonte

03 Noviembre 2009
Irreconciliables siguen las posturas. Profesores mantienen su paralización que se extiende desde el 23 de octubre, y nuevamente realizaron masiva marcha por el centro de la ciudad. Más Info acá
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con polémica incluída, se mantiene en Antofagasta como en el resto del país el Paro de Profesores que ya cumple 10 días y donde miles de estudiantes se mantienen sin clases, y donde sólo se están realizando turnos éticos para atender a alumnos de cuarto y octavo básico que se preparan la prueba Simce.
La adhesión al paro fue de 59,5% en los establecimientos de CMDS. En tanto, la asistencia de alumnos llegó sólo a 27,7%.
Las unidades educativas de CMDS han atendido a los alumnos sólo con personal asistente de la educación, además de profesores contratados a plazo fijo, y el director del establecimiento.
El secretario ejecutivo de CMDS, Guillermo Vargas, manifestó que a partir de mañana la Corporación está en condiciones de iniciar las clases de reforzamiento en preuniversitario, a partir de los acuerdos suscritos con entidades privadas de Antofagasta.
“Como CMDS estamos muy preocupados por esta paralización, y lamentamos que tanto gobierno como Colegio de Profesores aún no lleguen a acuerdo, ya que este es un movimiento que nos afecta como sostenedores”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de j. orlando cortés araya

Las autoridadees y los

Las autoridadees y los profsores (ya sea que trbajane en la sala de clases o como directores, jefe técnico, etc) que permanecen en los colegios dicen que los hacen "por los niños, por la educación, por la psu y el simce, por la calidad de la educación".

Por parte de las autoridades es una mentira, por parte de los profesores es una equivocación.

Las autoridades saben que nuestra educación es mala, si se la compara con otros países obviamente, porque así lo han determinado quienes están en niveles de decisión mundial superior a nuestras autoridades. Durante los años 70-80 y 90, del siglo pasado, el fmi, el bm, la ocde y todos quienes intentan gobernar el mundo decidieron que el dinero de ellos debía invertirse en los servicios, especialmente educación, salud y previsión para lo cual era necesario desprestigiar, malear la educación, la salud y la previsión pública; nuestro país, junto a los demás de América Latina, gobernada por obedientes dictaduras militares, lo realizó prontamente y hoy tenemos educación, salud y previsión privada; el Estado, todos nosotros, se hace a un lado.

De parte de los profesores es una equivocación porque la dictadura, continuada por la Concvertación en Chile, ha logrado internalizar en todos nosotros el miedo y el individualismos; cada uno tiene miedo a perder el trabajo, cada uno defiende "su metro cuadrado"; en los años cuarenta, del siglo pasado, cuando los trabajdores de las salitreras declaraban una huelga, los ferroviarios y los portuariostambién se declarban en huelga "en apooyo" a los primeros; hoy están en huelga los profesores, los estudiantes d ela Universidad Central, los trabajadores de Spencer, los de ANEF, pero cada uno por su lado, "cada uno lucha por su metro cuadrado". No hay unidad entre ellos, las autoridades lucha porque eso no se logre porque así, unidos, tendrían mucha más fuerza.

Imagen de joaquín cortés araya

me parece poco digna la

me parece poco digna la acción de la Corporación de Vargas al contratar entidades privadas para reforzar "el preuniversitario"; después de todo él no es profesor, no tiene idea de lo que es trabajar en aulas.

Pero si realmente quisiera favorecer a los estudiantes, él y los que no están en huelga, lucharían también por el pago a los profesores. Nadie trabaja sin ser pagado.

Tal como dijo Arrate, la conducta de los profesore en huelga es digna, luchan por lol suyo, están enseñando a los alumnos cómo debe acturase en democracia, luchando por sus derechos; claro que esos alumnos deben tener presente que siempre habrá quienes luchen en contra, los que tal vez por humildad (o miedo) se agachan y aceptan lo que digan.

Hubo plata para solucionar el problema a los dueños de los bancos, de las salmoneras, pero no para los profesores, uno de los cuales, tal vez, enseñó a leer a Vargas y a todos los que no participan en la huelga

Imagen de roberto

Paguen lo prometido a los

Paguen lo prometido a los profesores.Vean las actas del senado del 25 Nov. 2008 en que el ministro Viera Gallo reconoció la existencia de la Deuda Histórica. Basta de Mentiras del gobierno a través de sus ministros.