Paros, Paros y más Paros: Profesores, Anef y Consultorios

04 Noviembre 2009
Ayer los Empleados Fiscales se unieron a las paralizaciones que mantienen los profesores, y por si fuera poco, los Consultorios de Antofagasta también realizaron movilizaciones.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Molestia en los usuarios causó ayer el paro de los Empleados Fiscales, luego que iniciaran un paro de 48 horas en demanda por mejoras salariales, donde piden un 8 por ciento de reajuste y mejoras en la estabilidad laboral de su personal a Contrata.
Ayer sólo hubo turnos éticos, sin embargo hoy se espera una marcha por el centro de la ciudad donde se espera congregar un gran porcentaje de los trabajadores de la Anef, que afirman que mantendrán la paralización al menos hasta este jueves, y no descartan extender este paro por varios días más.
Sin duda que los ciudadanos fueron los más molestos con este paro. En el Registro Civil por ejemplo, hubo molestia ya que mucha gente no pudo concretar sus trámites.
El llamado de la Anef a la comunidad es no acercarse a los diferentes servicios públicos, ya que no se atenderá a la gente, y sólo en caso de real necesidad.
Consultorios
La adhesión al paro en los centros de atención primaria llegó a 83 por ciento.
Los seis establecimientos Central Oriente, Centro Sur, Corvallis, Juan Pablo II, Norte y Rendic, funcionaron con turnos de emergencia.
Esto implica que mantuvieron turnos éticos, conformados por personal médico, enfermera, paramédico y administrativo, para atender los casos de emergencia.
Asimismo, se mantuvo la entrega de medicamentos a pacientes GES.
Profesores
Los profesores de Antofagasta al igual que en el resto del país, se mantienen firme en su paralización que ya sobrepasa los 10 días.
Desde el Ministerio de Educación en Santiago, se está evaluando la posibilidad de terminarles el año a los alumnos de octavo básico y Cuarto medio con las notas que tienen, asunto que debería definirse en estas próximas horas.