Barrio Jorge Alessandri finalizó plan de Gestión Social e inauguró Obras

Barrio Jorge Alessandri finalizó plan de Gestión Social e inauguró Obras

10 Noviembre 2009
En un ambiente de auténtica celebración se realizó en la villa Jorge Alessandri, de Antofagasta, la ceremonia de finalización del Plan de Gestión Social y al mismo tiempo se entregaron obras de pavimentación. Por Alejandra Olivares
Alejandra Oliva... >
authenticated user Corresponsal

La ceremonia fue presidida por la Secretaria Ejecutiva Nacional del Programa Quiero Mi Barrio, Alejandra Vio, la Alcaldesa de la comuna Marcela Hernando, además del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Enrique Viveros Jara; y la Directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Lorena Campos.
En la oportunidad, los asistentes realizaron un recorrido por las obras de la Villa Jorge Alessandri junto a una batucada, el que finalizó con la inauguración de pavimentos vehiculares y peatonales, que mejoraron notablemente la calidad de vida de los vecinos, dejando atrás los problemas de contaminación, por la existencia de microbasurales y polvo en suspensión en el lugar. Luego de esto se dio inicio a una ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a las vecinas y vecinos que participaron activamente en este proceso. Finalmente se mostró un vídeo con una reseña histórica y actual del barrio, que emocionó a los asistentes.
En su intervención, la alcaldesa de la comuna, Marcela Hernando, se mostró orgullosa de los logros obtenidos por la comunidad y se comprometió a realizar el pintado de los Blocks para terminar de hermosear la Villa, por cuenta del municipio local.
Por su parte, Alejandra Vio, manifestó que “el trabajo que se ha hecho aquí es un trabajo potente, tenemos la convicción de que lo que hemos hecho está bien hecho y ha sido principalmente por la participación de los vecinos, si no, no lo hubiésemos logrado”.
“Para nosotros ha sido un programa bien beneficioso porque no ha ayudado a mejorar la calidad de vida, nos ha servido para unirnos y para mantener mayor seguridad dentro del barrio” afirmó Brenda Pérez, presidenta del Concejo Vecinal de Desarrollo.
El programa Quiero Mi Barrio está trabajando en el barrio Jorge Alessandri desde diciembre de 2006, en un intenso trabajo interactivo con la comunidad que ha permitido la realización de obras como el cierre perimetral de toda la villa, el recambio de escaleras de los ocho blocks del conjunto, y una sede social, actualmente en su etapa final de ejecución, además de los pavimentos.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Claudia Sánchez

Excelente trabajo,

Excelente trabajo, felicitaciones al equipo.