Estudiantes de la Universidad Central siguen movilizados

Estudiantes de la Universidad Central siguen movilizados

07 Noviembre 2009
Casi dos semanas en paro pacífico llevan los 500 alumnos de la Universidad Central sede Antofagasta, han organizado actividades culturales y planean una marcha. Todo para que su voz se haga sentir. Por Asamblea Estudiantes UCen
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El apoyo se hace sentir.
El jueves 5 de noviembre a las 16:00 hrs. con bombos y platillos llegó nuestro invitado, el Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de nuestra Universidad Central, Aldo Flores, el cual hace escala en nuestra sede con el fin de reconocer nuestras precarias instalaciones e inyectar fuerza a las esperanzadas almas que luchan por una educación superior acorde a sus expectativas.
El paro de la Universidad Central sede Antofagasta continua, les comentamos que la Asamblea General, a través del Consejo General de Carreras, decidió efectuar una marcha pacífica con el objeto de hacer público el atropello de los derechos inherentes y fundamentales del estudiante y de la educación misma.
La marcha, programada para la próxima semana, comenzará en las puertas de nuestra sede y contamos con el apoyo de la comunidad estudiantil de la Universidad Católica del Norte y la Universidad Antofagasta, que han mostrado un incondicional compromiso con nuestra movilización desde que se les ilustró al respecto de la situación contingente.
Tendrá características culturales, ya que no sólo serán estudiantes con letreros en sus manos, sino que además cuerpos pintados, batucadas, malabares y distintas performances junto a otros grupos de apoyo como los Motoqueros “Tierrosos” y ellos se pronuncian diciendo; “Donde haya tierra que levantar ahí estaremos” y levantarán tierra por la no educación de mercado a favor de nuestra demanda.
Junto con ello les contamos que el jueves pasado se presentó del Grupo “DOGS”, el cual hace Tributo Oficial a la legendaria y reconocida Banda Pink Floyd y por qué no también recordar que fueron los teloneros de Deep Purple hace ya algunos meses. El espectáculo fue de alta calidad, con un repertorio de los mejores temas y efectos visuales, todo para subir el ánimo de los cientos de alumnos movilizados desde hace más de una semana.
Ayer viernes continuó el paro pacífico en nuestra casa de estudios. El grupo FONEMA tenía programada una presentación con covers de Brit Pop y temas propios. Además de la actuación del grupo VIGENCIA con covers rock, y el grupo La Dragón Rojo con temas propios hip hop.
Desde ya invitamos a nuestra comunidad a informarse de lo que sucede en nuestra Región, a través de los distintos mecanismo de difusión generados por que la Asamblea General y Consejo General de Carreras de la Universidad Central Sede Antofagasta.
LINK>>>>>>>>>>>>
CentralAntofa.tk
Etiquetas: