Equipo de Barrick Zaldívar es Bi-campeón nacional de Básquetbol laboral

Equipo de Barrick Zaldívar es Bi-campeón nacional de Básquetbol laboral

09 Noviembre 2009
Con una gran presentación en Ancud, los representantes de la minera de la Región de Antofagasta se coronaron nuevamente campeones de este torneo nacional de Básquetbol.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con un contundente marcador de 71 a 57, el equipo de Barrick Zaldívar y representante de la región de Antofagasta en el torneo de Básquetbol Laboral CANADELA se tituló Bi-Campeón Nacional invicto por segundo año consecutivo.
La final se disputó en la ciudad de Ancud el domingo 8 de noviembre recién pasado frente al representativo de la ciudad de Punta Arenas, otra potencia basquetbolística de nuestro país, quienes a la postre se quedaron con el segundo lugar.
Para llegar a la gran final, el equipo antofagastino dio cuenta de los representativos de las ciudades de Valdivia, Ancud y La Ligua por 70 a 60, 76 a 72 y 71 a 48 respectivamente. Posteriormente, el cuadro de Zaldívar doblegó a sus similares de Calama por 94 a 50 tantos. Con este marcador, llegaron a la final con la esperanza de repetir el triunfo conquistado en Antofagasta el 2008 para quedarse con la anhelada copa.
El equipo de nuestra región está compuesto por los jugadores Juan Carlos Rojas, Juan Manríquez , Andrés Martínez, Miguel Santana, Bosco Escauriaza, Jaime Andrade, Miguel Jollares, Cristian Gallardo, Gabriel Yáñez, Eugenio Naranjo, Iván Franco, Yery Guacte y es dirigido por el técnico Carlos Lastra.
El arribo del equipo del torneo está previsto para el próximo martes 10 a las 18.00 horas en el aeropuerto Cerro Moreno.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Andrés Martínez

Señores fue un gran

Señores fue un gran campeonato,fue un equipo que Lucho codo a codo con los elencos sureños e imponiendose con un gran trabajo de equipo y un corazón antofagastino enorme,es muybinito escuchar decir que en Antofagasta hay basquet y del mejor