Debate Presidencial: Candidatos se vieron las Caras en Canal 13

10 Noviembre 2009
A casi un mes de las Elecciones, los candidatos a Presidente de Chile nuevamente expusieron sus propuestas y puntos de vista al país, esta vez en el canal de la Universidd Católica. ¿Quién te pareción + sólido? ENCUESTA
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
Por María Paz Ilharreguy
Queda cada vez menos para el gran día de las elecciones presidenciales. Cuatro candidatos, sólo uno será presidente de Chile. Mientras tanto, estamos en la época más entretenida, cuando comienza el festival de los dimes y diretes, rayados a la propaganda y, por supuesto, los siempre esperados, debates a través de medios de comunicación. Primero fue TVN, luego Archi, la Asociación Nacional de Prensa y hoy es el turno de Canal 13 por medio de su programa "Chile Debate".
Jorge Arrate, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, se verán las caras nuevamente. Ustedes se preguntarán, ¿qué diferencia con los otros debates y foros? Muy simple pero importante, la participación ciudadana. Sí, porque Canal 13 abrió varias semanas antes de hoy un foro donde tú podías enviarle vía e-mail la pregunta al candidato.
La mecánica del nuevo debate consiste en que los 4 candidatos respondan las preguntas de los periodistas, pero también las que haya enviado el público. Los candidatos podrán interpelarse entre sí, de hecho la escenografía hará que esta vez los candidatos estén sentados frente a frente, separados por una mesa.
Según sorteo del canal, el primero en responder será Arrate, luego Enríquez- Ominami, después Frei y último Piñera. El Twitter del debate es @elecciones13 y la transmisión será desde las 22:30 hrs. y serán los periodistas, Constanza Santa María y Daniel Matamala, quienes sean los moderadores y los parlantes de sus preguntas.
Y obviamente si de comentarios ciudadanos se tratan, nuestro Diario no se quedará abajo, ya que seguiremos "minuto a minuto" este debate. Puedes hacer en nuestro Cover It Live de más abajo o directamente a través de tu Twitter, escribiendo con el hashtag #chiledebate.
[[ ENCUESTA ]]
(Si NO puedes ver la encuesta, pincha aquí)
casinos encuestas

== MINUTO A MINUTO ==

Comentarios

Imagen de Miguel Huerta

En el foro de Canal 13 el

En el foro de Canal 13 el candidato Frei se ufanó de que él siempre había sido elegido democráticamente por el pueblo en cualquier cargo público que ha ejercido.

El senador DC evitó recordar que, en su momento, aceptó asumir y ejercer como Senador designado y vitalicio.

Imagen de robin hood

Frei: Estuvo muy malo, mal

Frei: Estuvo muy malo, mal asesorado, quizo darsela de estadista, pero desagradó.No impresiono a nadie. Desfavorecio con sus comentarios entredientes.

Piñera:Estaba para variar demasiado pauteado, pero hubo a ratos que agrado, cuando improviso.

Arrate: Claro y definido, es consecuente con los suyos

Enrrique-Ominami: Definitivamente tiene el don de la palabra y tiene manejo, la vende bien.

En resumen, lo mas malo del debate sigue siendo Frei, creo que una vez mas la DC por sus ansias de poder se volvio a equivocar y esta hundiendo la concertación.

Imagen de Héctorrene

Pregunta y propuesta a los

Pregunta y propuesta a los cuatro Candidatos a Presidente para [email protected].

Enviado por Hector Reyes Gallardo el 09/11/2009 a las 12:30 AM

Periódico "DonRahueOpin", a los señores candidatos Presidenciales Pregunta:

En Programa televisivo candidatura Presidencial 2009 [email protected] hoy lunes 9/11/2009.

..¿Qué va a ser de Chile y Codelco si se concreta definitivamente la desnacionalización de su cobre, "El sueldo de Chile"? ; ¿Una Reforma Tributaria donde todos los gastos de los chilenos terminen siendo financiados por los todos los chilenos?

Sugerencia a los cuatro señores Candidatos Presidenciales y SERVEl:

..Agregar al voto Presidencial una papeleta con consultas alternativas preguntando a los ciudadanos si aceptan o rechazan, marcando con un SI o un No sobre este y otros temas de relevancia nacional en que han caido los gobiernos de la concertación. Periódico "DonRahueOpin". Rahue, Osorno.

Reflexión... A los ex Presidentes y candidatos a Presidente.

"Nunca prometas lo que no puedas cumplir y no hagas las

inconveniencias que nunca prometiste o caigas en dolo".-