Comenzó la Poda en Cobreloa: Extranjeros son los primeros "Damnificados"

Comenzó la Poda en Cobreloa: Extranjeros son los primeros "Damnificados"

12 Noviembre 2009
Luego de confirmar al técnico Raúl Toro para el 2010 al mando de Cobreloa, de inmediato se comenzó con la "limpieza" del plantel donde cerca de 10 jugadores quedaron desafectados del equipo. Por Hugo Marambio
Hugo Marambio >
authenticated user Corresponsal

El ratificado técnico de Cobreloa Raúl Toro, se reunió esta mañana con el plantel de jugadores para comunicarle personalmente quienes son los jugadores que lo acompañaran en la campaña 2010 y quienes deben dejar la institución.
La poda afectó principalmente a los extranjeros, muchos de los cuales se sumaron a los Zorros del Desierto durante el torneo de Clausura 2009. Es el caso de los argentinos Simón Ramírez, Emanuel Lazzarini y Matías Caserio; los paraguayos Tomás González y Rodolfo Guillén; y el zaguero boliviano Carlos Hugo Tordoya.
A este grupo se suman los nacionales Alejandro Osorio, Rubén Castillo y Junior Fernández.
“Lo mejor para los jugadores es que le digan en su cara si siguen o no, así lo hicimos y lo entendieron bien. Este año la campaña no fue buena y tenían que venir cambios para que Cobreloa vuelva a hacer una buena campaña y esté en los lugares de avanzada nuevamente”, señaló el estratego minero esta mañana en el Municipal de Calama.
Caso a parte es lo que sucede con el atacante guaraní Ever Cantero y el ex mundialista sub-20 Michael Silva, quienes pese a haber terminado su vínculo contractual con la entidad calameña, están en los planes de Toro para la temporada venidera. Ahora será la directiva la encargada de negociar su prórroga para continuar por un año más
“Tendremos que juntarnos a conversar su tema y esperemos llegar a un buen término con ellos pues nuestro técnico los necesita”, señaló el directivo, Sebastián Vivaldi.
El nuevo plantel se juntará nuevamente este 1 diciembre para comenzar la pretemporada con miras al torneo 2010.
Etiquetas: