Pingüis de la Escuela F-96 son secos para la astronomía: Primer Lugar en Congreso Nacional

Pingüis de la Escuela F-96 son secos para la astronomía: Primer Lugar en Congreso Nacional

14 Noviembre 2009
La academia de Astronomía de la Escuela F-96 “Libertadores de Chile”, nuevamente brilló en un certamen científico adjudicándose el primer lugar del Sexto Congreso Nacional de Astronomía que se desarrolló en la La Serena. Por Gloria Angel
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el evento que se realizó entre el 05 al 07 de noviembre, los estudiantes Ignacio Allende, Antonia Valderrama y Constanza Montenegro Clunes guiados por la Profesora Vilma Tapia, presentaron su proyecto “Maderógrafo a bisagra con tracción a dedo”, el que consiste en estudiar directamente los astros construyendo un astrógrafo de madera de fácil uso.

El objetivo de esta herramienta es motivar en los estudiantes el conocimiento de la astronomía básica e instrumentación astronómica, a través de la construcción de un astro fotógrafo que compense el aparente movimiento del cielo.

Para la Profesora Vilma Tapia, la principal motivación de este proyecto que ha ganado varios certámenes, es obtener niños, niñas y jóvenes con conocimiento de astronomía básica e instrumentación astronómica, motivado por el trabajo directo con científicos y especialistas en diseño y fotografía.
Los tres alumnos viajaron a La Serena al Congreso Nacional de Astronomía, donde obtuvieron el primer lugar. ¡Felicitaciones!
Etiquetas: