Travesía 3k con espectacular lanzamiento en Altamar

22 Noviembre 2009
Sobre el Catamaran Anasthasia, el grupo del Club Balneario de Antofagasta realizaron el lanzamiento de esta segunda versión, que se realizará el próximo 6 de diciembre. Ve más detalles acá. (FOTOS)
Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal

Si la vida nos da limones, hagamos limonada, y si Antofagasta nos da mar, nademos. Esa es la consigna de este grupo de cerca de 60 entusiastas nadadores que durante todo el año practican una de las actividades más saludables: la natación.
Olvidándose del frío e incluso de la edad, los integrantes del Club Deportivo Balneario, realizarán el próximo 6 de diciembre la segunda "Travesía de Aguas Abiertas", donde desafiando el "mar que tranquilo nos baña", ponen a prueba su resistencia para lograr cumplir la meta pactada, que alcanza los 3 kilómetros de natación, desde el Balneario Municipal, hasta el Puerto de Antofagasta.
A pocos días de esta segunda versión, los integrantes de este club, realizaron un increíble lanzamiento, que contó con un paseo por altamar a bordo del Catamaran "Anasthasia", y un gran ágape frente a la costa del Balneario Municipal, punto de partida de esta travesía.
Con un entusiasmo envidiable, los integrantes de este grupo lanzaron lo que será esta Travesía, actividad que contó con la participación de dos nadadores que salieron al encuentro del Catamaran, quienes desafiando la correntosa marea de la tarde, lograron llegar sanos y salvos hasta el "Anasthasia".
La actividad queda abierta para toda la comunidad para el próximo 6 de diciembre día en que se realizará esta Travesía.
Para mayor información acerca del grupo del Club Deportivo Balneario, y requisitos para participar en esta prueba, puede visitar el sitio http://www.balnearioantofagasta.cl/ donde encontrará información detallada de este evento.
:: FOTOS >>

Comentarios

Imagen de Malu

Hola. Me encanto la idea de

Hola.

Me encanto la idea de un paseo en el Catamaran, consulta como me puedo contactar para poder realizar un paseo con mis compañeros de trabajo?

Gracias

Imagen de teresa geraldo orrego

Gracias, por tan notable

Gracias, por tan notable reportaje y por las hermosas fotografías que permiten reflejar a cabalidad la esencia de nuestro club: natación, salud, higiene mental, desafío y amistad.

Imagen de Luis O.

Efectivamente fue un evento

Efectivamente fue un evento extraordinario donde dimos a conocer a la comunidad la próxima Travesia de nado en aguas abiertas - programada para el 6 de Diciembre- en la cual pueden participar las personas que se inscriban en el sitio www.balnearioantofagata.cl.-

Además pudimos agradecer a los auspiciadores (Puerto Antofagasta, Jumbo, Minera Barrick-Zaldivar,Minera El Tesoro, Aguas Antofagasta, Sermar Ltda., Westfire, Deportivo MEL; Lan Chile,Entel,Praxis Ltda.) y patroncinadores (El Nortero; U. de Antofagasta, Mutual de Seguridad, Armada de Chile , Sernatur). A todos ellos - una vez mas MUCHAS GRACIAS.

Me agradó mucho el ambiente de jovialidad, alegría que pudimos compartir , en realidad nos reflejó tal cúal somos . El poder expandir a otras personas este tipo de momentos nos resultó muy enriquecedor para quienes lo entregamos como - pudimos apreciar- para quienes lo recibieron.

En este primer año de vida del Club DELMAR hemos podido nadar diariamente en el Balneario y ejecutar mensualmente dos actividades mensuales ,una netamente deportivas y otra recreativa. Pero lo mas relevante es que estas actividades han permitido a los integrantes del Club constituirse en los protagonistas de sus hogares , son ellos los que " la llevan" en sus nucleos familiares, dejándo atras un rol pasivo han ido tomando un rol activo , con novedades, con avances, con desafios, con logros , es decir , con un tema que los entusiasma y les configura una forma de vivir que los acerca a la realización personal.

Finalmente deseo expresar a Patricio Figueroa y a través de él al Nortero nuestro agradecimiento por acogernos , apoyarnos e impulsarnos en lo deportivo como en incorporarnos al mundo de la web 2.0 a través de participar como reporteros ciudadanos y como usuarios de las aplicaciones de redes sociales, es decir hemos crecido en incorporarnos activamente a la era digital y de paso abrir un portal de experiencias y vivencias tanto con nuestros hijos, nietos y amistades.

Imagen de Karinna Castro R.P.P. Club

Hola Patricio, Super buena

Hola Patricio,

Super buena su cobertura del evento, un plazer estar con El Nortero con nosostros a casa momento ...

Fue un lanzamiento entretenido !! Hay que estar en la Travesía estamos esperando Ustedes..

Saludos,

Karinna Castro