Parvulitos de la casa se lucieron en Encuentro de Pequeños Gigantes

22 Noviembre 2009
Una muy buena forma de celebrar el Día Nacional de la Educadora de Párvulos fue el Séptimo Encuentro de Pequeños Gigantes, evento que cada año organiza el Giant School y abre un escenario para las creaciones de los niñ@s. Por Valentina Ly
Valentina Ly López >
authenticated user Corresponsal

Tal como sucede cada año, el día de ayer el Colegio The Giant School realizó su séptimo encuentro de “Pequeños Gigantes”, este evento reúne a Jardines infantiles de nuestra región y abre un escenario para mostrar creaciones artísticas y/o deportivas a nuestra comunidad.
Los Pequeños Gigantes, durante 7 años de vida, han marcado a niños, niñas y tías que han tenido la oportunidad de entregar su arte a través de estos años; jardines infantiles como Club Calabaza, Pippo y Santa Emilia, entre otros, nos han acompañado a través de la historia y han dado realce a este gran evento organizado por Colegio The Giant School Antofagasta y cada año se ha demostrado que nuestros niños y niñas son capaces de ser grandes artistas.
Durante esta jornada, vimos unas lindas muestras artísticas donde el deporte, la imaginación y la música fueron interpretadas por pequeños y pequeñas de 5 años de vida, que una vez más demostraron que con el apoyo de sus Educadoras y Asistentes son capaces de realizar bellas interpretaciones.
El colegio anfitrión presentó a sus dos niveles educativos, los pequeñitos de Pre kínder mostraron sus dotes deportivos en una linda presentación de Cheerleader, muy coordinados movieron sus pompones al ritmo de la fantasía musical.
El Kinder, en su último año de participación presentaron su canción favorita “El payaso malabarista”, parte del programa de música en colores, en esta ocasión algunos cantaron y tocaron metalófono otros bailaron, alegres payasos, frutas danzarinas y lindas bailarinas.
Nuestros niños y niñas se lucieron, con solo 5 años se tomaron el escenario y nos demostraron una vez más que no esperan ser “grandes” para entregarse por entero, por poner su amor en movimientos y eso quedó plasmado en cada paso que dieron.
Los invito a seguir confiando en nuestros pequeños gigantes, a desafiarlos cada día para llevarlos siempre más allá de las fronteras, escuchemos sus ideas, guiemos su andar, tomemos sus manos y comencemos a caminar, el mundo los espera y las Educadoras de Párvulos tenemos un rol fundamental, no dejemos pasar el tiempo, cada instancia es una oportunidad de aprender, nuestros párvulos merecen educación de calidad y somos nosotras las que debemos romper el mito de “los niños al jardín van solo a jugar” digamos con orgullo “es cierto van a jugar, pero aprenden a través de cada juego, con amor, con humor con sentido y dedicación”, para todas muy Feliz Día de la Educadora de Párvulos, ya se verán los frutos de la educación inicial.
FOTOS>>>>>>>>>>>>>>>>