Sindicato y Minera Spence logran acuerdo

23 Noviembre 2009
Spence informó que montos globales se encuentran entre las ofertas que la empresa había presentado los días 5 y 10 de octubre. Más Info Aquí
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Minera Spence informó que luego de dos días de reiniciadas las negociaciones, la empresa y el sindicato lograron un acuerdo, el que deberá ser ratificado por votación de los trabajadores.

El acuerdo se construyó considerando un monto global de beneficios, ubicado entre las ofertas que la empresa le formuló al sindicato los días 5 y 10 de octubre.

Entre los principales aspectos que cubre están:

· Vigencia: 41 meses
· Reajuste de 4% por el periodo de vigencia del contrato
· Bono de término de negociación colectiva de $7.040.000
· Préstamo blando de $2.000.000
· Bono de Contribución Habitacional de UF 460
· Renovación de Jornada Excepcional Laboral por $1.200.000


A lo anterior, se suma una serie de beneficios, entre los que se incluye un anticipo de remuneraciones por días festivos, además de salud y educación, que buscan contribuir a la calidad de vida de los trabajadores de Minera Spence y sus familias.

La empresa valora la participación del Gobernador Provincial y la Directora Regional del Trabajo, así como del Intendente, Cristián Rodriguez, quien se involucró personalmente para facilitar el cierre de esta negociación.

Una vez aprobado el acuerdo por los trabajadores, se reiniciarán las faenas a partir del siguiente turno correspondiente.

Comentarios

Imagen de Carlos

Nuevamente, que pasa con los

Nuevamente, que pasa con los contratistas?. Que grado de motivación pueden lograr las empresas contratistas si sus trabajadores (que hacen muy bien la pega e incluso con un compromiso mayor hacia la minera) no obtienen nada. Muchos de los dirigentes de Spence y Escondida, fundamentan sus demandas en los niveles de utilidad que genera la compañia. Pero en ese resultado tienen injerencia todos los trabajadores que ingresan a las faenas. Me parece una mariconada que en sus negociaciones no hagan ninguna mencion a estos trabajadores. Lo que pasará es que los contratistas se van a movilizar, pero poniendo en riesgo su trabajo de verdad.

Imagen de Carlos lopez vega

Muy bueno para los

Muy bueno para los trabajadores.

Mucha Suerte.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.