¡Apróntense Pingüis! Las clases se extenderán hasta el 31 de Diciembre

¡Apróntense Pingüis! Las clases se extenderán hasta el 31 de Diciembre

25 Noviembre 2009
Luego de la negociación entre la CMDS y los Profesores se acordó recuperar parte de los días perdidos por el paro. Además se decidió que los docentes sufrirán el descuento de 5 días de sus remuneraciones. VEA LOS PUNTOS DEL ACUERDO
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la firma del acuerdo entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, (CMDS), y el Colegio Comunal de Profesores, se materializó el término del paro docente que significó 21 días perdidos de clases debido a la movilización del Magisterio.
La Propuesta entregada por CMDS a los maestros, consistió en recuperar parte de los días no trabajados extendiendo el año escolar hasta el 30 de diciembre, incluyendo tres sábados, lo que significará recuperar 15 días de clases.
De esta forma, la Corporación en conjunto con el Colegio de Profesores convinieron recuperar las clases a contar de 07 de diciembre de 2009 hasta el 30 del mismo mes, extendiendo dicha recuperación los sábados: 28 de noviembre; 5 y 19 de diciembre de 2009.
Esto significa que el año escolar finalizará oficialmente el día 31 de diciembre, razón por la cual deberán ingresarse a esa fecha las calificaciones finales y terminados todos los procesos correspondientes al término del año escolar.
Asimismo los docentes deberán desarrollar labores administrativas, especialmente aquellas vinculadas al proceso de matrícula, la primera semana del mes de enero de 2010 y llamado a capacitación de docentes hasta el día 15 de enero.
Las partes en común acuerdo convienen que del total de días de paralización, serán descontados sólo cinco, lo anterior por cuanto no resulta posible reprogramar recuperación de clases.
Sin embargo la Corporación Municipal de Desarrollo Social se compromete a pagar un bono de asistencia proporcional a los descuentos realizados en el mes de marzo de 2010, adelantando este proceso con el ingreso de los profesores el día 22 de febrero, quienes deberán preparar la nivelación de sus alumnos que ingresarán a las aulas a contar del miércoles 24 del mismo mes.
Con este modelo presentado por CMDS, las clases que no se realizaron durante la movilización podrán concretarse, con el fin de no dejar vacíos académicos en los alumnos de la educación municipalizada, principales afectados por este conflicto.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de el observador

¿ Y uds. creen que van a ir

¿ Y uds. creen que van a ir los alumnos a clases en diciembre ?

De aónde !!! De todo el mes de diciembre probablemente vayan 1 semana con suerte. por el asunto de la psu, elecciones presidenciales, licenciaturas, navidad, año nuevo, y en plena temporada de verano. Sólo son palabras.

Sólo van a ir a clases los alumnos que están peligrando con bajas notas para no quedarse repitiendo.