Nuevo Hospital para Antofagasta ya cuenta con aprobación técnica

Nuevo Hospital para Antofagasta ya cuenta con aprobación técnica

27 Noviembre 2009
Construcción de nuevo recinto ya cuenta con su recomendación técnica, aprobación entregada por el Ministerio de Planificación que permitirá cumplir con plazos. Más detalles aquí
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal

El Intendente Regional, Cristian Rodríguez, informó que el proyecto de construcción del nuevo Hospital Regional de Antofagasta cuenta desde el 26 de noviembre de 2009 con su recomendación técnica, aprobación entregada por el Ministerio de Planificación que permite cumplir a cabalidad los plazos determinados para tal trámite y que siempre estuvo programado para fines de noviembre.
“De esta forma se podrá llamar próximamente a licitación pública para comenzar con las obras del tan anhelado establecimiento médico, que vendrá a solucionar los problemas de alta complejidad no solamente de la Región de Antofagasta, sino que también de las cuatro regiones de la zona norte como Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama”, explicó el jefe regional.
Rodríguez agregó que “de esta forma se avanza en los compromisos asumidos con la región por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, por entregar una salud de calidad y un sistema público de atención expedito y moderno”.
La construcción del nuevo recinto hospitalario compromete recursos por 118 mil millones en un plazo de cuatro años, y comprende una infraestructura necesaria para cubrir la demanda con equipamiento y equipos de tecnología de punta, digitalizado que permite realizar telemedicina además de recurso humano en cantidad y competencias necesarias para hacer óptima la operación de esta gran inversión, en una superficie de aproximadamente de 69.000 metros cuadrados.
El nuevo Hospital Regional de Antofagasta constituirá un centro de referencia para el norte grande en especialidades como oncología, neurocirugía, hemodinamia y fisura labiopalatina, proyectando igualmente un aumento de resolutividad en cardiología.
La estructura considera áreas de hospitalización, servicios de apoyo de diagnóstico terapéutico, tales como la unidad de emergencia y 15 pabellones, auditórium, casino, biblioteca, diálisis, entre otras dependencias.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Iván

Muy bien que la ciudad tenga

Muy bien que la ciudad tenga un nuevo hospital, pero el acceso hacia él hay que remodelarlo por completo; sí o sí hay que ensanchar la Av. Pedro Aguirre Cerda, para que así las ambulancias y los pacientes en general no tengan inconvenientes en llegar.

Y con respecto al actual hospital, no hay que demolerlo, hay que modernizarlo acorde a los tiempos actuales; lo ideal es que la ciudad cuente con 2 hospitales, uno en el sector norte y otro en el sector centro-sur.

Imagen de HUGO BENITEZ CACERES

Ha costado pero va saliendo

Ha costado pero va saliendo ... empujoncito tras empujoncito finalmente ya tenemos por lo menos la maqueta ...y pronto saldrá... no con la celeridad que squisieramos algunos, pero para el 2013 0 2014 tendremos probablemente Hospital nuevo y de lujo en Antofagasta

mis saludos y mis repstos

Dr. Hugo Benítez Cáceres

Imagen de Victor Freeze

Creo que mas preocupante que

Creo que mas preocupante que la "Recomendación Técnica", es saber si efectivamente se cuenta con los recursos en el presupuestos de la nación recientemente aprobado.

Además, puesto que la construcción de un proyecto de esta envergadura requiere de un plazo considerable (dicen que tres años), ¿como se habrá manejado esto en dicho presupuesto?.

A ver si alguno de los parlamentarios de la zona nos aclara esto.

Imagen de Bernardo

Por ahí quisieron derribar

Por ahí quisieron derribar el compromiso realizado por la Pdta Bachelet, y trataron de sembrar duda en la ciudadanía que este Magno Proyecto no era efectivo.

Hoy día, podemos decir que no sólo los plazos se cumplen, sino que el nuevo Hospital va.

Esto, cambiará radicalmente el rostro de la salud pública en la II región.

Por eso, a todos quienes quieran ver como será el nuevo Hospital de Antofagasta, los invito para que se acerquen hasta el hall del actual recinto médico en Av Argentina y se deleiten con su maqueta física dispuesta para que todos los antofagastinos la conozcan.

En Chile, con la salud y la educación pública no se juega, y esto deben tenerlo más que presentes algunos medios de comunicación.

Saludos,

Bernardo Henríquez E,

Imagen de el observador

¿ Dónde será

¿ Dónde será construído...?

Si es en el inacap, la mitad de los pacientes se van a morir en la ambulancia esperando llegar al hospital, con toda la congestión vehicular que se forma esa avenida pedro aguirre cerda. Es la avenida más congestionada y a la vez la más angosta de antofagasta. Se van a ver re-bonitos los enfermos cruzando la calle por entre los camiones de alto tonelaje.

Deberían empezar a construir a las afueras de la ciudad para descongestionar. Yo no sé cual es el objetivo de taconear las calles. La avenida pedro aguirre cerda está lleno de empresas, colegios, hace poco el terminal rodoviario.