Vecinos se organizan por mayor seguridad en sus barrios

Vecinos se organizan por mayor seguridad en sus barrios

03 Diciembre 2009
A través de las jornadas "Gobierno Policía y Comunidad", Carabineros, la PDI y el gobierno regional han buscado soluciones específicas para cada población.
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de escuchar las necesidades y planteamientos de cada uno de los sectores habitacionales de Antofagasta en materia de seguridad y convivencia entre vecinos, es que el Gobierno Regional se encuentra realizando junto a Carabineros y la PDI, las jornadas en terreno denominadas “Gobierno – Policía y Comunidad”, que han permitido buscar soluciones a los requerimientos de la población.
Las instancias de diálogo han sido encabezadas por el intendente Cristian Rodríguez, el gobernador provincial, Jorge Arangua, y ambas policías, que han permitido el contacto con dirigentes y vecinos del nuevo sector El Vergel, condominio Mirador El Ancla y Comité de adelanto Caliche II.
“Estamos buscando que los vecinos se organicen y busquemos juntos las soluciones para la protección de la población ante la ocurrencia de situaciones delictuales o emergencias de cualquier tipo. Nos interesa mucho que la comunidad se reúna a interactúa con sus autoridades y las policías, porque la seguridad es tarea de todos”, dijo el Intendente Cristian Rodríguez.
El jefe regional detalló que por ejemplo en el sector El Vergel (al norte de la ciudad), los vecinos están recién instalándose en un condominio entregado por el Ministerio de Vivienda y al no contar aun con una junta de vecinos, se comenzó un trabajo preventivo y elaboración de un plan territorial de seguridad.
En tanto en el sector Mirador El Ancla, los vecinos reclamaban por las altas velocidades que alcanzaban los vehículos en la avenida circunvalación, con el consiguiente peligro para los transeúntes, pero la coordinación para la instalación de los denominados “lomo de toro” ya que son parte de las primeras soluciones, que pasan además por la instalación de cierre del condominio.
Mientras que en el sector sur de Antofagasta, el comité de adelanto Caliche II, quienes recientemente se adjudicaron recursos gubernamentales para la instalación de alarmas comunitarias, los vecinos pidieron a las autoridades reductores de velocidad, controlar los ruidos molestos y terminar con lugares de consumo de drogas, a lo que el intendente Cristian Rodríguez se comprometió a buscar soluciones y elaborar un plan territorial de seguridad.
Fotografía: Ricardo Rodríguez
Etiquetas: