Grandes Antofagastinos del Año El Nortero 2009: ¡Les Presentamos a los Ganadores!

08 Diciembre 2009
En total fueron 11 categorías las que estuvieron en competencia y donde se recibieron más de 2 mil votos promedio por cada sección y gran participación ciudadana. REVISA ACÁ LOS GANADORES DE ESTE CERTAMEN CIUDADANO
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El pasado 17 de Noviembre iniciamos las votaciones de esta elección ciudadana. Ayer, y luego de una intensa campaña que tuvo más de 2 mil votos promedio por cada categoría, más de 20 mil visitas y un intenso debate, anoche culminó la elección de los Grandes Antofagastinos del Año El Nortero 2009 donde la comunidad hace sentir su voz y sentir.
Finalmente los Grandes Antofagastinos del Año fueron los siguientes:
- Lucha Social: Los Profesores
- Mejor obra de Teatro 2009: El Escándalo de la Calle Huanchaca
- Mejor Escritor 2009: Víctor Bórquez
- Mejor Banda 2009: Los Con Dones
- Mejor Deportista: Rodrigo Antilef
- Mejor Programa de Radio: La Mañana de Radio Carnaval
- Mejor Conductor de Radio: Harold Rivas
- Mejor Programa de TV: Malcriados Recargado
- Mejor Conductor de TV: Briggith Calderon
- Mejor Sitio Web: El Otro Cine
- Mejor Corresponsal Premio El Nortero: Juan Ángel Torres
A todos quiénes dieron vida a este evento y a los que votaron por sus favoritos, desde ya les agradecemos por su participación.
Como equipo de El Nortero estamos muy contentos con la participación ciudadana que tuvo este evento, lo hacemos con cariño y les recordamos que más que generar polémicas, la idea es tirarnos flores entre los antofagastinos, y reconocer las buenas cosas que se hace acá.
A todos, muchas gracias!.
REVISA ACÁ LAS VOTACIONES FINALES
lucha social
obra
escritor
banda
deportista
programa radio
conductor radio
conductor tv
programa tv
sitio web
corresponsal

Comentarios

Imagen de Sandro...

No me parece la eleccion de

No me parece la eleccion de Brigith Calderon, es una persona que su presentacion en television es muy exagerada su MODULACION, debe ser un poco mas natural, mas fresca....exagera sus gestos y la hace ver sobreactuante, pero bueno que se va hacer.....asi es la vida, muchas veces la suerte de las feas la bonita la desea......muchas felicidades al Nortero......una feliz navidad y un venturoso 2010....bye

Imagen de Pedro Arturo

Gracias a todos los que

Gracias a todos los que votaron por "El escándalo de la calle Huanchaca" y felicitaciones a todo el equipo de artistas que participaron en ese proyecto.

Imagen de MARIO LEIVA HERNANDEZ

buena iniciativa

buena iniciativa ...felicitaciones

Imagen de Briggith Calderón G.

Antofagasta y yo nos

Antofagasta y yo nos adoptamos mutuamente. Cumplo aquí seis años y medio y hoy llevo la camiseta bien puesta. La postulación fue una sorpresa y más aun cada voto voluntario por mí. Claro está que en el círculo de periodistas en el que me muevo hay tremendo profesionales y amigos que me hubiera encantado ver en el proceso. De todos modos qué bonito el gesto del concurso, el cariño ciudadano y bien recibidas también sean las críticas. Muchas, muchas gracias. Felicitaciones a todos, en especial a los niños de la radio Carnaval dulzones y divertidos (Tomás eres un encanto); a mi amigo Rodrigo Antilef (porque he visto de cerca la honestidad con que trabajas, tu esfuerzo y tu constancia); al sensei Collao igual lo felicito porque es tan jugado; aunque no ganó hay que reconocer el tremendo aporte que Ramón Olivares con el programa Renacer Andino hace a la identidad regional. A los gestores culturales, audiovisuales y músicos...

Y destacar al Nortero por generar opinión, encuentros de gente, movimiento ciudadano. Eso enriquece a Antofagasta. Un abrazo y bendiciones !!!!

Imagen de LOS CON DONES

AGRADECEMOS A TODAS LAS

AGRADECEMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE DE ALGUNA U OTRA FORMA NOS DIERON MUESTRAS DE CARIÑO Y RECONOCIMIENTO. EL RESTO, ES SOLO CALENTURA DEL PARTIDO.

QUEREMOS SALUDAR A TODAS LAS BANDAS QUE CADA DIA SE ESFUERZAN POR SALIR ADELANTE, CREYENDOSE O NO EL CUENTO, CADA UNO A SU MANERA Y EN SU ESTILO, Y NO SOLO A LAS NOMINADAS SINO A TANTAS OTRAS BANDAS AMIGAS Y BANDAS HERMANAS, Y DESEARLES EXITO, EVITANDO LA DESCALIFICACION Y LA MALA ONDA. SUERTE A TODAS. ACÁ NO HAY PERDEDORES, SOLO GANADORES. TODAS DEMOSTRARON TENER CORAZON Y AMIGOS QUE LOS DEFENDIERON A BRAZO PARTIDO. HAY QUE APROVECHAR ESE IMPULSO DE MANERA POSITIVA.

HUMILDEMENTE QUEREMOS PEDIR DISCULPAS SI ALGUN COMENTARIO DE PARTE NUESTRA O DE PERSONAS RELACIONADAS CON LA BANDA CAUSARON RESQUEMOR O MOLESTIA EN LAS OTRAS BANDAS, AUNQUE ES EL SANO DERECHO A EXPRESARSE, NO ESTÁ DEMÁS DECIR QUE SI HUBO ALGÚN ERROR DEBEMOS ASUMIRLO COMO CORRESPONDE. PERO COMO DIJE ANTES ES LA CALENTURA DEL PARTIDO Y DE LAS PASIONES DESBORDADAS.

AL NORTERO AGRADECER ENORMEMENTE CERTÁMENES COMO ESTE EN PRO DE LOS TALENTOS DE ESTA TIERRA.

Y A LOS DEMAS GANADORES, EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS MUCHAS FELICITACIONES, CADA UNO DE UDS GOZA DEL APOYO DE UN GRAN NÚMERO DE PERSONAS Y ESO QUEDÓ DEMOSTRADO ACÁ.

Y PARA LOS QUE QUIEREN SEGUIR CONOCIENDO MUSICA PROPIA, SE VIENE CREADORES 2009 EL 20 DE DIC. DONDE 10 BANDAS MOSTRARAN SUS COMPOSICIONES Y EL TRABAJO QUE REALIZAN FUERA DE LOS SHOW TRADICIONALES DE PUBS Y DISCOTEQUES: CODE, VESTIDORES VARONES, WENTRU, CRIDO, CRISTIAN DIAZ, PORINERSIA, DOMO, LOS ROUDIES, NONLEZZ Y LOS CON DONES. SOLO MUSICA PROPIA.

GRACIAS.

LCD

Imagen de Juan Angel Torres

Estimados: Quisiera dirigir

Estimados:

Quisiera dirigir unas palabras hacia todos los que hicieron posible mi elección como Corresponsal del Año 2009.

Primero que todo agradezco a don Patricio Figueroa quien me dio la posibilidad de escribir para este gran medio electrónico y por el mismo tuve la posibilidad de asistir a la conferencia de prensa y posterior partido de la Copa Gato 2009 realizada en Antofagasta.

Agradezco a mi polola Jenny y a mi hermana Marcela Torres quienes me hicieron propaganda vía Facebook mediante posteo y su correspondiente grupo en el mismo sitio cibernético en apoyo de mi nominación.

Quisiera agradecer a grandes personas que han estado conmigo en momentos difícil y me han brindado lindas y buenas palabras de apoyo, en forma especial quisiera destacar a don Isidro Morales, don Percy Peña, don Rubén Gómez y don Mauricio Mattus, los cuatro académicos de la Universidad Católica del Norte.

Es menester destacar a otros ganadores en sus respectivas categorías como son ?Los Profesores? dado que mi madre es Profesora, a mi amigo Rodrigo Antilef con el cual he estado en algunas iniciativas y admiro su espíritu solidario y su carácter de superación, al programa de radio de la Radio Carnaval que me trae muchos buenos recuerdos de mi primer año en la Universidad y claramente a Malcriados Recargados con los cuales tuve un escaso paso de colaboración, mucho éxito para todos ellos.

Este premio principalmente se lo dedico a la inocencia de Jeremy Leiva, infante calameño que fue prioridad nacional para donación de órganos y que falleció el presente año. Asimismo a Allyson Morel y Bryan Cortes, ambos calameños y menores de edad que también fueron prioridad nacional como candidatos a donación de órganos, quienes afortunadamente fueron salvados pero viven algunos problemas, mucha fuerza para la familia de ambos.

Finalmente, quisiera agradecer la iniciativa de ElNortero y aplaudir a todos los nominados y esperemos toparnos en alguna ceremonia de premiación.

Juan Angel Torres

Corresponsal del Año 2009

Imagen de Sergio

Un recado para Alejandra

Un recado para Alejandra Guzmán: Tienes que ser más positiva para ver la vida; deja la xenofobia a un lado, son personas que están haciendo un aporte. La categoría era conductor de televisión no animador. (Los informativos se conducen). ¡¡¡¡BIEN POR BRIGGITH!!!

Imagen de Carlos Saavedra Martinez

Agradecimientos: Junto con

Agradecimientos:

Junto con saludar, a nuestros amigos de El Nortero, quiero agradecer y bendecir a cada uno de Uds., e instarlos a seguir trabajando por nuestra hermosa ciudad de Antofagasta. Felicitar en la categoria Corresponsal a Juan Angel Torres, por su merecido reconocimiento.

El solo hecho de haber sido nominado, en la categoria Corresponsal, se agradece infinitamente. Como Protestante Cristiano, les envio el mejor de los exito en los venideros dias, que seràn de regocijo y metas cumplidas.

Agradeder la excelencia en la persona de Claudita, por su Profesionalismo Periodistico, y digna representante de nuestra mujer nortina.

Con afecto y cariño,

Carlos A. Saavedra Martinez

.

Imagen de Antonia

Hola quiero felicitar a

Hola quiero felicitar a todos, tambien decir que me carga la gente que habla mal de programas radiales de tv etc. ya que la gente tiene el voto y el poder de galardonar a los ganadores.

GRANDE ANTILEF CARNAVAL Y MALCRIADOS QUE SON NUEVOS PERO MUY BUEN TRABAJO Y SE NOTA QUE SE ESTAN SUPERANDO .

SALUDOS A TODOS

Imagen de Rodrigo Antilef Giacaman

Amigos: Primero que todo

Amigos:

Primero que todo quiero agradecer a toda la comunidad antofagastina por el apoyo que me entregaron para ser electo como mejor deportista del año, me encuentro muy emocionado y sorprendido por el cariño entregado, es algo que no me esperaba, siento que es un premio más a mi trabajo como promotor y difusor, que como deportista, porque a pesar de ser el ajedrecista número 1 en la región, pienso que los logros obtenidos por otros deportistas locales son mayores a los míos, me gustaría destacar a dos grandes deportistas, uno que yo propuse como nominado, el atleta Javier Contreras, quien es uno de los mejores de Chile, está clasificado para los ODESUR y Víctor Collao, quien tiene un gran logro como Karateka, con importantes premios panamericanos. Quienes para mi, son los mejores deportistas de la región.

Agradezco al Nortero por llevar a cabo este evento, por considerarme, gracias a la Nancy y la Fran que armaron hasta un grupo de facebook, fueron las que me hicieron una bonita campaña. Lo que me pone más contento de este triunfo es que la comunidad antofagastina entrego un claro respaldo al ajedrez, sobre todo por las críticas que algunas personas hacen, que dicen que no es deporte, a pesar que es considerado por el Comité Olímpico, por Chiledeportes, por los principales estamentos mundiales ligados al deporte.

Además continuando con los agradecimientos, me gustaría destacar a mi Madre, quien es mi gran apoyo moral, a mis amigos, a la comunidad en general que respeto bastante a los deportistas en los comentarios, no habiendo críticas como sucedieron en otras categorías, ya que todos en sí dejamos bien puesto el nombre de la ciudad en cada viaje.

Dedico este premio al ser más maravilloso que me alienta a seguir haciendo cosas, para ti Alejandro Antilef, mi hijo, muchas gracias por existir, lo lindo del premio es que llegó para el día de su cumpleaños, así que con todo mi amor te lo dedico.

Muchas gracias a todos los antofagastinos y felicito al resto de los ganadores, a mi gran amiga Bri, quien es una excelente periodista, ya le quedo chico Antofagasta, debe buscar nuevos horizontes, los condones, cuantos carretes no he tenido escuchando a esa banda, el programa de la mañana de la Radio Carnaval, el cual todos los días me lo ponen en mi casa, me rio bastante con ese, a mi amigo Juan Angel, felicitaciones compadre se merece ser el corresponsal del año, a Malcriados felicitaciones, gran programa, además siempre difundiendo el ajedrez. Felicidades a todos los participantes es un gran honor estar nominado, porque es la gente quien decide.

Saludos

Rodrigo Antilef Giacaman

Maestro de Ajedrez

http://www.antilef.cl

Imagen de Alejandra Guzmán

hola.. yo siempre leo El

hola.. yo siempre leo El Nortero, y me parece muy bueno, pero ahora tengo ciertos desacuerdos sobre las premiaciones de Grandes Antofagastinos, Mejor Programa de Radio: La Mañana de Radio Carnaval.. hay programas muuuuuucho mejores... es cosa de ponerse a escuchar un rato las radios locales para darse cuenta de eso.

- Mejor Programa de TV: Malcriados Recargado es fomisimo... y los conductores no tienen ni un aporte.

- Mejor Conductor de TV: Briggith Calderon, ella no tiene un programa... solo lee noticias y no es antofagastina...

Imagen de Víctor Collao

Hola: Quiero agradecer el

Hola:

Quiero agradecer el gran apoyo que obtuve en esta nominación, de mucha gente, incluso personas que no conozco y que aprecian mi labor, obviamente agradecer a mi familia, a mis amigos, a mis alumnos y sobretodo a mi esposa Sol Romero y a mi hija que fueron y serán mi apoyo incondicional.

Como conclusión, agradecer al equipo del nortero por considerarme y solo quisiera hacer una pequeña observación, pienso que sería mucho mejor que su equipo elija a quienes destacan en los diferentes ámbitos durante el año o que los periodistas de antofagasta elijan, así se evitarían todo tipo de polémicas que las que hubo, sobretodo en lo del mejor grupo músical, también creo que se podrían diferenciar un poco más la categorías, ya que sin desmerecer al ganador de mi categoría, Sr. Antilef, creo que sin duda los otros deportistas, Javier, Natalia, Paulo, Miguel y yo vivimos el deporte en cuerpo, mente y alma, en cambio el ajedrez por algo es llamado un deporte ciencia, así como existen buenos exponentes en nuestra ciudad en olimpiadas de matématicas, etc. Se despide atte.

Sensei Collao.

Imagen de Jenny

felicitaciones a los

felicitaciones a los ganadores!!

y una pregunta: ¿habrá premiacion? informen de eso!!

Imagen de Arturo Villagra

1ero que todo felicitar a

1ero que todo felicitar a todos los ganadores y la gestión del Nortero que realza lo nuestro, sin duda alguna que cada ganador merece su lugar, pero también es una buena lección para ciertos artistas que con arrogancia se autocalifican como los mejores de los mejores pasando por alto el talento y trayectoria de muchos artistas locales, me refiero puntualmente a Skandiband, que deberían haber sido postulados como la banda más arrogante del año, que bueno que hayan ganado Los Condones, si bien es cierto han sido duramente criticados, es una de las bandas con más trayectoria en Antofagasta, los espacios se los han ganado a punta de esfuerzo y trabajo, siempre habrán cosas que mejorar, pero por lo menos hay una consecuencia meritoria en ellos.

A Skandiband los he visto y están muy lejos de ser los mejores como ellos mismos se califican, una vez los vi en un programa local y les falta ser más ubicados y humildes, aqui ya vieron que la gente no es tonta y se da cuenta, ojalá cambien esa actitud tan pedante, porque siendo tan pelmazos, ellos mismos se cierran las puertas, a mi me gustaba verlos tocar, pero cuando se pusieron estrellitas se me calleron del pedestal, pero insisto, ojalá que cambien el switch y en vez de andarse postulando para premios y cosas así, se dediquen a hacer buena música y con calidad, es mi humilde opinión que espero no me censuren, saludos a todos los artistas que luchan día a día por sus sueños, pero sin ponerle la pata encima a nadie.

Imagen de Iván Ávila

Estimados de El Nortero...

Estimados de El Nortero... En primer lugar quiero agradecer a todos/as los que votaron por el programa que conduzco, "Tráfico Rock", que se ubicó en tercer lugar entre los programas radiales, a pesar de llevar poco tiempo al aire. Creo que demuestra que el rock en la región está vivo y que tiene muchos seguidores. Una razón más para que el equipo que hace "Tráfico Rock" continúe perseverando...

En relación a la selección de Mejor Banda, de verdad fue bastante incómodo ver la tremenda cantidad de descalificaciones entre algunos votantes, defensores de sus respectivas bandas. A mi parecer, la descalificación no es necesaria para defender una postura, pero sí los fundamentos. La discusión sana siempre es necesaria, tanto como exponer nuestras ideas, pero ojalá que fuera siempre en un marco de respeto. Además, como bien dijeron por ahí, a veces sólo hace falta defender lo que gusta y no atacar lo que no nos gusta para dejar las cosas claras... De todas maneras, felicitaciones a todos los músicos locales que se sacan la cresta por seguir haciendo lo que les gusta y que, por lo visto, tienen el favor del público local....

Por último y expresando lo que algunos amigos me han comentado, una propuesta: aumentar las nominaciones el próximo año (si es que hacen esta votación de nuevo) a otras categorías como: desarrollo audiovisual, artes visuales, mujeres emprendedoras, defensa del medio ambiente, antofagastinos exitosos en el exterior, investigación científica... en fin, me parece que en muchos campos hay "grandes antofagastino" que la están rompiendo y que de una u otra manera, son reconocidos a través de estas elecciones populares.

Un gran abrazo a todo/as, gracias nuevamente, y feliz fin de año!!!... Ah, y por supuesto, felicitaciones a todo/as los ganadores...

Imagen de miguel guerrero

Gracias por el apoyo a este

Gracias por el apoyo a este montaje teatral, creo que se hizo con mucho respeto, muy bien dirigido por la Sra. Teresa Ramos y de su Dramaturgo, Pedro Arturo Zlatar, esperamos complacerles a los miles que votaron con una funcion, que eso vendria como anillo al dedo, para los miles que nos apoyaron, y vieron que esto iba desde un humor muy peculiar a un sentimentalismo, que hace que millones de personas recapaciten en un tema que se nos hace mas cotidiano y que hay que tratarlo con mucho respeto, a todos los compañeros que estamos en este montaje.

felicidades a todos!!!! por el aporte propio de cada uno. a seguir adelante y mierda mierda

saludos

atte

Miguel Guerrero

Imagen de Marco

Y QUE SEHARA PARA LA

Y QUE SEHARA PARA LA PREMIACION??