No fue en la Caverna pero el Boliche no se quedó atrás y emulando al cuarteto de Liverpool esta versión antofagastina de los Beatles debutaron públicamente esta semana y con El Nortero como protagonista. Averigue por qué
7 de diciembre de 2009, cerca de las 23.30 horas y al igual como lo hicieron hace casi 50 años en la mítica The Cavern, un grupo de antofagastinos tributo a los Beatles, hacía su debut en un pequeño bar de la ciudad, abarrotado de gente expectante de escuchar las canciones del cuarteto de Liverpool.
Todo parte hace un par de meses en las páginas de El Nortero, donde publicábamos el aviso de "casting" de una banda que quería hacer un homenaje a los "Fab Four". En esa oportunidad, los "fundadores" de este tributo solicitaban a la comunidad un bajista al estilo de Paul McCartney y un batero como Ringo Starr.
Luego de un par de días de publicada, llegaron los primeros postulantes, que escribieron en El Nortero y finalmente fueron contactados para ser parte de este proyecto. Fue así como se integraron Erwin Infanta y Andrés Corrales, en batería y bajo respectivamente, dando vida finalmente a la Sgt Pepper's Band.
Estos dos músicos, se unieron a Daniel Martínez (guitarra), Mauricio Marín (guitarra) y Alexis Jaldín (teclados), y de inmediato se pusieron a trabajar para dar vida a un espectáculo homenaje a Los Beatles. La idea es ambiciosa. Los integrantes afirman que pretenden hacer un recorrido por la historia de la mítica banda, utilizando la música como eje, pero acompañada de un vestuario y apoyo audiovisual de acuerdo vaya avanzando el show.
El debut de este lunes 7 de diciembre fue sólo un adelanto a lo que será este proyecto. Según Alexis Jaldín esta tocata tenía el objetivo de recordar la fecha de muerte de John Lennon, para hacerle un pequeño homenaje, pero que lo presentado, aún está lejano a lo que será el producto final.
Vestidos iguales, los cinco músicos saltaron al escenario del Boliche, comenzando con un recorrido cronológico del repertorio de los Beatles, que incluía temas como She Loves You, Twist and Shout, y canciones de la última época de la banda como "Julia" o "Something".
El público que repletó la planta baja del Boliche se conectó de inmediato con los sonidos de la Sgt Pepper's Band, que coreó entusiasta cada uno de los temas. El momento de climax del show, fue el pequeño homenaje realizado a Lennon, con la interpretación de "Mother", uno de sus éxitos de su carrera solista.
Fue el primer apronte de lo que vendrá. Por ahora los cinco músico siguen trabajando para dar vida y completar un show que pretende homenajear a los Fab Four.
Según afirman los músicos, por ahora no hay tocatas en el horizonte cercano, pero esperan en lo pronto poder pisar nuevamente los escenarios antofagastinos.
Si no pudiste ver el debut, revisa los siguientes videos:
los escuche el Lunes....se pasaron ....las guitarras, las voces , el teclado, la bataka....igual a los originales.....sin duda nowhere man, fue casi magico...muy bknes sigan adelante y avisen pa las proximas tokatas...un beatlemaniaco de corazon ...gracias chicos por lo del lunes...weeeeeeeeeena
Hola...somos los sargent peppers band .....queremos agradecer la nota de nuestro amigo patricio, y tambien a todos los beatlemaniacos que llenaron el pub boliche el Lunes pasado......fue una tokata inolvidable...y les prometemos muchas mas sorpresas...
unanse a nuestra comunidad de amigos y fanaticos de los fab four......un gran abrazo......
Felicitaciones por el debut
miles de energias positivas..
y andrés no fue la ley de atracción la que nos hizo conseguir lo que queriamos
sino nuestro talento
te kiero mucho amio corrales y toy feliz de k tu lo estes también
Lo malo es que estos grupos le quitan tribuna a las bandas que se esfuerzan por hacer música propia (que también puede ser muy buena). De todos modos los pubs son los que fomentan este mal que se acrecienta cada vez más en Antofagasta.
Hablando del grupo en sí, está todo super bien, pero deberían mejorar la ejecuciónb instrumental y ligeras desafinaciones que hacen que la armonía no siempre esté presente en los juegos vocales mixtos.
Las puertas de Boliche estan abiertas para cuando quieran volver a tocar...de verdad fue un "exitaso"...estamos muy agradecidos y felices de poder dar espacios a bandas tan talentosas como Sargent Peppers.
saludos cordiales.
oye paren de tirar mala onda a todas las bandas... comentarios asi como los de Enzo, Sofia y Paulo Parada hacen mal... hay gente que se cree dueña de la razón porque hace musica propia con un par de teclados y un sonido extraño le ponen "sonido desertico"... paren el show y si hay bandas tributo... que bueno, si hay bandas de cover... bien.... si hay bandas que hacen musica propia excelente... cada uno sabe lo que hace con su vida, con su banda y como dicen por ahi..."con su poto igual", mejor apoyemos a todos por igual y que sea esta, una ciudad reconocida por tener buenos talentos musicales independiente de lo que hagan... no sean cabros chicos, ni tampoco se las den picados de grandes músicos....
Gente de la Sargent Peppers... no tuve el privilegio de escucharlos en vivo, pero mis felicitaciones por los videos... muy bueno... sigan adelante.. hagan más tributos, hagan más covers, hagan más música propia...
Solamente comentar que el que sea parte de una banda tributo, no me inhabilita para tener mi proyecto de música propia, la cual, si tiene "sonido desertico" o no... me da lo mismo. Este tributo no es a "la noche"... es a la mejor banda de todos los tiempos.
Como músico (músico real digo) considero que existía la necesidad en la zona norte de un tributo a "The Beatles" de buena calidad.
Si Sofia y Enzo quieren apoyar lo "nuestro"... pues les vendo la entrada a "Creadores" pal domingo 20.
Si no les gustan los tributos, no vayan... no necesitamos mas gente.
Habran la mente chicos.
Atte.
Daniel Martínez.
Licenciado en ciencias y artes musicales. Licenciado en educación. Profesor de música. Master en música.
bueno gracias por todos los comentarios.....sus opiniones y criticas son bien recibidas...la idea es seguir mejorando y presentando un espectaculo que agrade a quienes les gusta la musica beatle.......
en cuanto a la musica propia...hay 3 de nuestros integrantes que tienen temas propios ...y que ya los han presentado en bandas como domo y weintru...de hecho tienen una tokata el proximo domingo en la sala murano.....gracias a todos por su apoyo....un abrazo grande y les estaremos avisando de nuestras proximas tokatas....y el show que ya estamos preparando.....va ser a a lo grande ...
hello goodbye beatlemaniacos
yo fui pero no pude entrar a ver a mi amigo andres D= pero a pesar de que no pude presenciarlo es una muy buena señal porq se lleno y ni espacio habia para caminar
no opinen tonteras porque bien no es musica original de ellos pero se han esforzado mucho hasta en la apariencia han tenido dedicacion, los felicito y sigan asi que su aporte a la musica es muy importante y llegaran lejos =)
Pero no hay que ser cerrados y decir "uff que mala onda".
Encuentro el colmo que las bandas que cultivan un amor intenso por la música queden renegadas a tocar los lunes en el cafe del sol (por dar un ejemplo), o cualquier otro dia en que la afluencia de público es mínima.
Si el sr. Parada dice que estos grupos le quitan tribuna a las bandas que se esfuerzan por hacer música propia... ¿no tiene ni un poco de razón?
La última banda que se presentó en boliche con temas propios fué Gamelin Guerra Nuclear (músicos de Mejillones), y que quieren que les diga... es TREMENDA BANDA! !
Luego de eso y antes... solo jazz y covers (debo reconocer que me sorprendí cuando me encontré con Criatian Galvez tocando bajo, hasta compartimos escena por unos momentos).
Lo otro...
¿Si la Sofía dice que esta sera la banda del año 2010 tampoco tiene un poco de razón? (según lo acontecido).
Yo creo que todos compartimos el hecho de que en la región, o mejor dicho en Chile, hace falta mucha cultura musical, y este espacio partió super bien, pero algo está haciendo que se desperfile un poco, de todos modos el hecho de que se cultiven estas discuciones es super positivo (por muy negativos que sean los comentarios, pero esto depende del receptor de estos).
También puedo decir que he visto montones de tributos de pink floyd, the beatles, queen, genesis (este último fué el que mas me sorprendio, la banda se llamaba "The musical Box" y era realmente copia fiel...), Yes, led zeppelin, the doors, etc. Pero estas bandas cuando son aficionadas son solo eso, una mala copia, escuchar un viejo casette mal grabado o algo así, lo que aviva su exito es que son bandas que marcaron épocas, esto hace que la interpretación pase a segundo plano (cosa que a mi juicio está mal).
La verdad es que no me explico como un comentario como el mio puede ser tan dañino.
Pucha, si pido que se apoye lo propio es simplemente por que realmente se necesita, pero si a ustedes les basta con lo poco que se hace, está bien.
atte.
Enzo D'Arcangeli.
Con los mismos títulos que el sr martinez, pero con una mentalidad muy distinta.
y cual es el drama????
a los que les gusta los tributo .....van a ver a sus bandas preferidas.
A los que les gusta sólo lo inédito, que vaya a ver lo inédito.
A los que les gusta la música, va y disfruta de la música.
Es asi de simple. Y quiero decir que todos tienen sus méritos. En todos hay ganas, esfuerzo, tiempo, sueños.........Y los tributo no les roban espacio a los otros........porque hay gente que les gusta escucharlos.
Los ineditos tambien tienen sus espacios.
Vamos, por favor, no demostremos una estrechez de mente, cuando solo se trata de opciones personales.
Me gusta la Sargent Peppers, me permitieron soñar como si estuve en Liverpool.
Me gusta lo inedito, por escuchar lo nuevo en las propuestas. Wentru, nonlezz, domo, GGN, Perros de la pampa, etc
Alégrense mejor y disfruten que tenemos opciones para elegir, en vez de pensar en la opcion de estar llorando porque Antofagasta estuviera muerta.
por tu comentario puedo obtener que los muchachos de la Sgt Peppers por ser una banda aficionada, no profesional de los tributos son una mala copia... que mentalidad mas arribista que tienes, porque ganaste con una banda que en antofagasta nadie conoce hay que encontrarte la razon de todo lo que dices... porque en todos los foros de bandas que he entrado en este ultimo tiempo hay comentarios tuyos tirando ** a las bandas locales... siempre tu trabajo es el mejor y nadie se acerca a lo que haces, todos los demas son copias, que los covers aca, que los tributos alla, que pasa señor?
le encuentro toda la razon a Pablo que puso que no es mejor tirar buena onda para todas las bandas, independiente lo que hagan, covers, tributos, musica propia... ¿porque mejor no levantar a esos talentos que nos divierten cada fin de semana en los distintos pub, discoteques o eventos privados de la ciudad?, claro hay unos de mayor calidad que otros, como en todo, pero porque no los apoyamos a todos??
tambien lo que escribio Domo es interesante, porque en foros anteriores te he leido que la critica que haces es constructiva.. pero porque mejor no haces una retrospeccion y lees lo que has puesto?? a todas las bandas participantes le encontraste algo malo, excepto a la tuya?? eso no es arribismo?? mejor apoya con la entrada para levantar la musica local en ese evento de creadores que no lo conocia y hoy buscando en internet me entere que es un espacio para bandas locales que hacen musica propia, pero que ademas cada fin de semana hacen covers... tambien es meritorio inventar sus propios temas y tocar los demas o para ti eso no tiene nada de meritorio????
mi humilde opinon ojala lo tomes a bien y puedas dormir en la noche...
El drama es el siguiente: mas grupos de covers, menos tribuna para los músicos creativos, los pub's y otras entidades pagan el cover, por ende se fomentan las bandas "tributo"... crece la pérdida de identidad, etc. De todos modos algo de esto debe saber el joven que para respaldar su argumento expone sus titulos de esa forma elegante (refiriendome al calificativo), que Gabriela utiliza...
Arribista? no quiero llegar a ninguna esfera del poder, creo que otro calificativo podria calzar mejor (entendiendo tu opinion formada "por un par" de posteos).
Solo escuché un cover de los sarjento pimienta, pero en el fondo me refiero al movimiento coveriano que inunda la ciudad, también a argumentos como el de "paulo Parada" que tienen un peso bastante importante, pero como la mayoría aquí no pueden ver mas allá de lo que quieren ver solo se ponen a discutir y no a sacar alguna idea del monton de expresiones colectivas que hay en este pequeño hilo de comentarios.
Volviendo a lo del arribismo, fíjate en las primeras lineas que pronuncia esta animadora (refiriendose a una banda "tributo": http://www.youtube.com/watch?v=tXB_okzrubQ&feature=fvw
Y no lo pongo en forma despectiva, incluso el video lo subió el vocalista de sweet rose, amigo de chilemusicos y con quien compartimos en parte este pensamiento, ahí te dejé el video del Spiro para que lo veas.
Por último debo apelar al ser "ubicado", es decir que no me voy a poner a criticar a la banda en la cual participo en un sitio que ni siquiera se nos ha mencionado, es más... NO LE HEMOS GANADO A NADIE (jajaj), así que quizás piensas que soy otra persona ya que lsd es lo mas desconocido que hay.
Yo les encuentro la razón en muchas cosas, incluso en la antigua tesis bíblica que mencionan tanto ( el libre albedrío... "si te gusta vas", "si no no"), que a mi parecer es el argumento más básico al que se puede apelar, pero a la vez el mas consistente.
Por último debo mencionar que tengo mi entrada para creadores, pero no asistiré por razones íntimas, de todos modos me alegro que gracias a discuciones como esta se esten abordando cada vez mas los nombres de WENTRU, GAMELIN GUERRA NUCLEAR, PERROS DE LA PAMPA (una de mis favoritas locales junato a GGN), y otras más...
Saludos y gracias al nortero por dar este espacio de expresión... también sería super bueno generar un espacio de anuncios informando sobre las próximas tocatas de las bandas para apoyar de una forma mas directa su difusión (y también incluir otras artes escénicas en lo posible!!).
atte.
Enzo...
Tendría más peso mi opinión si pongo mis títulos aquí?
atenta al verdadero concepto de arribismo gaby.
de primeras Sarjento es con G (s a r G e n t o) y segunda, al final sigues en lo mismo... donde podemos ver a esas bandas que dices? a wentru lo he escuchado y es interesante pero las demas? es distinto escuchar algo en vivo que en myspace o en un cd.
por ultimo si quieres seguir adelante con la musica antofagastina apoya a los musicos... solo con eso insisto, me da igual lo que hagas, solo que apoyes a los artistas mas que nada, a todos por igual y no solo tu, todos nosotros, sin tirar mala onda y descalificar el trabajo de los demas, con tantos titulos que tienes te cuesta??
besitos señor de tantos titulos y de mente distinta :)
Gaby
Hola a todos!
Que lata que esto se transforme en algo mas o menos personal...
De todos modos es natural que aquí entren los amigos de la banda a defender a los suyos. Por otro lado quiero dar mi visión imparcial.
Creo que el Enzo hace alusión a los títulos de forma irónica al ver que alguien escribe y a pito de nada pone su curriculo, así que en lo personal agradezco la ironía ya que me parece eso super roto.
Lo otro es que si no se tienen argumentos Gabriela no es necesario que apeles a la descalificacion por "una" palabra mal escrita, sobre todo por que tienes recurrentes faltas y ni siquiera eres capaz de poner una acentuación en lo que escribes.
Finalmente acotar que en Antofagasta no es necesario ir a "UN" evento para apoyar a las bandas, sobre todo si es creadores que se realiza en un lugar en el que se trata como lo peor a los musicos antofagastinos (preguntale a skandiband y Libre sonido si quieres, de alguna forma apoyan, pero no participan).
Apoya las actividades de los rockeros unidos de antofagasta (verdaderos creadores aperrados haciendo actividades GRATUITAS)... y son de tu ciudad, así que informense!
Vayan los lunes a escuchar música nueva, no olviden sus raices, no se cansen de crear y si es posible solo eso hagan... lo hecho, hecho está.
A los sargento les deseo lo mejor, los comentarios críticos se agradecen ya que nos entregan otra visión de las cosas (una visión muy real por lo demás), los defensores sin un argumento de peso por favor abtenerse de escribir, por último feliciten a la banda y listo.
También felicitaciones a los que critican dando su nombre, ya que aquí puedo escribir con mi nombre (Ximena Escobar), pero quien sabe si soy un barbón del otro lado.
A modo de finalizar esta cosa quiero decir que pienso igual que Enzo.
He trabajado muchos años por cambiar la mentalidad de esta zona del país, pa que por fin nos den cabida en locales y pubs pa tocar temas propios. Ha sido difícil... lo seguirá siendo pero no es imposible. De a poco se crea un circulo de gente dispuesta a escuchar lo que queremos decir con la música.
Lo de "Creadores" comenzó como una posibilidad cierta de autofinanciamiento para poder tener un evento de calidad en nuestra ciudad. Reconozco que hay cosas que aún faltan, o cosas que se han desvirtuado en este evento, pero es sin duda una gran vitrina para la música que se crea por esta parte.
¿Pero saben que?... me gustan los Beatles. Y si tengo la posibilidad de tocar esa música...no se pq no hacerlo.
Reconozco que si, es un producto probado y que quizás quite lugar al sonido local... pero créanme, que si no toca la Sargent, vendrá algún solista a tocar Arjona... o Soda Stereo... o Salsa.
De a poco intentamos cambiar la mentalidad, pero tampoco nos privemos de escuchar un par de veces al año un buen tributo.
Eso seria. Creo que se tomaron muy apasionadamente este debate y es bueno que sucedan cosas, pero no descalifiquemos.
Lo de mis títulos, creo que me los he ganado no?... pero no se lo tomen tan en serio.
Un abrazo a todos los amantes de la música y recuerden el Domingo no falten. 21:00 hrs en punto en sala murano. $2000. Entradas en puerta.
Daniel Martínez (con los mismos títulos de Enzo y "casi" con la misma visión)
Excelente.
Que buen debate, sobre todo por que uno solo ha podido con todos.
Super curioso lo que se plantea aqu, es una realidad que no haba visto hasta ahora (en estos dias ya van dos, el asunto de los trabajos de los estudiantes en los super y ahora esto de los covers).
Entiendo que domo es del grupo beatles antofagastino, pero no entiendo por que dice que piensa como enzo en su primer parrafo y despues que si puede hacer covers de beatles lo hara... entonces cual es el real apoyo? seamos consecuentes con lo que decimos mejor.
saludos a todos -y lo que se plantea aqui es super importante-
Perdon pero insisto en algo... donde puedo ver esas bandas... me las nombras siempre pero no tengo el agrado de como verlas... estan tocando o no??? porque si las nombras y no tenemos donde ver eso nuevo.... como podemos hacer surgir esto??
Primero quiero decir, que no se si yo no supe entenderlo, lo malinterprete o no se, pero me cayó mal ese comentario de “Ximena” en ese párrafo donde hace alusión a los “verdaderos creadores”, pienso que aquí no hay creadores verdaderos ni falsos, toda persona que genere cosas, que aporte, que cree merece todo mi respeto (y debiera ser el de todos), sea quien sea, toque lo que toque, si el evento “creadores” (el de murano) se cobra una entrada es porque hay que pagar el local, los roudies, amplificación y una serie de cosas que ni te imaginas, ya que cuesta conseguir auspicios, te recuerdo que “creadores” es un evento totalmente autogestionado y ya va por la 5 versión, porque hay un trabajo detrás, la versión anterior se hizo en la plaza colon y de forma totalmente gratuita (te lo digo como dato)
No comparto tampoco eso que opinó alguien acerca de que se le quitan espacio a las bandas, ya que cada banda, solista o músico en general debe GANARSE su espacio, hay bandas que llevan uno o dos años y las “quieren todas”, hay que recibir algunos portazos, pifias, malas caras de vez en cuando y sobre todo, y lo mas importante, muchos aplausos también como primera cosa, hay que ser perseverantes y contantes que las puertas se abren solas, pero de a poco, esta ciudad es grande y hay cabida para TODOS pero hay que ser prudente y saber hacerlas, mas que reclamar y hablar hay que "hacer", eso de que tales o cuales bandas toquen un día lunes en un boliche (que no nombraré), eso suena medio resentido, organícense, golpeen puertas, hagan un plan de trabajo, (como los vendedores, de 10 clientes 9 les dirán que no y uno que si) con trabajo y empuje todo se puede, nadie irá a ofrecernos nada a nuestra puerta, no esperemos nada de los dueños de los boliches tampoco, ellos solo cuidan su negocio, no son los culpables de esto, los culpables somos nosotros mismos, en nuestras manos esta lograr o no lo que queremos.
Con respecto al grupo de la nota, yo los felicito porque me encanta The Beatles (mi banda favorita) y también desde hace tiempo tenia en mis planes hacer una banda tributo, estos chicos se me adelantaron pero la haré igual jajajaj.
Yo soy el rey del tributo porque vivo todo el año tributando a muchos artistas ya que soy imitador y me gusta agregarles elementos livianos y humorísticos a mis show para que la gente tenga la alternativa, (a las muchísimas que hay en Antofagasta, donde hay tremendas y talentosas bandas) y mi alternativa es que la gente se distraiga y se divierta un poco con blanco y sano humor.
Creo ser una persona integral y muy inquieta, soy un acérrimo defensor de la música de creación local, me he ganado un pequeñisimo espacio pero aun me queda mucho y sigo en la lucha, siempre lanzando buena vibra a todas las bandas y solistas que muestran lo suyo, así como yo también tengo lo mío (4 discos independientes) y que he promovido en muchos lugares a punta de esfuerzo y trabajo, he tenido logros extranjeros (cosas que ni siquiera son noticias aquí, ya sabemos como es la cosa acá en nuestra querida ciudad) pero muy a pesar de todo siempre me he sentido motivado en todo lo que sea apoyar la causa de los músicos aquí, en esta región, en mi tierra, no me interesa hacerla "en Stgo", ni en "Mexico" (donde tengo los portones totalmente abiertos) quiero hacer música aquí.
Dejemos las descalificaciones y peleas absurdas, cada cual tiene sus gustos y sus opiniones pero mi mensaje es: aquí hay espacio para todos, bandas o solistas tributos (me incluyo) y para gente que crea música, bandas y solistas (me incluyo) pero ganémonos esos espacios, subamos de a poco y sin pisar las cabezas del resto.
Un abrazo y la mejor de las vibras!!!
Buenísima la banda, (hay algunos detallitos, muy chiquitillos, pero después se los comentaré, pero en general esta muy bien, perfect, excelente debut)
Mariano, tengo los pies bien puestos sobre la tierra, demasiado, lo del "rey del tributo" fue una ironía, me gusta reírme de mi mismo, me gusta el humor, es como decir "el rey del mote con huesillo" (lo dije en ese tono).
Y si mi humilde comentario no te gustó, pues bien, eso no va a cambiar las cosas.
Y para que seguir intercambiando palabras si tú no me conoces ni yo mucho menos te conozco a ti, así que no llegaremos a ningún lado.
Ahh y tengo las puertas abiertas en dicho país por "partida triple" y por cosas muy personales no he tomado la decisión, pero no creo que sea algo que a ti te interese así que siga su camino no mas, y yo el mío ya lo he estado pavimentando de hace 19 años....
La semana que pasó habia por los pubs de antofagasta pasaron dos bandas haviendo tributo a Beatles, una en el liverpool y la otra en el deep rock (creo, no estoy seguro del nombre del local), entonces yo me pregunto ¿que hay de nuevo en hacer otro tributo?
Se que las lucas son mas faciles y tambien que de algun modo se siente bien el hecho de ser aplaudidos...
Lei hasta la mitad solamente los comentarios, seguir me dió lata, pero tengo que decir que le encuentro la razon a Enzo, ximena, pablo, etc (y tambien algo de razon en los otros)...
igual me dio risa eso de los titulos, de todos modos pregunto a domo...
si te ganaste los titulos, ¿por que no te ganas los aplausos realmente y no se los robas a los beatles?
Eres tonto o te haces?....no leiste que DOMO se ganó los titulos por mérito propio y que además de tocar la música que los beatles , hace música propia.......bueno, y si no fuiste a creadores en murano, poco o nada puedes opinar. DOMO se gana los aplausos también con sus propias creaciones. DOMO estuvo en las finales para la parte folclorica del festival de viña con una obra propia. Infórmate.
y tú....¿qué has hecho?
Y para que no se mal entienda: no conozco ni soy amigo de DOMO, ni nadie aquí. Sólo lo he seguido en sus presentaciones.
Bienaventurados los que los que componen musica. Bienaventurados los que hacen covers de bandas como The Beatles, Pink Floyd, Guns N' roses o cualquier otra buena banda.
Bienaventurados los apasionados por el Arte.
Lo importante aqui no es que el uno le quite el espacio al otro, sino que existan y que cada uno se cree su espacio propio. Si realmente se tiene talento y se persevera tarde o temprano se trascenderá más allá de todo obstáculo.
En la vida sólo hay dos tipos de personas. Los críticos y los hacedores.
si alguen hubiese hecho una banda tributo a Enzo, el estaria felíz, y no escribiria tanta pelotudes, los sargente peppers llenaron un local y les fue bien, tanto a ellos como el local, por que la envidia?
Vive y deja vivir, no seas envidioso que eso es lo que está matando a el mundo.
viendo esto para que siguen reclamando?
se nota que los comentarios (lo digo por los fundamentos), no son hechos desde la envidia, y mucho menos desde la altaneria (por los aludidos peppers).
El punto es claro, llenar un local con tributos es FACIL debido a que siempre se hacen tributos a bandas consagradas, entonces ¿de que se deben sentir orgullosos?
Y en la vida no hay solo "dos tipos de personas", que sería del hacedor si no es crítico? por favor, esos fundamentos se usan en primero medio con suerte.
Esta bien eso de vive y deja vivir, pero va lo mismo para las opiniones que aquí se expresan (que estan super validas). En todo caso aquí se está copiando, y si es por hacer...
LO HECHO, HECHO ESTÁ.
En el fondo la idea es que la cultura vaya en aumento, pero debo insistir que la tesis expuesta por los "antagonistas" esta excelente.
Hola amigos... soy de Gamelin Guerra Nuclear... los invito a ver una banda con temas propios este viernes 22 de Enero a las 23:30 hrs. en el Liverpool y el Sábado 23 del mismo mes a eso de las 18:00 hrs. en la plaza de los eventos de Mejillones en el Festival Regional de Bandas.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.
38 Comentarios
Alejandro:
Publicado en: Viernes 11 de Diciembre 2009 09:19:18 AM
los escuche el Lunes....se pasaron ....las guitarras, las voces , el teclado, la bataka....igual a los originales.....sin duda nowhere man, fue casi magico...muy bknes sigan adelante y avisen pa las proximas tokatas...un beatlemaniaco de corazon ...gracias chicos por lo del lunes...weeeeeeeeeenaErwin:
Publicado en: Viernes 11 de Diciembre 2009 09:31:03 AM
Hola...somos los sargent peppers band .....queremos agradecer la nota de nuestro amigo patricio, y tambien a todos los beatlemaniacos que llenaron el pub boliche el Lunes pasado......fue una tokata inolvidable...y les prometemos muchas mas sorpresas...unanse a nuestra comunidad de amigos y fanaticos de los fab four......un gran abrazo......
fab.four.afta@gmail.com
http://www.facebook.com/profile.php?id=1112673644&v=feed#/profile.php?ref=profile&id=100000563954838
el observador:
Publicado en: Viernes 11 de Diciembre 2009 09:52:44 AM
Yo soy fanático de los beatles, es uno de mis grupos favoritos. Me conozco todas las canciones.Vi los videos. Este grupo sgt. pepper suenan bakan. Tienen buen sonido y buenas voces. Me gustaría verlos en vivo.
Muchachos !!!
Rájense con unas entradas para ir con la bruja. Estoy desfinanciado con los gastos de diciembre.
sargent peppers:
Publicado en: Viernes 11 de Diciembre 2009 11:37:58 AM
Hola observador unete a nuestro facebook....y te aseguro que habra hartas sorpresas..para nuestro amigos.....un abrazo beatlemaniacoCIou.:
Publicado en: Viernes 11 de Diciembre 2009 02:03:28 PM
Buenísimooo, exelente sonido, buena coveriada, love The Beatles 4eva. =) Saludos a la bandaMargarita Luana Fricke Ledezma:
Publicado en: Viernes 11 de Diciembre 2009 07:01:22 PM
Felicitaciones a la banda, les deseo toda la suerte del mundo.Margarita Luana Fricke Ledezma.Macarena Sánchez:
Publicado en: Viernes 11 de Diciembre 2009 07:28:39 PM
Felicitaciones por el debutmiles de energias positivas..
y andrés no fue la ley de atracción la que nos hizo conseguir lo que queriamos
sino nuestro talento
te kiero mucho amio corrales y toy feliz de k tu lo estes también
suerte!!
Paulo Parada:
Publicado en: Viernes 11 de Diciembre 2009 08:44:00 PM
Lo malo es que estos grupos le quitan tribuna a las bandas que se esfuerzan por hacer música propia (que también puede ser muy buena). De todos modos los pubs son los que fomentan este mal que se acrecienta cada vez más en Antofagasta.Hablando del grupo en sí, está todo super bien, pero deberían mejorar la ejecuciónb instrumental y ligeras desafinaciones que hacen que la armonía no siempre esté presente en los juegos vocales mixtos.
mucha suerte.
Carlos:
Publicado en: Viernes 11 de Diciembre 2009 09:07:48 PM
bkn!!!!!!!!!!!!los sargent......weeeeena lokos sigan adelante...espero verlos envivo...suenan la rajaCarlos:
Publicado en: Viernes 11 de Diciembre 2009 09:08:46 PM
bkn!!!!!!!!!!!!los sargent......weeeeena lokos sigan adelante...espero verlos envivo...suenan la rajapepa:
Publicado en: Viernes 11 de Diciembre 2009 10:44:14 PM
Las puertas de Boliche estan abiertas para cuando quieran volver a tocar...de verdad fue un "exitaso"...estamos muy agradecidos y felices de poder dar espacios a bandas tan talentosas como Sargent Peppers.saludos cordiales.
Sofia:
Publicado en: Domingo 13 de Diciembre 2009 11:29:30 AM
Aquí está la mejor banda del año 2010 entonces...puras copias...
Suerte en todo caso, pero ya estaría bueno que los locales les dieran la oportunidad a bandas que crean sus temas ya que también son super buenas.
Enzo:
Publicado en: Domingo 13 de Diciembre 2009 12:14:33 PM
Y esto que tiene de "sonido desértico"?apoyemos lo nuestro de una vez!
Pablo:
Publicado en: Lunes 14 de Diciembre 2009 12:45:24 AM
oye paren de tirar mala onda a todas las bandas... comentarios asi como los de Enzo, Sofia y Paulo Parada hacen mal... hay gente que se cree dueña de la razón porque hace musica propia con un par de teclados y un sonido extraño le ponen "sonido desertico"... paren el show y si hay bandas tributo... que bueno, si hay bandas de cover... bien.... si hay bandas que hacen musica propia excelente... cada uno sabe lo que hace con su vida, con su banda y como dicen por ahi..."con su poto igual", mejor apoyemos a todos por igual y que sea esta, una ciudad reconocida por tener buenos talentos musicales independiente de lo que hagan... no sean cabros chicos, ni tampoco se las den picados de grandes músicos....Gente de la Sargent Peppers... no tuve el privilegio de escucharlos en vivo, pero mis felicitaciones por los videos... muy bueno... sigan adelante.. hagan más tributos, hagan más covers, hagan más música propia...
saludos!
Domo:
Publicado en: Lunes 14 de Diciembre 2009 09:21:31 AM
Solamente comentar que el que sea parte de una banda tributo, no me inhabilita para tener mi proyecto de música propia, la cual, si tiene "sonido desertico" o no... me da lo mismo. Este tributo no es a "la noche"... es a la mejor banda de todos los tiempos.Como músico (músico real digo) considero que existía la necesidad en la zona norte de un tributo a "The Beatles" de buena calidad.
Si Sofia y Enzo quieren apoyar lo "nuestro"... pues les vendo la entrada a "Creadores" pal domingo 20.
Si no les gustan los tributos, no vayan... no necesitamos mas gente.
Habran la mente chicos.
Atte.
Daniel Martínez.
Licenciado en ciencias y artes musicales. Licenciado en educación. Profesor de música. Master en música.
sargent peppers band:
Publicado en: Lunes 14 de Diciembre 2009 10:18:22 AM
bueno gracias por todos los comentarios.....sus opiniones y criticas son bien recibidas...la idea es seguir mejorando y presentando un espectaculo que agrade a quienes les gusta la musica beatle.......en cuanto a la musica propia...hay 3 de nuestros integrantes que tienen temas propios ...y que ya los han presentado en bandas como domo y weintru...de hecho tienen una tokata el proximo domingo en la sala murano.....gracias a todos por su apoyo....un abrazo grande y les estaremos avisando de nuestras proximas tokatas....y el show que ya estamos preparando.....va ser a a lo grande ...
hello goodbye beatlemaniacos
Tania:
Publicado en: Lunes 14 de Diciembre 2009 11:02:14 PM
yo fui pero no pude entrar a ver a mi amigo andres D= pero a pesar de que no pude presenciarlo es una muy buena señal porq se lleno y ni espacio habia para caminarno opinen tonteras porque bien no es musica original de ellos pero se han esforzado mucho hasta en la apariencia han tenido dedicacion, los felicito y sigan asi que su aporte a la musica es muy importante y llegaran lejos =)
los felicitooo!
Tania:
Publicado en: Lunes 14 de Diciembre 2009 11:03:41 PM
y para la ignorante de sofia: esto no es "copia" a esto se le llama TRIBUTOEnzo:
Publicado en: Lunes 14 de Diciembre 2009 11:04:58 PM
Pero no hay que ser cerrados y decir "uff que mala onda".Encuentro el colmo que las bandas que cultivan un amor intenso por la música queden renegadas a tocar los lunes en el cafe del sol (por dar un ejemplo), o cualquier otro dia en que la afluencia de público es mínima.
Si el sr. Parada dice que estos grupos le quitan tribuna a las bandas que se esfuerzan por hacer música propia... ¿no tiene ni un poco de razón?
La última banda que se presentó en boliche con temas propios fué Gamelin Guerra Nuclear (músicos de Mejillones), y que quieren que les diga... es TREMENDA BANDA! !
Luego de eso y antes... solo jazz y covers (debo reconocer que me sorprendí cuando me encontré con Criatian Galvez tocando bajo, hasta compartimos escena por unos momentos).
Lo otro...
¿Si la Sofía dice que esta sera la banda del año 2010 tampoco tiene un poco de razón? (según lo acontecido).
Yo creo que todos compartimos el hecho de que en la región, o mejor dicho en Chile, hace falta mucha cultura musical, y este espacio partió super bien, pero algo está haciendo que se desperfile un poco, de todos modos el hecho de que se cultiven estas discuciones es super positivo (por muy negativos que sean los comentarios, pero esto depende del receptor de estos).
También puedo decir que he visto montones de tributos de pink floyd, the beatles, queen, genesis (este último fué el que mas me sorprendio, la banda se llamaba "The musical Box" y era realmente copia fiel...), Yes, led zeppelin, the doors, etc. Pero estas bandas cuando son aficionadas son solo eso, una mala copia, escuchar un viejo casette mal grabado o algo así, lo que aviva su exito es que son bandas que marcaron épocas, esto hace que la interpretación pase a segundo plano (cosa que a mi juicio está mal).
La verdad es que no me explico como un comentario como el mio puede ser tan dañino.
Pucha, si pido que se apoye lo propio es simplemente por que realmente se necesita, pero si a ustedes les basta con lo poco que se hace, está bien.
atte.
Enzo D'Arcangeli.
Con los mismos títulos que el sr martinez, pero con una mentalidad muy distinta.
espartaco:
Publicado en: Martes 15 de Diciembre 2009 12:00:23 AM
y cual es el drama????a los que les gusta los tributo .....van a ver a sus bandas preferidas.
A los que les gusta sólo lo inédito, que vaya a ver lo inédito.
A los que les gusta la música, va y disfruta de la música.
Es asi de simple. Y quiero decir que todos tienen sus méritos. En todos hay ganas, esfuerzo, tiempo, sueños.........Y los tributo no les roban espacio a los otros........porque hay gente que les gusta escucharlos.
Los ineditos tambien tienen sus espacios.
Vamos, por favor, no demostremos una estrechez de mente, cuando solo se trata de opciones personales.
Me gusta la Sargent Peppers, me permitieron soñar como si estuve en Liverpool.
Me gusta lo inedito, por escuchar lo nuevo en las propuestas. Wentru, nonlezz, domo, GGN, Perros de la pampa, etc
Alégrense mejor y disfruten que tenemos opciones para elegir, en vez de pensar en la opcion de estar llorando porque Antofagasta estuviera muerta.
Espartaco
músicologo, vago, cervecero, vividor, borracho, biologo, amante, guitarrista, tecladista, imbecil, habilosito, flaite y cuico.
Gabriela:
Publicado en: Martes 15 de Diciembre 2009 01:06:20 AM
Estimado "maestro" Enzopor tu comentario puedo obtener que los muchachos de la Sgt Peppers por ser una banda aficionada, no profesional de los tributos son una mala copia... que mentalidad mas arribista que tienes, porque ganaste con una banda que en antofagasta nadie conoce hay que encontrarte la razon de todo lo que dices... porque en todos los foros de bandas que he entrado en este ultimo tiempo hay comentarios tuyos tirando ** a las bandas locales... siempre tu trabajo es el mejor y nadie se acerca a lo que haces, todos los demas son copias, que los covers aca, que los tributos alla, que pasa señor?
le encuentro toda la razon a Pablo que puso que no es mejor tirar buena onda para todas las bandas, independiente lo que hagan, covers, tributos, musica propia... ¿porque mejor no levantar a esos talentos que nos divierten cada fin de semana en los distintos pub, discoteques o eventos privados de la ciudad?, claro hay unos de mayor calidad que otros, como en todo, pero porque no los apoyamos a todos??
tambien lo que escribio Domo es interesante, porque en foros anteriores te he leido que la critica que haces es constructiva.. pero porque mejor no haces una retrospeccion y lees lo que has puesto?? a todas las bandas participantes le encontraste algo malo, excepto a la tuya?? eso no es arribismo?? mejor apoya con la entrada para levantar la musica local en ese evento de creadores que no lo conocia y hoy buscando en internet me entere que es un espacio para bandas locales que hacen musica propia, pero que ademas cada fin de semana hacen covers... tambien es meritorio inventar sus propios temas y tocar los demas o para ti eso no tiene nada de meritorio????
mi humilde opinon ojala lo tomes a bien y puedas dormir en la noche...
besitos :)
Gaby
Enzo:
Publicado en: Martes 15 de Diciembre 2009 06:43:29 PM
El drama es el siguiente: mas grupos de covers, menos tribuna para los músicos creativos, los pub's y otras entidades pagan el cover, por ende se fomentan las bandas "tributo"... crece la pérdida de identidad, etc. De todos modos algo de esto debe saber el joven que para respaldar su argumento expone sus titulos de esa forma elegante (refiriendome al calificativo), que Gabriela utiliza...Arribista? no quiero llegar a ninguna esfera del poder, creo que otro calificativo podria calzar mejor (entendiendo tu opinion formada "por un par" de posteos).
Solo escuché un cover de los sarjento pimienta, pero en el fondo me refiero al movimiento coveriano que inunda la ciudad, también a argumentos como el de "paulo Parada" que tienen un peso bastante importante, pero como la mayoría aquí no pueden ver mas allá de lo que quieren ver solo se ponen a discutir y no a sacar alguna idea del monton de expresiones colectivas que hay en este pequeño hilo de comentarios.
Volviendo a lo del arribismo, fíjate en las primeras lineas que pronuncia esta animadora (refiriendose a una banda "tributo": http://www.youtube.com/watch?v=tXB_okzrubQ&feature=fvw
Y no lo pongo en forma despectiva, incluso el video lo subió el vocalista de sweet rose, amigo de chilemusicos y con quien compartimos en parte este pensamiento, ahí te dejé el video del Spiro para que lo veas.
Por último debo apelar al ser "ubicado", es decir que no me voy a poner a criticar a la banda en la cual participo en un sitio que ni siquiera se nos ha mencionado, es más... NO LE HEMOS GANADO A NADIE (jajaj), así que quizás piensas que soy otra persona ya que lsd es lo mas desconocido que hay.
Yo les encuentro la razón en muchas cosas, incluso en la antigua tesis bíblica que mencionan tanto ( el libre albedrío... "si te gusta vas", "si no no"), que a mi parecer es el argumento más básico al que se puede apelar, pero a la vez el mas consistente.
Por último debo mencionar que tengo mi entrada para creadores, pero no asistiré por razones íntimas, de todos modos me alegro que gracias a discuciones como esta se esten abordando cada vez mas los nombres de WENTRU, GAMELIN GUERRA NUCLEAR, PERROS DE LA PAMPA (una de mis favoritas locales junato a GGN), y otras más...
Saludos y gracias al nortero por dar este espacio de expresión... también sería super bueno generar un espacio de anuncios informando sobre las próximas tocatas de las bandas para apoyar de una forma mas directa su difusión (y también incluir otras artes escénicas en lo posible!!).
atte.
Enzo...
Tendría más peso mi opinión si pongo mis títulos aquí?
atenta al verdadero concepto de arribismo gaby.
Gabriela:
Publicado en: Miércoles 16 de Diciembre 2009 01:49:06 AM
Enzo...de primeras Sarjento es con G (s a r G e n t o) y segunda, al final sigues en lo mismo... donde podemos ver a esas bandas que dices? a wentru lo he escuchado y es interesante pero las demas? es distinto escuchar algo en vivo que en myspace o en un cd.
por ultimo si quieres seguir adelante con la musica antofagastina apoya a los musicos... solo con eso insisto, me da igual lo que hagas, solo que apoyes a los artistas mas que nada, a todos por igual y no solo tu, todos nosotros, sin tirar mala onda y descalificar el trabajo de los demas, con tantos titulos que tienes te cuesta??
besitos señor de tantos titulos y de mente distinta :)
Gaby
Gabriela:
Publicado en: Miércoles 16 de Diciembre 2009 01:52:49 AM
Señor Domo... donde puedo conseguir entradas para creadores?? para REAFIRMAR LO QUE DIGO y ver musica antofagastina??Besitos :)
Gaby
mujer, ingeniera, mama, papa, consejera, trabajadora, alegre, antofagastina y defensora de todos menos los idiotas.
Ximena:
Publicado en: Miércoles 16 de Diciembre 2009 06:52:26 AM
Hola a todos!Que lata que esto se transforme en algo mas o menos personal...
De todos modos es natural que aquí entren los amigos de la banda a defender a los suyos. Por otro lado quiero dar mi visión imparcial.
Creo que el Enzo hace alusión a los títulos de forma irónica al ver que alguien escribe y a pito de nada pone su curriculo, así que en lo personal agradezco la ironía ya que me parece eso super roto.
Lo otro es que si no se tienen argumentos Gabriela no es necesario que apeles a la descalificacion por "una" palabra mal escrita, sobre todo por que tienes recurrentes faltas y ni siquiera eres capaz de poner una acentuación en lo que escribes.
Finalmente acotar que en Antofagasta no es necesario ir a "UN" evento para apoyar a las bandas, sobre todo si es creadores que se realiza en un lugar en el que se trata como lo peor a los musicos antofagastinos (preguntale a skandiband y Libre sonido si quieres, de alguna forma apoyan, pero no participan).
Apoya las actividades de los rockeros unidos de antofagasta (verdaderos creadores aperrados haciendo actividades GRATUITAS)... y son de tu ciudad, así que informense!
Vayan los lunes a escuchar música nueva, no olviden sus raices, no se cansen de crear y si es posible solo eso hagan... lo hecho, hecho está.
A los sargento les deseo lo mejor, los comentarios críticos se agradecen ya que nos entregan otra visión de las cosas (una visión muy real por lo demás), los defensores sin un argumento de peso por favor abtenerse de escribir, por último feliciten a la banda y listo.
También felicitaciones a los que critican dando su nombre, ya que aquí puedo escribir con mi nombre (Ximena Escobar), pero quien sabe si soy un barbón del otro lado.
Domo:
Publicado en: Miércoles 16 de Diciembre 2009 11:11:12 AM
A modo de finalizar esta cosa quiero decir que pienso igual que Enzo.He trabajado muchos años por cambiar la mentalidad de esta zona del país, pa que por fin nos den cabida en locales y pubs pa tocar temas propios. Ha sido difícil... lo seguirá siendo pero no es imposible. De a poco se crea un circulo de gente dispuesta a escuchar lo que queremos decir con la música.
Lo de "Creadores" comenzó como una posibilidad cierta de autofinanciamiento para poder tener un evento de calidad en nuestra ciudad. Reconozco que hay cosas que aún faltan, o cosas que se han desvirtuado en este evento, pero es sin duda una gran vitrina para la música que se crea por esta parte.
¿Pero saben que?... me gustan los Beatles. Y si tengo la posibilidad de tocar esa música...no se pq no hacerlo.
Reconozco que si, es un producto probado y que quizás quite lugar al sonido local... pero créanme, que si no toca la Sargent, vendrá algún solista a tocar Arjona... o Soda Stereo... o Salsa.
De a poco intentamos cambiar la mentalidad, pero tampoco nos privemos de escuchar un par de veces al año un buen tributo.
Eso seria. Creo que se tomaron muy apasionadamente este debate y es bueno que sucedan cosas, pero no descalifiquemos.
Lo de mis títulos, creo que me los he ganado no?... pero no se lo tomen tan en serio.
Un abrazo a todos los amantes de la música y recuerden el Domingo no falten. 21:00 hrs en punto en sala murano. $2000. Entradas en puerta.
Daniel Martínez (con los mismos títulos de Enzo y "casi" con la misma visión)
Rodrigo :
Publicado en: Miércoles 16 de Diciembre 2009 09:21:27 PM
Excelente.Que buen debate, sobre todo por que uno solo ha podido con todos.
Super curioso lo que se plantea aqu, es una realidad que no haba visto hasta ahora (en estos dias ya van dos, el asunto de los trabajos de los estudiantes en los super y ahora esto de los covers).
Entiendo que domo es del grupo beatles antofagastino, pero no entiendo por que dice que piensa como enzo en su primer parrafo y despues que si puede hacer covers de beatles lo hara... entonces cual es el real apoyo? seamos consecuentes con lo que decimos mejor.
saludos a todos -y lo que se plantea aqui es super importante-
Gabriela:
Publicado en: Jueves 17 de Diciembre 2009 03:26:02 AM
Perdon pero insisto en algo... donde puedo ver esas bandas... me las nombras siempre pero no tengo el agrado de como verlas... estan tocando o no??? porque si las nombras y no tenemos donde ver eso nuevo.... como podemos hacer surgir esto??en la mejor de mis buenas ondas chiquillos...
besitos :)
Gaby
Crido:
Publicado en: Jueves 17 de Diciembre 2009 04:56:09 PM
Mmm..., uuy que comentarios ¿no?Primero quiero decir, que no se si yo no supe entenderlo, lo malinterprete o no se, pero me cayó mal ese comentario de “Ximena” en ese párrafo donde hace alusión a los “verdaderos creadores”, pienso que aquí no hay creadores verdaderos ni falsos, toda persona que genere cosas, que aporte, que cree merece todo mi respeto (y debiera ser el de todos), sea quien sea, toque lo que toque, si el evento “creadores” (el de murano) se cobra una entrada es porque hay que pagar el local, los roudies, amplificación y una serie de cosas que ni te imaginas, ya que cuesta conseguir auspicios, te recuerdo que “creadores” es un evento totalmente autogestionado y ya va por la 5 versión, porque hay un trabajo detrás, la versión anterior se hizo en la plaza colon y de forma totalmente gratuita (te lo digo como dato)
No comparto tampoco eso que opinó alguien acerca de que se le quitan espacio a las bandas, ya que cada banda, solista o músico en general debe GANARSE su espacio, hay bandas que llevan uno o dos años y las “quieren todas”, hay que recibir algunos portazos, pifias, malas caras de vez en cuando y sobre todo, y lo mas importante, muchos aplausos también como primera cosa, hay que ser perseverantes y contantes que las puertas se abren solas, pero de a poco, esta ciudad es grande y hay cabida para TODOS pero hay que ser prudente y saber hacerlas, mas que reclamar y hablar hay que "hacer", eso de que tales o cuales bandas toquen un día lunes en un boliche (que no nombraré), eso suena medio resentido, organícense, golpeen puertas, hagan un plan de trabajo, (como los vendedores, de 10 clientes 9 les dirán que no y uno que si) con trabajo y empuje todo se puede, nadie irá a ofrecernos nada a nuestra puerta, no esperemos nada de los dueños de los boliches tampoco, ellos solo cuidan su negocio, no son los culpables de esto, los culpables somos nosotros mismos, en nuestras manos esta lograr o no lo que queremos.
Con respecto al grupo de la nota, yo los felicito porque me encanta The Beatles (mi banda favorita) y también desde hace tiempo tenia en mis planes hacer una banda tributo, estos chicos se me adelantaron pero la haré igual jajajaj.
Yo soy el rey del tributo porque vivo todo el año tributando a muchos artistas ya que soy imitador y me gusta agregarles elementos livianos y humorísticos a mis show para que la gente tenga la alternativa, (a las muchísimas que hay en Antofagasta, donde hay tremendas y talentosas bandas) y mi alternativa es que la gente se distraiga y se divierta un poco con blanco y sano humor.
Creo ser una persona integral y muy inquieta, soy un acérrimo defensor de la música de creación local, me he ganado un pequeñisimo espacio pero aun me queda mucho y sigo en la lucha, siempre lanzando buena vibra a todas las bandas y solistas que muestran lo suyo, así como yo también tengo lo mío (4 discos independientes) y que he promovido en muchos lugares a punta de esfuerzo y trabajo, he tenido logros extranjeros (cosas que ni siquiera son noticias aquí, ya sabemos como es la cosa acá en nuestra querida ciudad) pero muy a pesar de todo siempre me he sentido motivado en todo lo que sea apoyar la causa de los músicos aquí, en esta región, en mi tierra, no me interesa hacerla "en Stgo", ni en "Mexico" (donde tengo los portones totalmente abiertos) quiero hacer música aquí.
Dejemos las descalificaciones y peleas absurdas, cada cual tiene sus gustos y sus opiniones pero mi mensaje es: aquí hay espacio para todos, bandas o solistas tributos (me incluyo) y para gente que crea música, bandas y solistas (me incluyo) pero ganémonos esos espacios, subamos de a poco y sin pisar las cabezas del resto.
Un abrazo y la mejor de las vibras!!!
Buenísima la banda, (hay algunos detallitos, muy chiquitillos, pero después se los comentaré, pero en general esta muy bien, perfect, excelente debut)
Crido
Mariano Valencia:
Publicado en: Viernes 18 de Diciembre 2009 12:12:53 PM
no hay creadores verdaderos ni falsos?el rey del tributo?
Las puertas abiertas en mexico?
pfff aterricen.
Crido:
Publicado en: Domingo 20 de Diciembre 2009 12:00:20 PM
Mariano, tengo los pies bien puestos sobre la tierra, demasiado, lo del "rey del tributo" fue una ironía, me gusta reírme de mi mismo, me gusta el humor, es como decir "el rey del mote con huesillo" (lo dije en ese tono).Y si mi humilde comentario no te gustó, pues bien, eso no va a cambiar las cosas.
Y para que seguir intercambiando palabras si tú no me conoces ni yo mucho menos te conozco a ti, así que no llegaremos a ningún lado.
Ahh y tengo las puertas abiertas en dicho país por "partida triple" y por cosas muy personales no he tomado la decisión, pero no creo que sea algo que a ti te interese así que siga su camino no mas, y yo el mío ya lo he estado pavimentando de hace 19 años....
Fabian:
Publicado en: Lunes 21 de Diciembre 2009 04:49:50 PM
La semana que pasó habia por los pubs de antofagasta pasaron dos bandas haviendo tributo a Beatles, una en el liverpool y la otra en el deep rock (creo, no estoy seguro del nombre del local), entonces yo me pregunto ¿que hay de nuevo en hacer otro tributo?Se que las lucas son mas faciles y tambien que de algun modo se siente bien el hecho de ser aplaudidos...
Lei hasta la mitad solamente los comentarios, seguir me dió lata, pero tengo que decir que le encuentro la razon a Enzo, ximena, pablo, etc (y tambien algo de razon en los otros)...
igual me dio risa eso de los titulos, de todos modos pregunto a domo...
si te ganaste los titulos, ¿por que no te ganas los aplausos realmente y no se los robas a los beatles?
Fabian P.V.
espartaco:
Publicado en: Lunes 21 de Diciembre 2009 11:06:14 PM
Para Fabian:Eres tonto o te haces?....no leiste que DOMO se ganó los titulos por mérito propio y que además de tocar la música que los beatles , hace música propia.......bueno, y si no fuiste a creadores en murano, poco o nada puedes opinar. DOMO se gana los aplausos también con sus propias creaciones. DOMO estuvo en las finales para la parte folclorica del festival de viña con una obra propia. Infórmate.
y tú....¿qué has hecho?
Y para que no se mal entienda: no conozco ni soy amigo de DOMO, ni nadie aquí. Sólo lo he seguido en sus presentaciones.
Espartaco
Martin:
Publicado en: Martes 22 de Diciembre 2009 10:49:24 PM
que sopresa!OTRO grupo tributo...
vamos, asi se avanza!
Marcelo D'Bradbury:
Publicado en: Miércoles 23 de Diciembre 2009 12:01:46 PM
Bienaventurados los que los que componen musica. Bienaventurados los que hacen covers de bandas como The Beatles, Pink Floyd, Guns N' roses o cualquier otra buena banda.Bienaventurados los apasionados por el Arte.
Lo importante aqui no es que el uno le quite el espacio al otro, sino que existan y que cada uno se cree su espacio propio. Si realmente se tiene talento y se persevera tarde o temprano se trascenderá más allá de todo obstáculo.
En la vida sólo hay dos tipos de personas. Los críticos y los hacedores.
Esteban Astudillo :
Publicado en: Viernes 25 de Diciembre 2009 04:21:48 PM
si alguen hubiese hecho una banda tributo a Enzo, el estaria felíz, y no escribiria tanta pelotudes, los sargente peppers llenaron un local y les fue bien, tanto a ellos como el local, por que la envidia?Vive y deja vivir, no seas envidioso que eso es lo que está matando a el mundo.
Marco:
Publicado en: Miércoles 06 de Enero 2010 10:05:07 AM
viendo esto para que siguen reclamando?se nota que los comentarios (lo digo por los fundamentos), no son hechos desde la envidia, y mucho menos desde la altaneria (por los aludidos peppers).
El punto es claro, llenar un local con tributos es FACIL debido a que siempre se hacen tributos a bandas consagradas, entonces ¿de que se deben sentir orgullosos?
Y en la vida no hay solo "dos tipos de personas", que sería del hacedor si no es crítico? por favor, esos fundamentos se usan en primero medio con suerte.
Esta bien eso de vive y deja vivir, pero va lo mismo para las opiniones que aquí se expresan (que estan super validas). En todo caso aquí se está copiando, y si es por hacer...
LO HECHO, HECHO ESTÁ.
En el fondo la idea es que la cultura vaya en aumento, pero debo insistir que la tesis expuesta por los "antagonistas" esta excelente.
Jorge Contreras:
Publicado en: Viernes 22 de Enero 2010 03:10:52 PM
Hola amigos... soy de Gamelin Guerra Nuclear... los invito a ver una banda con temas propios este viernes 22 de Enero a las 23:30 hrs. en el Liverpool y el Sábado 23 del mismo mes a eso de las 18:00 hrs. en la plaza de los eventos de Mejillones en el Festival Regional de Bandas.Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.
Más información en Normas de Uso para Comentarios.
Publica un Comentario