Marco Enríquez-Ominami en Antofagasta: "Deben escuchar a ese 20 por ciento, no a mi"

Marco Enríquez-Ominami en Antofagasta: "Deben escuchar a ese 20 por ciento, no a mi"

17 Diciembre 2009
El ex candidato presidencial reiteró que no se sentará a negociar y que sus votos no son endosables. Llamó a la tranquilidad a ambas candidaturas y explicó que a los que debe convencer son a sus votantes y no a él. Por Patricio Figueroa
Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal

En una rápida visita donde realizó un recorrido por los medios de comunicación, Marco Enríquez Ominami aterrizó en Antofagasta para agradecer el gran apoyo logrado en las últimas elecciones presidenciales, donde obtuvo cerca del 27 por ciento de los votos, superando por poco al candidato de la Concertación Eduardo Frei.
En un punto de prensa realizado en el mural de la Casa Gibbs, y frente un pequeño grupo de entusiastas seguidores, Enríquez - Ominami respondió acerca de lo que será su futuro político, y por sobre todo, la duda que tienen todos sus adherentes "¿Por quién votamos en segunda vuelta?"
MEO aclaró que sus votos no son endosables, y reiteró que sus partidarios tienen libertad de acción para esta segunda vuelta. Fue lo que hizo en estos días el asesor económico de Enríquez - Ominami, Paul Fonataine, quien ya selló su incorporación al comando de Piñera.
"Cuando hablé de libertad de acción, liberé a todo el mundo porque creo en eso. He dicho que no corresponde la lógica del pasado. La política del pasado era ésta, creerse el dueño de los votos. Yo no soy el dueño de esos sufragios, yo sólo encarné los sueños de muchos chilenos y el hambre de transformación y futuro, y los candidatos que tenemos representan las ideas del ayer".
El ex candidato también recalca que no es el dueño de ese 20 por ciento que votó el pasado 13 de diciembre, y si Piñera y Frei quieren parte de ese porcentaje, deben escuchar a esas voces y no pretender convencerlo a él.
"Escuchen las demandas de ese 20 por ciento de chilenos que votó por mi, escúchenlos a ellos y háganse cargo de esas propuestas y yo no tendré problemas en observar atentamente este proceso. Ellos (Frei y Piñera) no pueden hacer lo típico de la antigua política de querer hablar con el "dueño" de los votos. Acá no hay dueño de nada, escúchenlos a ellos".
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Guillermo Ormazabal Salce

LOS FALSOS PROFETAS ESTAN

LOS FALSOS PROFETAS ESTAN Y VAN POR LO SUYO , TODOS TIENEN LA SOLUCION Y ENTREGARON TODO EL PODER AL FALSO Y BUENO ,EL HOLOCAUSTO ESTA AQUI ES PASIVO

TIENE FORMA DE HAMBURGUESA PERO COMO ES SABROSA CAIMOS EN LA TENTACION,

LA AMNESIA DE UN PUEBLO CON SU HISTORIA LO LLEVA A REPETIRLA.

CUIDADDO ESE ENCANTO DE LA BURGUESIA ES UNIVERSALMENTE CONOCIDO EL DIABLO TOMA CUALQUIER FORMA YA SEA LA FORMA DE UN DEMOCRATA QUE JURA NUNCA MAS USAR LA VIOLENCIA PARA CON LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO DE REGALAR LAS RIQUEZAS DE CHILE

Imagen de Marco Tocayo

La Concertación ha perdido.

La Concertación ha perdido.

Cuando un partido o agrupación pierde una elección debe hacer de inmediato algunas cositas mínimas.

Sus dirigentes deben dar un paso al lado, asumir sus errores y dejar paso a los mas capacitados para la nueva situación.

Después de esto es posible dialogar, llegar a acuerdos, establecer compromisos para, en este caso impedir la llegada de la derecha al gobierno.

Sin las renuncias todo lo siguiente es un acto de fe, una promesa sin ninguna certeza de cumplimiento.

D E B E N R E N U N C I A R

CON NUEVAS DIRECTIVAS EN POSIBLE CREER AUNQUE SEA SOLO POR UN DIA Y VOTAR POR FREI.

SINO RENUNCIAN ASUMAN SU RESPONSABILIDAD EN LA NOCHE OSCURA DE LA DEMOCRACIA Los errores se pagan y uds. ya tienen demasiados

POR LA DEMOCRACIA

R E N U N C I E N

SEAN DIGNOS

Imagen de el observador

ME ENFERMA VER COMO LOS

ME ENFERMA VER COMO LOS APITUTADOS DE LA CONCERTACIÓN AUGURAN CON PIÑERA UN FINAL APOCALÍPTICO AL MÁS PROPIO ESTILO DE LA PELICULA 2012.

CREO QUE LOS ÚNICOS QUE DEBEN ESTAR ASUSTADOS SON LOS APITUTADOS DE LA CONCERTACIÓN QUE VAN A SALIR VOLANDO DE SUS CARGOS. ALGUNOS SON TAN SUCIOS QUE YA ESTÁN PACTANDO CON PIÑERA PARA DARLE EL VOTO. PERO SE VA A HACER UNA LIMPIEZA GENERAL EN TODO EL PAÍS DESPUÉS DE CASI 20 AÑOS DE CORRUPCIÓN, LO CUAL LE HACE BIEN A ESTE PAÍS. O SEA, LA ROTACIÓN DEL PODER.

LOS CONCERTADOS Y SUS MILITANTES APITUTADOS INTENTAN METER MIEDO, SIN EMBARGO, LO PEOR YA LO VIVIMOS EN PLENO GOBIERNO DE ELLOS, CON LA DELINCUENCIA AL ROJO VIVO, CON ASALTOS, ROBOS Y EN CADA ESQUINA DE LAS CALLES DE CHILE LOS VENDEDORES DE DROGAS HACIENDO NATA Y ENVENENANDO A NUESTRA JUVENTUD.

LOS CONCERTADOS ADEMÁS DE PRIVATIZAR LO POCO QUE QUEDABA EN MANOS DEL ESTADO. (FREI ES DUEÑO DEL MEGAPUERTO DE MEJILLONES...COMO LES QUEDÓ EL OJO !!!!

AUMENTARON LAS MATRICULAS EN LOS COLEGIOS PARTICULARES, COMO ERA SU IDEA, YA QUE SU MINISTRA DE EDUCACIÓN ES DUEÑA DE POR LO MENOS 20 COLEGIOS PARTICULARES.

OTRA COSA, EL EMPRESARIADO NUNCA HABÍA ESTADO TAN BIEN Y A TODO PASTO COMO AHORA CON LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN. LAS FARMACIAS COLUDIDAS HICIERON Y HACEN LO QUE QUIEREN. EL SERNAC NUNCA FUE.

ASI QUE LOS CONCERTADOS QUE VAYAN A METERLE LOS CUENTOS A OTROS GILES...

Y QUE LA CORTEN CON LA POMÁ DE LOS DERECHOS HUMANOS, LOS TORTURADOS, LA DICTADURA...ES LA POMÁ PARA PERPETUARSE EN EL PODER

PERO YA NADIE LES CREE...

Imagen de Nico

Cristian por favor como que

Cristian por favor como que Piñera es el único cartucho de la derecha. Es el único cartucho de RN, pero no de la UDI. Nosotros tenemos material humano que perfectamente puede hacer gobierno.

Imagen de maritza

Votare por Frei,

Votare por Frei, absolutamente.

MEO esta muy a la derecha, si hasta su asesor , económico (Fontaine), se va con Piñera.

No debemos desconocer todos los avances que hemos logrado como país en estos 20 años de concertación, todavía quedan deudas pendientes, sobre todo en educación, pero no me cabe duda que trabajando y aportando cada uno de nosotros será más fácil avanzar.

Además concentrar todos los poderes en un solo ( políticos, religiosos, económicos) sector , es un gran riesgo.

Votar Nulo es una perdida, reflexionen.

Imagen de Crhistian

Amigos Marquistas, la mejor

Amigos Marquistas, la mejor opción para que MARCO tenga la opción de ser presidente en el 2014, es que salga PIÑERA presidente, es verdad, la derecha no tiene un recambio de Persona con Imagen de presidente y ese 44% sera para Marco, por que nunca votaran por un Gobierno de Concertacion, y es mas, CHILE ya estará acostumbrado a "cambiar", lo que le jugara a favor de MARCO.

Así como van las cosas, a la Concertacion no le quedara otra opción que postular a Bachelet, y finalmente los candidatos serán MARCO, BACHELET y por la derecha ???? ese es el tema .. la derecha no tendrá recambio, por q se habrá gastado su único cartucho de fuego.. saludos amigos.

Imagen de Lucas

Voté por Marco y ahora lo

Voté por Marco y ahora lo haré por Frei. No tengo opción. Prefiero un gobierno progresista a un gobierno conservador.

Imagen de Katherine

G R A N D E!

G R A N D E!

Imagen de Alejandro

¿Y si hacemos cuchufleta y

¿Y si hacemos cuchufleta y dejamos a la presidenta Bachelet para el bicentenario?

No queremos ni a Frei ni mucho menos a Piñera!!.

Imagen de Benjamin Pereira Zimmermann

YO VOTARÉ NULO Basta de

YO VOTARÉ NULO

Basta de apoyar a los lideres del pasado. No seguiré jugando a este juego rancio.

Imagen de Cynthia

Ese 20% necesita un líder!

Ese 20% necesita un líder!

Imagen de José Martínez Fernández

YO VOY A VOTAR NULO palabras

YO VOY A VOTAR NULO

palabras recientes de Juan Guzmán Tapia, famoso Juez.