Congreso suspende sesión por falta de quórum: ¿Llegaron los diputados de Antofagasta?

18 Diciembre 2009
Unas vacaciones eleccionarias más largas de las que cualquier mortal ciudadano podría darse, están efectuando los Honorables del País. De los cuatros Parlamentarios de la Región de Antofagasta dos llegaron y 2 no. SEPA ACÁ LOS NOMBRES
Alfredo Rojas >
authenticated user Corresponsal

Con el pie izquierdo partió la gestión parlamentaria en Valparaiso post-elecciones. Sólo 33 de 120 diputados volvieron a trabajar ayer al Congreso. La sesión comenzaba a las 10:30 de la mañana de ayer martes.
Se esperaron los 15 minutos correspondientes, según lo estipula el reglamento, y no hubo una asistencia mayor, por lo que la mesa presidida en esta oportunidad por el vicepresidente Alfonso Vargas, tuvo que dar por terminada la sesión.
¿Qué pasó? Al parecer los honorable diputados de la República decidieron alargar en masa su período de vacaciones o siemplemente dedicarse a trabajar a lo que será el duro round que se viene para la segunda vuelta de la elección presidencial.
Adivinemos entonces quiénes fueron los parlamentarios de la Región de Antofagasta que llegaron como correspondía a cumplir con su deber de Diputado.
Hubo uno de cada distrito: Por el Cuarto distrito llegó el diputado Independiente Pedro Araya, mientras que sacando la cara por el Tercer Distrito llegó el Radical Marcos Espinosa.
Ambos representantes de la UDI, Manuel Rojas y Felipe Ward, simplemente no llegaron a cumplir con su labor parlamentaria. Hay que consignar eso si que el diputado por Calama y Tocopilla tiene sólo cinco inasistencias durante estos cuatro años de labor, siendo uno con el mejor porcentaje de presencia en el congreso (99,03 & de asistencia).
Si quiere ver el porcentaje de asistencia de su Diputado, vea el siguiente link
¿Qué te parece esta situación? ¿Es exageración de los medios o irresponsabilidad de los Diputados?

Comentarios

Imagen de Arturo

grande Peyuco!

grande Peyuco!

Imagen de javier urrutia

Excelente diputado Pedro

Excelente diputado Pedro Araya. Ese si es un parlamentario de verdad.

Imagen de Alberto

Que Manuel Rojas de una

Que Manuel Rojas de una explicación razonable a los que votamos por él.

Yo le dí el voto para que me representara y no para que pierda su tiempo.

Imagen de juan pablo

me alegro que el candidato

me alegro que el candidato que apoye en las ultimas elecciones haya cumplido su labor y no tenga que arrepentirme de mi voto, bien por pedro araya