Nuevo Refuerzo de Cobreloa: “Vengo a ser protagonista y a pelear el título”

Nuevo Refuerzo de Cobreloa: “Vengo a ser protagonista y a pelear el título”

23 Diciembre 2009
Los "Zorros del Desierto" ya completan 6 refuerzos y esperan dos más. " Tuve varias posibilidades pero a veces se opta más por un tema afectivo y de confianza”, afirma el nuevo defensa naranja. Por Hugo Marambio
Hugo Marambio >
authenticated user Corresponsal

Sebastián Roco, flamante refuerzo de Cobreloa, dio a conocer sus anhelos en los primeros días desde que se incorporó a la tienda nortina.
“Llegar acá es motivante y gratificante a la vez. Espero cumplir con las expectativas y hacer un buen torneo”, señaló el zaguero tras arribar a Calama para integrarse a la pretemporada que realiza el equipo minero.
El jugador agregó que le sedujo mucho el proyecto que desarrollará el técnico Raúl Toro pues “pretende retomar al Cobreloa de años anteriores. Queremos ser protagonistas del torneo y pelear el título”.
El ex defensor de Santiago Wanderers y Everton agregó finalmente que optó por los loínos por el conocimiento que tiene del actual DT minero.
“A este cuerpo técnico lo conozco hace bastante tiempo. Tuve varias posibilidades pero a veces se opta más por un tema afectivo y de confianza”, remató
Respecto a los otros refuerzos que llegarían a la tienda naranja, Toro señaló que espera esta semana ya contar con el lateral izquierdo, volante de creación y delantero que le falta para completar el plantel que enfrentará el torneo 2010.
Goleador argentino a prueba
El DT Raúl Toro busca alternativas y un goleador argentino llegó hasta Calama para intentar sumarse al plantel 2010.
Se trata del ariete Facundo Yañez, quien jugó en Gimnasia y Tiro de Salta, luego en Jujuy y tuvo un paso por Chile en un cuadro de Pozo Almonte.
“Vine a ver qué pasa. Me dijeron que me incorpore y después me dirán si quedo o no. ¿Cómo llegué acá?. Una gente amiga de Calama hizo el contacto para ver esta opción”.
Sobre sus características de juego, Yañez sostuvo que “soy un nueve de área y me muevo por todo el frente de ataque. Tengo muchísimas ganas de quedarme. Ojalá el técnico me dé el OK”.
El adiestrador Raúl Toro habló sobre este posible fichaje y sentenció que “vino el otro día la gente de Salta y hablamos con don Gerardo Mella (dirigente) para ver algunos amistosos con equipos competitivos. El viene de allá y en un par de días veremos si queda o no dependiendo de lo que muestre en el campo de juego”.
Etiquetas: