Teatro Municipal se viste de gala para premiar a los Grandes Antofagastinos El Nortero

04 Enero 2010
Hoy lunes 4 de enero a las 20 horas realizaremos la esperada premiación de los Grandes Antofagastinos El Nortero 2009, donde entregaremos los reconocimientos a quienes fueron escogidos por la comunidad. MÁS INFO ACÁ
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Este lunes 4 de enero en el Teatro Municipal, realizaremos la esperada premiación de los Grandes Antofagastinos del Año El Nortero certamen que escogió a los mejores del año a través de una votación ciudadana.
El evento entregará los reconocimientos a las 11 categorías que dieron vida a esta votación ciudadana, y que mejor que hacer esta gran reunión en un recinto de lujo como lo es el Teatro Municipal.
La gran premiación, cuenta con el gentil auspicio de la Corporación Cultural de Antofagasta, quienes acogieron la idea y apoyaron incondicionalmente el evento.
La invitación es abierta para todo el público. La entrada es gratis, y si no te quieres perder esta gran premiación, sólo tienes que asistir este lunes 4 de enero a partir de las 20 Horas al teatro Municipal.
Además de reconocer a los premiados, habrá un espacio para presentar a grandes músicos antofagastinos que pisarán el escenario del Teatro para mostrar su música. Tendremos las presentaciones en vivo de Wentru, que presentará oficialmente su nuevo video Clip, también estará Vestidores Varones y para el cierre de la fiesta estará la Sgt. Peppers Band, tributo antofagastino a The Beatles.
Será una noche llena de sorpresas, así que te invitamos cariñosamente a ser parte de esta gran fiesta donde premiamos lo nuestro.

Comentarios

Imagen de Gonzalo Zavala

Gonzalo Z. Como digas. Lo

Gonzalo Z.

Como digas.

Lo concreto es que LCD ganaron.

Sigue discutiendo y hablando w... en una de esas cambian las votaciones y gana tu grupo. O mejor aún, alguien te pesca.

Los nominados son....

Y el ganador a la mejor banda esssssss:

¡¡¡ LOS CON DONES !!!

Y si no les gusta, chupeta para vocé

Imagen de Vero

marcia, amigui, ud ya esta

marcia, amigui, ud ya esta como haaarto viejita pa estas cosas. busque pega o algo en que ocupar su tiempo y deje estas polemicas pa los adolescentes porque ud hace rato que paso por esa etapa y deje de seguir haciendole propaganda gratuita a los condones porque yo creo que no estan ni ahi con cambiar por lo que ud dice. De mujer a mujer, deje de ser tan repetitiva porque esa ineptitud no le hace nada de bien al genero. vaya a ver tele o algo asi o a escribir algun curriculum

Imagen de Germain

yiaaaa todavia sangran por

yiaaaa todavia sangran por la herida los seguidores de libres sonidos? cortenla po si ya hace rato q perdieron

hagan como wentru que sin mayores aspavientos fue el show central de la entrega de premios pese a haber salido cuartos y lo del cahuin? mmmm por algo sera q dolio tanto po o no?

Imagen de Miguel

jajajajajajaj! ! ! ! ! ! ! !

jajajajajajaj! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

¿condones tocando para voz?

los cadillacs votaron por los condones?

MENTIROSOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Imagen de Marcia

Gonzalo Zavala! Si se va a

Gonzalo Zavala!

Si se va a ver un "show" se tiene que saber que tocaron los vestidores con la mitad de los condones? por lo demas eso demuestra algo que muchos niegan desde hace rato... SON CASI LO MISMO!

Y como se nota lo cerrado que estas, LOS VOTOS PRESTADOS... palabra suave que utilicé, en realidad son ROBADOS ya que solo tocan "sus" covers, en ningún momento he dicho que el grupo los cadillacs votaron por los condones (que ridiculez mas grande es la que dices).

No se mas detalles de la premiacion, pero si los condones fueron son simplemente unos "carenalgas".

mas encima mentirosos y cahuineros... den la cara!

Imagen de Gonzalo Zavala

Magda, Si fuiste a las

Magda,

Si fuiste a las lozas, te habrás dado cuenta que los Vestidores Varones fueron apoyados por la mitad de los integrantes de Los Con Dones en su tocata. Al parecer ves sólo lo que te interesa.

Y como dicen Los Cadillacs (a quienes "copian" y "recopian" las canciones. Y como se dijo por ahi, les pidieron votos -si llegaron a votar, por algo será no?-)

CON DONES TOCANDO PARA VOS !!!

Imagen de korteconyilek

Pico la wea es ke estuvo

estuvo harto fome la presentación con la wea de los premios, fuí a ver a los Sgt Peppers esperando que como cierre y para la alta demanda de la audiencia (que eran evidentemente en su mayoría público de los locos del tributo) tocaran mínimo una hora... No ocurrió, a lo mucho 6 temas y san se acabó... Wentrú, sin comentarios, no voy a hablar de su calidad como músicos ni de su manera de composición por que ninguna de las dos me agradó para nada, es lamentablemente más de lo mismo que inunda las radios con pseudo alternativos...

Vestidores de Varones, excelente, nada ke decir, me encanto su línea musical, los noté muy influenciados por Los Tr3s, Angel Parra Trío, Angeles Negros, entre otros... Excelente cabros sigan así

Bueno, está demás decir que mi opinión es bastante egoísta y ajena al objetivo del show, pero tenia ganas de escuchar a los Sargent Peppers, y me mamé 2 horas de "shou" para verlos.

Arrivedecci!!!

Imagen de Magda

jaja yiaaaaaaaaaaaaa los con

jaja yiaaaaaaaaaaaaa los con dones no cambian, que pena que su unica forma de justificar el premio sea escribir semejanteladrillo, lo obvio seria hacerlo con su musica, pero para eso les falta. En su tocata de las losas yo esperaba mas de ellos, pero tocaron lo mismo que los vestidores, incluso sonaron mejor los vestidores.

Sobre el ataque a la otra banda, no tengo idea, pero seria bueno que aclararan el asunto ya que es una cobardia tremenda inventar cahuines, pero si viene de parte de ellos no me extraña y la verdad es molesto andar contestando a estas tonterias, pero quiero terminar diciendo que CREADORES es el peor lugar para mostrar la musica propia, el ultimo fue super latero y al parecer desorganizado, no nos traten como tont@s ya que es cosa de salir a un pub un dia no tan popular (de lunes a jueves), para apoyar a los musicos que defienden con garras la musica que crean y que solo tocan sus temas, y sobre todo ahora que estamos de vacaciones los invito a salir, a escuchar cosas nuevas o al menos creaciones realmente propias y no se dejen engañar por las palabras de una banda que gano su popularidad a punta de cover y mínimo esfuerzo demostrado en mas de una decada de "carrera" con total pasividad.

Felicitaciones por el premio, ustedes mismos hicieron lo posible por ganarlo y eso lo tienen mas que claro, recurrieron incluso a la mentira (lo doy por hecho ya que hacen como si no existieran esos comentarios... y el que calla...)

¿banda del año? POR FAVOR!

Felicitaciones a los otros verdaderos Ganadores.

Imagen de Los Con Dones

Uuuuuuuuuuuuuuuuuu! Está

Uuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Está que arde!

Bueno, simplemente a manera de información general para no crear confusión con los datos erróneos que involuntariamente se han dado, o bien dentro del sano derecho a réplica, como quieran verlo (mal que mal somos los aludidos directos) compartimos lo sgte:

LCD tienen 12 canciones propias grabadas, en un demo realizado en Antofagasta el 2003, más una adaptación del tema Antofagasta mi ciudad, lo que fue seleccionado para el disco Antofagasta Pal Mundo (proyecto Fondart del año 2001) y 10 canciones más, presentadas constantemente en los show. A eso se suman 3 nuevas creaciones mostradas en Creadores 2009. Debería ser más. Concordamos en ello. Quizás de flojos, o quizás por que la música no es nuestra principal actividad a pesar de ser una gran pasión.

Si el público y los dueños de pub aguantan una hora de show con canciones propias, encantados los hacemos. Ganas no nos faltan, y concordamos en lo imperdonable de privilegiar los covers por sobre los propio. Aún así, no dejamos de crear, que no podamos mostrar tan seguido las canciones EN VIVO no quiere decir que no las promovamos por INTERNET. (las tocatas no lo son todo para una banda). Sin embargo, Creadores sigue siendo la mejor instancia para mostrar lo propio. Deberían asisitir alguna vez.

Videos no tenemos, o sea tenemos unos pocos, pero muy artesanales.

La canción "Corazón de plástico" no es ningún himno generacional como socarronamente se mencionó, pero si es conocido, y tan conocido que hasta quienes nos critican lo mencionan. Con respecto a la acusación de "no ser una canción de LCD" eso es absolutamente errado, y en eso queremos ser enfáticos, ya que la letra y música corresponde al vocalista (marco), los arreglos generales son de toda la banda, y los arreglos de bronces son propiedad registrada de Mauricio Ruz, uno de los mejores músicos de la región. El Leo que mencionan es el inventor de la melodía que forma parte de la introducción de la canción, (tan solo 8 compases de una canción que tiene más de 100 compases). Su gran mérito es que a partir de esos 8 compases se crea toda una canción, con letra, progresión de acordes y matices que no existían. No es el creador principal ni tampoco coautor. El resto es responsabilidad de quien la escucha que puede gustarle o no gustarle. Simple.

Excelente que hayan dos o mas grupos en este estilo en cada región. Buenísimo, ojalá sean mas. No entendemos a que se refiere ese alcance porque jamás hemos dicho que seamos los únicos en Chile. (Parece que esa mente no fue todo lo abierta que se dijo en aquel post).

El concurso del nortero es un reconocimiento que agradecemos. Nunca "nos inscribimos" en él, ni pedimos que nos incluyeran, aparecimos nominados lo que motivó el apoyo de amigos y si, familiares también, ¿por que no?, si estamos en un nivel amateur que se sustenta en el apoyo de quienes gustan de lo que hacemos. A los que no les gusta, bueno, asi es la cosa. Hay público para todo.

En fin. No nos enojamos ni nos ofendemos. Acá todos tienen derecho a opinar, pero creemos innecesarias la denostación y descalificación. Para nosotros este foro se acaba hoy a las 20 horas. Gracias a los que apoyaron, gracias al nortero, gracias a los que insultaron y gracias a los que de manera sistemática entraron a atacar. Para bien o para mal se habló de la banda, y eso de una manera u otra es vigencia.

Atte

Los Con Dones

Antofagasta - Chile

Imagen de Marcia

Rose! claro que se mas o

Rose! claro que se mas o menos la historia, estudié en la UA y por ende me relacione con su música (sobre todo por que estudie obtetricia), y en todos los años de universidad siempre se toco lo mismo, con uno que otro cambio de integrantes, pero siempre igual...

a mi mas risa me dan los condones, son 13 años de lo mismo, de cero evolucion, nula propuesta, vivir del cover... en fin. Si van a recibir en premio simplemente son unos "carenalgas".

eso es lo chistoso (tragicómico).

y tu que sabes?

xD

Imagen de Mauricio Marrodán

Que es sensible la gente, se

Que es sensible la gente, se siente por todo.

Miguel Guerrero, esta es una tribuna abierta para que la gente exprese lo que se le antoje. He leido cada uno de los post y nadie ha hablado, ni criticado, ni menospreciado al resto de los ganadores de sus respectivas categorías. Si la gente habla de una categoría en particular, en su derecho está y no por eso no respetan al resto. Pero como bien tratas de "bandilla" a la banda ganadora, me queda claro que el nivel de respeto que exiges, no lo llevas contigo.

Para Marcia le comento que yo soy el creador del grupo de Fcbk. que apoyaba a la banda ganadora, y sólo 4 mensajes posteados en el mismo no fueron hechos por mi, NINGUNO vino de LCD y NINGUNO atacando a otra banda.

Nunca se les podrá dar el gusto a toda la gente, eso es evidente. Reclaman por todo, inclusive por quien votó y por los que no votaron. Pero bueno, eso es lo entretenido que cada persona de su punto de vista. Algunos sin respeto, sin fundamentos y con cierta rabia o "pica" en sus palabras, pero es su forma de decir lo que piensan (por lo general, las personas que critican o atacan, tienen nicks o el puro nombre, pero bueno, es lo que hay).

Las votaciones fueron populares y masivas, por ende cada quien votaba por quien le pareciera. Por lo menos hasta el momento no se han reportado casos de personas que hayan sido obligadas bajo tortura o amenaza de muerte a votar por una u otra alternativa. En mi caso, soy familiar de uno de los integrantes. Y le pedi a mi hijo que votara por la banda (al cual por lo demás le gusta. Pero como dicen que los votos de familiares o amigos se supone que no corresponden, prefiero aclararlo). Me parece extraño que se le busque la quinta pata al gato para explicar los resultados, pero te dejo una inquietud. Si ganó una banda tan mala, que no hace nada, que no ha crecido, que sólo hace covers, que tiene sólo 5 temas propios (aprovecho de aclarar que son más de 20), etc. Qué pasó? una de dos, o es conocida y a algunas personas le gusta, o el resto de los seguidores, conocidos, familiares, amigos, alumnos, etc de las otras bandas no tienen pc e internet?. Me inclino por la primera opción.

Yo puedo no compartir con todos los ganadores, pero no por eso me pongo a criticar y descalificar. Si le ganaron al progama que me gustaba, será porque los ganadores tienen sus méritos y tienen arrastre popular, que es en definitiva los que decidirían las votaciones y cada uno de los vencedores.

Felicitaciones a todos y cada uno de los ganadores (asi como también a los vencidos), que contribuyen a su manera al desarrollo del deporte, las comunicaciones, las artes y la cultura regional. Sigan adelante en lo que hacen y como lo quieren hacer. Sin hacer caso omiso a las criticas bien fundamentadas y constructivas de las personas que los siguen y los quieren hacer mejores profesionales o que hagan y lleven a cabo de mejor manera su hobby, pasatiempo o pasión.

Terminen con la pelea de ciegos, sordos y mudos que tienen. Ya que no conlleva a nada bueno y productivo para nuestra región.

Difundamos, respetemos y valoricemos el trabajo local. No nos ataquemos entre nosotros mismos.

Saludos a todos.

Imagen de Javiera

esta es la banda que debio

esta es la banda que debio haber ganado

escuchenla

http://www.mediafire.com/download.php?e2uypzzz42v

Imagen de Rose

jajaj y se saben toda la

jajaj y se saben toda la historia de los condones xD!!!!

javiera, marcia... me hacen taaaanto reir

besos

Imagen de Marcia

Si bien la "pelea" es

Si bien la "pelea" es flayte, es mas flayte salir ganador de un concurso de bandas pidiendole los votos prestados a un montón de grupos (los cadillacs, etc), y decir que "tenemos un tema llamado corazón de plastico que es super conocido", pero que en realidad no es 100% de los condones, y lo digo con conocimiento de causa ya que antes me gustaba su musica y se sabe que el Leo es uno de los principales creadores de esta cancion... o no? en fin... carretié bastante con sus covers de fondo, pero igual abro un poco mi mente y desde el sur puedo decir que el premio se ha otorgado de forma injusta, una buena banda debe ser solida y no copiar para merecer un premio como este (es MI visión y tengo presente que ya se ha expuesto otro tipo de opiniones), mucho menos apelar a los 13 años de trayectoria con un nivel musical y un crecimiento casi nulo (son lo mismo desde sus inicios), y hasta puedo decir gracias a mis viajes que por region hay por lo menos 2 grupos iguales a los condones, si hasta es algo típico de cada región.

Sobre las votaciones, me hice amiga de todos los grupos menos de un par por que no los encontré (por facebook), y gracias a esto me di cuenta de lo flayte que fueron los condones al acusar a la banda que les seguia y que termino por pasarlos de que hacian trampa, realmente hicieron una campaña basada en la mentira para obtener votos y obviamente NO PUEDEN DECIR QUE LOS APOYARON SUS FANS SIN QUE ELLOS LO PIDIERAN, por favor deben aterrizar de una vez y no darselas de super estrellas cuando en realidad hacen lo imposible por mantenerse presente en los medios y eventos, y cual es la mejor forma? tocando covers, por que a lo mas seran unas 100 personas que gustan de sus temas propios (y todas de su familia), ya que carecen totalmente de una particularidad atractiva o una propuesta nueva... maaaaaaaaaaaas de lo mismo.

Me parece notable que se alce la voz defendiendo lo propio y a la vez es totalmente bajo aludir a que tal o cual persona también toca covers... conociendo a los condones (al menos al vocalista y a otro par -para no generalizar), pasan metidos aqui y puedo afirmar que postean con uno y mil nick's autodefendiendose..

En fin, no se enojen y tomen la critica con altura de miras dejando a un lado la ironia.

Desde el sur se despide Marcia.

(De paso doy las gracias al nortero por el espacio, es entretenido leer las noticias de mi region y ver lo que mis coterraneos piensan).

Imagen de Romina Urqueta Iribarren

Hay que apoyar a la música,

Hay que apoyar a la música, da lo mismo si son covers o temas propios, realmente lo que importa es el sonido y las voces que interpretan.

PD: Javiera anda a pelar clable a otra parte, si no te gusto la banda mala suerte, por algo será que ganaron no?

Imagen de miguel guerrero

puro caguin... viejas de

puro caguin... viejas de pobla, aqui no solo se premia a una "bandilla" si no a mucha gente respeten eso, por eso despues mueren en el intento

Imagen de capitan portada

Que flaite la pelea, parecen

Que flaite la pelea, parecen viejas de poblacion.

Mas flaites que los cientos de moscas que estan volando y pasan por nuestras caras cuando uno entra al teatro municipal(EN EL HOLD).

!!LLEVEN UN RAID!!

Charlie Chaplin perdió un concurso de "Igualito a Charlie Chaplin" en San Francisco.

Creo que no estaba la familia de Chaplin o los amigos.

Imagen de Marcelo Lobos (vocal VVs)

y como AMÉRICO toca puros

y como AMÉRICO toca puros covers y todos lo aman? jajaj

No creo sea algo tan malo el tocar covers,,,,yo creo que la clave esta en hacerlos tuyos....interpretarlos a tu pinta y no solo imitando al grupo que lo compuso...hacerle cambios, nuevos cortes e incluso y si se puede hacerlo mejor al original. Cuando se logra eso...el público lo agradece.

Eso si...nada se compara a que el público le gusten tus temas, se lo aprendan y te feliciten por el trabajo compuesto....no hay mejor satisfaccion que esa.

Muchachos y muchachas tratemos de dejar algo en estos foros, críticas constructivas que ayuden a quienes son criticados,,,no dejen plasmada solo su mala onda.

Saludos y nos vemos hoy en el Municipal.

Imagen de Rodrigo

Javiera, si tu idea de crear

Javiera, si tu idea de crear temas no aburridos, es lo que realiza la banda que apoyas, lamentablemente debo decirte que el efecto que produjo en último Creadores, fue precisamente todo lo contrario (como bien te lo comentaban en un post anterior).

Para las nuevas generaciones que vienen en Antofagasta, prefiero que se queden con disfrutar de lo que hacen, toquen las canciones que les gusten y no se queden con el ejemplo de una banda que por haber "creado" algo no "aburrido" (sobre gustos....) se suban al escenario en pésimas condiciones, hacer un pésimo show, subir gente del público al escenario (que quizás fuiste tu...). Si ese es el ejemplo que deben tomar las nuevas generaciones, prefiero a las bandas "copionas".

Si no te gusta, cambia de frecuencia y listo ;)

Piensa que Los Con Dones es una banda "Tributo" a la pachanga. Asi quizás dejen de reclamar por todo lo que hacen, no hacen, ganan, crean, etc.

Felicidades a todos los ganadores.

Imagen de VERÓNICA

Sra. Javiera, Tiene harto

Sra. Javiera,

Tiene harto tiempo al parecer. SI no le gusta la banda que ganó, es UNA vs los más de 2000 "amigos" o como les quieras llamar a las personas que votaron por ellos.

Si te gusta otra banda, o eres una persona con demasiada creatividad, crea unas 100 canciones y se las vendes a las bandas que hacen covers para que te den en el gusto. Si no lo vas a hacer, con todo respeto te recomiendo que te dejes de molestar y ponte a hacer algo más productivo.

Es fácil repartir mala onda cuando uno se esconde bajo un nick o nombre. Te felicito, vas a llegar lejos.

Deja este foro de debate, para que la gente comente sobre el evento de hoy y no sobre tu mala onda con una banda en particular. Lamentablemente, parece que a mucha gente le gusta pasar y acompañar los "carretes" con buena música (independiente que sean covers). Si sólo te gusta la música propia, espero que hayas asistido a Creadores (apuesto que no).

Imagen de Javiera

Disculpen Sres de los

Disculpen Sres de los CONDONES.. no quise herirlos...

sigan asi van bien, si llevan 13 años de trayectoria, cuando cumplan 26 probablemente saquen un par de canciones originales mas...

Tienen un poder creativo admirable, su tema Corazón de Plástico caló hondo en nuestra ciudad, que sin duda podríamos decir que es el "SMELL LIKE TEEN SPIRIT" de Antofagasta, un himno generacional que guiará el camino a las agrupaciones venideras. FELICITACIONES por la semilla que han depositado en nuestra ciudad. Su aporte es infinito. Antofagasta es el nuevo Seattle o el nuevo Concepción y Uds son los responsables.

Las demás bandas pueden dejar de perder el tiempo quebrandose la cabeza tratando de "crear" algo no aburrido y dedicarse a sacar temas consagrados y divertidos, por que la música es diversión, que te darán "FAMA" inmediata y podrán ganar el concurso del Nortero 2010 con poco esfuerzo y muchos amigos. Así celebrarán 13 años con cinco temas propios que los llevarán a Colombia que es la cima musical de Latinoamérica.

Mis respetos a Uds. MAESTROS...por el ejemplo a seguir.

Imagen de Monik

javiera si eres una de las

javiera si eres una de las chicas de wentru o solo seguidora cacharas que wentru fue la banda ke wateo en creadores.. la gente se comenzo a ir por lo desafinao y latero de las canciones ke duraban como 10 minutos. y no es invento ni mala onda, ve los videos y te daras cuenta.. eran puras minas en otra saltando como delfines en el esenario y cantando re mal estilo Miranda no se si eso sea ser autentico pero con cero oido musical.. niun brillo sorry ke sea sinsera pero hay ke partir con la autocritica.. ojalas en la presentacion de mañana mejoren eso osino sera muy triste

Imagen de Marco

puuucha no tengo temas

puuucha no tengo temas propios... ninguno

q lata, tendré que devolver el premio

Imagen de Pepe

veamos cuantas banditas de

veamos cuantas banditas de las que salieron hace uno o dos años aguantan tanto tiempo...

Imagen de Javiera

Marco: Está bien que una

Marco:

Está bien que una banda toque covers sobre todo cuando empieza, pero despuès de 13 años es imperdonable, además si tu repertorio es más del 90% covers es peor.

Imagen de Marco

esa fijacion de tachar de

esa fijacion de tachar de "copiones" a una banda que toca temas que le gusta. SI hasta los mismos Beatles lo hicieron, lo hizo Elvis (El rey del Rock, poh), lo hicieron los Guns and Roses, lo hizo Pearl Jam y una larga lista más de músicos). Copiar es decir que es de uno lo que no es, o sea, plagiar, pero tocar temas de otros no es copiar, dejen de ser tan incultos y ensuciar cada foro que se abre acá.

Imagen de Javiera

mis felicitaciones a los

mis felicitaciones a los ganadores, menos a Los Con Dones...que a pesar de haber ganado con votos...no lo merecían siendo una banda de covers no aporta en gran medida a la creatividad músical de la región. Ni siquiera debieron estar nominados.

Aguante Wentru, y todas las bandas auténticas de la región.

Imagen de Sargent Peppers Band

Para todos los seguidores

Para todos los seguidores Beatles...les dejamos la invitacion hecha para este hermoso evento premiando a lo mejor de la cultura de nuestra ciudad.....saludos Beatlemaniacos

http://www.facebook.com/event.php?eid=229286018686#/event.php?eid=229286...

Imagen de Ruben Ávila

y que tiene que ver una

y que tiene que ver una banda que copia a los beatles con los "grandes nortinos"?

Podrian darle mas tiempo a vestidores o wentru y antes de la premiación poner un "CD" de los beatles como musica de fondo ya que es casi lo mismo

felicitaciones a los ganadores