Falleció Sandro: Luego de una larga lucha se apagó la voz de un "Gitano"

Falleció Sandro: Luego de una larga lucha se apagó la voz de un "Gitano"

05 Enero 2010
El que es considerado como el padre del Rock Argentino, se nos fue el "Gitano" a los 64 años. Sandro había sido intervenido la tarde de este lunes y hace 45 días había recibido un trasplante cardiopulmonar. (VIDEOS)
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de una larga batalla, Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, falleció este lunes en el Hospital Italiano de Mendoza por un "shock séptico". Su estado se agravó en las últimas 24 horas, lo que obligó a dos intervenciones de urgencia. A pesar de que los miembros del equipo médico habían adelantado que dado su débil estado físico, el cantante no podría resistir otra operación, la noche de este lunes 4 de enero fue nuevamente operado por una nueva fístula en el bronquio izquierdo, en una operación de cuatro horas que transcurrió desde las 22.00 hasta las 2 de la mañana.
Se nos va el "Gitano"
Es considerado por mucho como el padre del Rock Argentino. Y claro, Sandro creció musicalmente cantando covers de los Beatles, Elvis, Rolling Stones, etc. Primero con su banda "Los de Fuego". El primer disco no tuvo repercusión. Poco después publicó un segundo disco: "Presentando a Sandro".
El 28 de febrero de 1964 Sandro grabó el primer tema con Los de Fuego, una versión en español del famoso "Hay mucha agitación" de Jerry Lee Lewis. Ese año comenzaron a presentarse en televisión. Acá comienza a encontrar su estilo. El cantor se vestía y se movía como Elvis, y sus fans deliraban. Sus movimientos causaron el enojo de sectores conservadores que lograron sacarlo de escena, aunque regresó semanas después. A principios de 1965 apareció el primer LP de la banda de Sandro. A comienzos de 1966 lanzó su tercer álbum y en 1966 su cuarto disco, en el cual ya comenzó a notarse una orientación con ritmos latinos en sus canciones.
En la década del 60 Sandro comenzó a optar por la balada romántica latinoamericana, derivada del bolero, que se convertiría en el género pop latino por excelencia en la siguientes décadas. A partir de allí también comenzó a realizar películas imprimiendo su postura de macho argentino.
En 1968, Sandro ganó el Festival de Viña del Mar, abriendo su música a todo el mercado latinoamericano y de Estados Unidos. Aquel año lanzó su octavo albúm con un estilo definido y el más exitoso de su carrera: La magia de Sandro. Con éxitos como: "Penas", "Penumbras", "Así", "Tengo", "Por tu amor", "París ante ti", "Por algún camino", "Lluvia de Rosas", "Yuma yoe", "Me amas y me dejas" y "La juventud se va".
Entre 1969 y 1980 Sandro realizó 12 películas y 35 álbums.En los siguientes 12 años (1969-1980) Sandro realizó 12 películas y 35 álbums. De entonces son sus obra más famosas: "Rosa, Rosa" (la más vendida de su carrera) en primer lugar y "Trigal", en el segundo. El 2 de agosto recibió en Nueva York un disco de oro por haber sido el artista latinoamericano con mayor cantidad de discos vendidos en los EE.UU.
En 1970 estrenó dos películas que quedarían en la memoria: Gitano y Muchacho. El 11 de abril de ese año llenó el mítico estadio Madison Square Garden en Nueva York: hubo 250.000 espectadores.
Durante los 90, Sandro fue homenajeado por el rock argentino e internacional por su trayectoria y su música.
:: VIDEOS >>