Mineros de Codelco Norte aprueban oferta y ponen fin al paro en Chuqui

Cerca de 15 millones en bonos recibirán cerca de 4 mil trabajadores sindicalizados luego de aprobar la última oferta entregada por la estatal. Labores se retomaron en el primer turno de hoy miércoles.
Imagen de Equipo El Nortero
1,204 Lecturas
06 de Enero, 2010 08:01

Luego de dos días de paralización finalmente Chuquicamata volvió hoy a las labores normales, luego que en la jornada del martes los trabajadores aprobaran la última oferta entregada por Codelco Norte, la que no estuvo exenta de polémica luego que algunos mineros no quedaran conformes con el actuar de sus dirigentes.
Fue así como 3.811 trabajadores, equivalentes al 68,5 por ciento de los presentes en la asamblea, aprobaron la oferta, mientras que 2.611, equivalentes al 31,0 por ciento, la rechazaron, demostrando lo reñido de la votación.
La propuesta aprobada por los trabajadores también contempla bonos por $12.140.000 ($11,5 millones ofrecidos anteriormente) y un préstamo blando de 3 millones, los que sumados llegan a los 15 millones.
Además habrá un reajuste de 4 % en el salario de los trabajadores, mientras que el préstamos antes mencionado es sin intereses y descontado en 38 cuotas.
Se tiene contemplado que este jueves 7 de enero los mineros recibirán en sus respectivas cuentas los bonos respectivos, poniendo fin a una intensa semana de negociaciones y conflicto sindical en el mineral más importante de nuestro país.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Imagen de miguel

y sale un caradura en las

y sale un caradura en las noticias que lo aceptan, pero que todavia no estan conformes...."Lo que se está pidiendo no es antojadizo, sino que se reconozca el esfuerzo de trabajar en una zona aislada, en condiciones climáticas muy distintas a otras partes del país, donde todo es más caro y tenemos una menor calidad de vida"...eso esta extraido textual desde un diario, yo tengo conocimiento que ellos viven en campamentos en los cuale hay de todas las comodidades, tambien se que como trabajan en codelco esta empresa trabaja con la norma 9001 o 2 osea que sinverguenzura de esta gente.

Imagen de Loreto Tapia

Esto es una cachetada para

Esto es una cachetada para todas las personas que trabajamos por un sueldo fijo todos los meses.

Imagen de el observador

Así Chile avanza...con

Así Chile avanza...con estas desigualdades...y fugas de plata...

¿ CUAL ES EL AVANCE PARA LA REGIÓN...?

Mientras en los consultorios no hay ni siquiera aspirinas, la deuda histórica se les niega a los profesores, el sueldo fiscal corresponde al mínimo...

El gobierno es el viejo pascuero que entrega estos bonos. No debería permitir esta manipulación por parte de un grupo de amotinados ambiciosos. Debería tener un plan "B" y cancelarlos y poner gente responsable y que necesite trabajar.

¿ A eso le llaman avanzar...?

Eso se llama fuga indiscriminada de dinero.

Y para los ignorantes, enfermitos y burros sin argumentos que les gusta figurar y que quieran decir que soy resentido y amargado nada más lejano de la verdad. Simplemente esto no es para nada justo ni tiene nada de igualdad social. Pienso que la plata en Chile se reparte mal.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
6 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.