Dakar 2010: "Chaleco" López no se "pasa películas" con su expectante posición en el Rally

Dakar 2010: "Chaleco" López no se "pasa películas" con su expectante posición en el Rally

07 Enero 2010
El corredor nacional se mostró contento con el triunfo de este miércoles pero afirma que se lo toma con calma, y que recién en 10 días más se podrá tener un panorama más claro acerca de su participación en el Dakar 2010. LEE LA ENTREVISTA
Magaly Visedo >
authenticated user Corresponsal

Francisco "Chaleco" López fue recibido ayer en Antofagasta como un héroe. Entre bocinazos y banderas, el piloto chileno llegaba a Antofagasta luego de ganar la etapa comprendida entre Copiapó y nuestra ciudad.
Pese a la alegría de la gente, "Chaleco" es más cauto a la hora de enfrentar a la prensa. Afirma que está 100 % concentrado en el Dakar y por ahora su única intención es ganar esta carrera.
"Muy contento que un chileno esté peleando los primeros lugares del Dakar 2010. Estoy muy feliz pero enfocado en la competencia por eso no puedo ser tan amable con la gente porque ando en contra del tiempo. Pero contento porque soy chileno, porque he trabajado duro para estar donde estoy y espero seguir avanzando en esta carrera", afirmó
Con respecto a la etapa entre Copiapó y Antofagasta, "Chaleco" López se mostró conforme con su rendimiento, ya que a su juicio se trata de un tramo muy difícil por su gran rocosidad. "La etapa bien grata pero a la vez muy dura. Peligrosa porque tiene mucha piedra, pero por suerte no tuvimos ningún percance y pudimos terminar primeros".
Al ser consultado por sus posibilidades de ganar el Dakar 2010, el piloto nacional se mostró bastante cauto a la hora de proyectarse, afirmando que él sólo piensa en el día a día,
"Yo pienso en el día a día. Ahora estoy pensando en llegar mañana (hoy) a Iquique y no quiero prometes nada, porque el más desilucionado sería yo al no hacer una buena carrera. En el buen chileno "no quiero pasarme películas" así que me lo tomo con calma.
López en claro en señalar que pese a que todas las esperanzas del medio nacional estén puestas en él, lo importante como corredor es terminar este Dakar 2010, independiente de la posición final. "Falta mucho aún por correr, así que es de esperar como mínimo poder llegar hasta el final de la competencia".
Con respecto a Antofagasta, "Chaleco" López señala que es una gran zona, y que ha venido en varias ocasiones a entrenar, por lo que conoce muy bien estos territorios, y sabe de los complicado que son a la hora de competir.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Marcos

Aguante chaleco carajo!

Aguante chaleco carajo! desde Argentina donde te bancamos a morir, sos un capo!

Imagen de diego

vamos chaleco q chile entero

vamos chaleco q chile entero lo apoya

Imagen de djxok

VAMOS FUERZAS CHALECOO!!!

VAMOS FUERZAS CHALECOO!!!