Sernam galardonó a Minera Esperanza por sus buenas prácticas laborales en igualdad de género

Sernam galardonó a Minera Esperanza por sus buenas prácticas laborales en igualdad de género

08 Enero 2010
Presidenta Bachelet entregó el reconocimiento en el Palacio de la Moneda a los representantes de la minera por la correcta ejecución de la primera etapa de este programa impulsado por SERNAM, que promociona la igualdad entre sus trabajadores.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En una ceremonia oficiada por la Presidenta de la República, Minera Esperanza recibió un importante reconocimiento por el exitoso cumplimiento e implementación del Programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, en su proyecto minero ubicado en la Región de Antofagasta.
En representación de la empresa minera, Christian Thiele -Gerente General- recibió el galardón de manos de la Presidenta Michelle Bachelet; en compañía de Carmen Andrade, ministra de SERNAM y autoridades de gobierno, además de representantes empresariales, sindicales y paritarios de las organizaciones homenajeadas.
Minera Esperanza, actualmente en etapa de construcción, fue galardona por la correcta ejecución de la primera etapa de este programa impulsado por SERNAM, que promociona la igualdad entre trabajadoras y trabajadores. Al respecto, Christian Thiele expresó “vamos por el camino correcto, insertar laboralmente a la mujer en igualdad de condiciones, y garantizar la no discriminación de acuerdo a nuestros valores como el respeto y la consistencia, es muestra de que estamos haciendo bien las cosas, lo que nos llena de orgullo. Ahora, el camino está comenzando y debemos seguir trabajando para materializar esta visión en los pequeños detalles de cada día”.

Desafíos
Minera Esperanza cuenta con un equipo multidisciplinario de trabajo que lleva adelante el Programa de Buenas Prácticas Laborales en la empresa. Ellos han liderado una serie de iniciativas tendientes a la equidad de género, tales como la incorporación de currículo ciego en el sitio web de la empresa, la capacitación de 15 monitores y monitoras de Esperanza en materias que permitan detectar, acoger y ayudar a las mujeres y hombres de la compañía que estén viviendo algún tipo de violencia intrafamiliar, entre otras acciones.
Todo lo anterior es presentado y auditado periódicamente por los encargados de del Servicio Nacional de la Mujer, quienes van identificando el estado de cumplimiento y las posibles brechas para alcanzar de forma óptima los resultados esperados.
Dentro de los próximos desafíos planteados por esta mesa de trabajo, se encuentran la realización de talleres que permitan a trabajadoras y trabajadores identificar los riesgos asociados a su sexo en materia de salud, así como también se promoverán actividades de entretenimiento bajo los conceptos de respeto, igualdad y no discriminación entre hombres y mujeres, entre otros planes de trabajo.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.