¡Atención Chiquillas! Queda poco para el cierre de inscripción para Reina de Antofagasta

¡Atención Chiquillas! Queda poco para el cierre de inscripción para Reina de Antofagasta

09 Enero 2010
La próxima semana se acaba el plazo para las muchachas que quieran participar en este tradicional certamen de belleza, que este año tendrá un suculento premio en dinero. REVISA LAS ACTIVIDADES PARA ESTE NUEVO ANIVERSARIO
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Hasta el 13 de enero estarán abiertas las inscripciones para las interesadas en llevarse la corona de “Reina de Antofagasta 2010”, certamen que organiza el municipio para escoger a una representante de la juventud como máxima soberana de esta Tierra de Oportunidades.
De esta forma, entre 20 candidatas se escogerá a la mejor y quien se llevará nada menos que un premio de un millón 300 mil pesos. En tanto, para Miss Dama Coloso, nombre que se otorga al segundo lugar, se entregará un premio de 600 mil pesos, y para el tercer lugar, Miss La Portada, 400 mil pesos.
También se coronará con 200 mil pesos a cada una a Miss Fotogénica, Miss Popular, Miss Simpatía y Miss Reality, esta última será seleccionada por el público que deberá votar a través de mensaje de texto y/o plataforma de internet por su candidata favorita, a las que podrán seguir en el programa de televisión “Eligiendo una Reina 2010”, el cual será transmitido por el canal Antofagasta TV.
Será el 18 de enero cuando parta el concurso, ese día en el salón auditorio del municipio se realizará la preselección. Luego, el jueves 21 ellas harán su presentación oficial a los medios de comunicación. El viernes 30 en la Plaza Nicolás Tirado se realizará la semifinal, el miércoles 3 de febrero las finales en la Plaza Bicentenario, para que el sábado 6 de febrero se lleve a cabo la esperada coronación en el Teatro Municipal.
Las bases de este concurso pueden retirarse hasta el 13 de enero en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), entre 08.30 horas a 13.00 horas y de 15.00 horas a 17.00 horas. El sábado se atenderá entre las 09.00 y 14.00 horas. Otra posibilidad, es descargarlas directamente desde el sitio web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl.
Día de Antofagasta
Pero la elección de la reina de la comuna no es la única actividad que se desarrollará durante el verano para celebrar como corresponde el “Día de Antofagasta”, y así ofrecer una temporada estival entretenida y atractiva tanto para los habitantes de la ciudadanía como para los turistas.
Es así como el municipio nuevamente organizó el Festival de la Canción, que este año entregará premios por 900 mil pesos al primer lugar, 700 mil al segundo lugar y 600 mil al tercer lugar.
Para los amantes de la música rockera, el 2010 tendrá un Festival de Bandas Rock con interesantes premios; la banda que gane la competencia se hará acreedor de un millón 200 mil pesos, 700 mil para el segundo lugar y 500 mil para el tercer lugar. Además se premiará con 200 mil pesos al mejor ejecutante de alguno de los instrumentos musicales, al mejor vocalista y a la banda más popular.
El Festival de Hip-Hop tendrá cuatro categorías: Oro en la que podrán participar aquellos intérpretes que ya tienen un recorrido en la música, a través por ejemplo de presentaciones o producciones discográficas editadas. Lo contrario ocurre con la categoría plata, en la que pueden participar aficionados o intérpretes que recién están comenzando en el Hip-Hop. Junto con ello, se incorporarán las categorías Baile y Grafitis para la expresión integral de los amantes de este estilo musical.
El Concurso de los Carros Alegóricos este año tiene una importante reestructuración, ya que aumentó el monto de sus premios, de tal forma que habrá 2 millones de pesos para el ganador, un millón 300 mil pesos para el segundo lugar, un millón de pesos para la tercera ubicación, 800 mil pesos para el cuarto y 500 mil pesos para el quinto puesto. Todos aquellos carros inscritos que no ocupen lugares serán distinguidos con menciones honrosas y un premio de 200 mil pesos.
Los adultos mayores también serán parte importante de estas celebraciones, ya que se elegirá a la “Reina y el Rey de los Años Dorados”, con premios para cada uno de ellos de 500 mil para el primer lugar, 300 mil para el segundo y 200 mil para el tercero.
Otras actividades serán el “Clásico Hípico de Ciudad Antofagasta”; “Acenso al Cerro El Ancla”; “Circuito Ciclístico Ciudad Antofagasta”; Campeonato de Basquetbol Ciudad Antofagasta”; Campeonato de Baby Fútbol Infantil y Adulto Ciudad Antofagasta”; Clásico de Fútbol “Copa Ciudad Antofagasta” entre Cobreloa y Club Deportes Antofagasta; Campeonato de Fútbol organizado por el Consejo Local de Deportes; “Campeonato Zonal de Pesca Deportiva Ciudad Antofagasta” y el Campeonato de Ragby de Playa Antofagasta.
Las bases para todas estas actividades estarán disponibles para todos los interesados a partir de la próxima semana, en las oficinas del Departamento de Deportes y Recreación, ubicados en la Dirección de Desarrollo Comunitario, en el primer piso del edificio municipal. Si tiene consultas, puede comunicarse a los teléfonos 537101, 537118 y 537419.
Etiquetas: