Fondart Nacional “Xi Wang, la otra patria” prepara estreno en La Serena

Fondart Nacional “Xi Wang, la otra patria” prepara estreno en La Serena

10 Enero 2010
La compañía antofagastina La Huella Teatro realizará dos funciones gratuitas para la comunidad, además de organizar talleres para teatristas, con el objetivo de descentralizar la cultura y llevarla a todos los rincones del país.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
En presentaciones gratuitas para la comunidad se presentará la compañía antofagastina La Huella Teatro en La Serena, este 10 y 11 de enero, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Municipal.
La obra a exhibir es “Xi Wang, la otra patria”, un proyecto ganador del Fondart Nacional de Creación de Excelencia Bicentenario y hoy en día realiza una itinerancia por la Región de Coquimbo, gracias al Fondart Nacional, financiamiento conseguido gracias a la alta calidad de esta obra que ya ha sido vista por más de cinco mil espectadores en diferentes puntos del norte del país.
“Xi Wang, la otra patria”, nace de la necesidad de rescatar un capítulo histórico olvidado y que de cierta forma marcó los destinos del país. Es el relato de uno de los cientos de inmigrantes chinos que buscaron su libertad involucrándose en la Guerra del Pacífico, luchando en un combate que no les pertenecía, pero que une para siempre sus sueños e ilusiones con los de nuestra nación.
Otro elemento a destacar, es la condición regionalista de todo este trabajo, que convocó a profesionales de la zona norte, para lograr un montaje lleno de colores, música original y una dinámica estética integral.
Además, la compañía realizará funciones en Coquimbo donde se presentarán en el Gimnasio Techado los días 13 y 14 en el mismo horario. En Vicuña, se exhibirá la obra el día 15 a las 21:30, en el Teatro Municipal de la comuna y para terminar su itinerancia el 19 de enero en el teatro municipal de Ovalle a las 21:00 horas.
Etiquetas: