Elecciones en Chile: ¿Por quién votarás en Segunda Vuelta?

Elecciones en Chile: ¿Por quién votarás en Segunda Vuelta?

12 Enero 2010
La noche de este lunes se realizó el único debate presidencial que enfrentó a Eduardo Frei y Sebastián Piñera en un foro televisivo organizado por Anatel. ¿cuál es tu opción presidencial? ¿Eduardo Frei o Sebastián Piñera? (ENCUESTA)
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En un foro organizado por Anatel, la noche de este lunes los candidatos presidenciales se enfrentaron por única vez en la última ocasión previa a las elecciones del próximo 17 de enero.
Sebastián Piñera y Eduardo Frei expusieron sus ideas en busca del voto de los indecisos, que seguramente definirán esta reñida elección.
¿Por quién votarás en esta segunda vuelta?
[[ ENCUESTA ]]
Si NO puedes ver la encuesta, vota aquí.

casino online Free polls

www.DiariosCiudadanos.cl

:: LINKS >>
- www.anatel.cl

Comentarios

Imagen de Esteban

No sean monos repitiendo lo

No sean monos repitiendo lo que ven o escuchan... todos los políticos son unos oportunistas, quieren puestos para ganar más dinero... pero en el caso de Frei y Piñera habría que botar por el que tenga un plan de gobierno que no nos afecte tanto o que colateralmente nos beneficie. Piñera quiere quedarse con la plata de Codelco, esa plata con la que hasta ahora se han construido consultorios, salas cunas, estadios, parques, playas, etc, esa plata con la que nos dieron un bono de $40.000 a los de clase media-baja y baja, esa plata con la que el país pudo pasar airoso la crisis, esa plata pasará a bolsillos de los hombres más ricos de Chile, entre ellos Piñera, cuando privaticen Codelco. Le pintan bonito a la gente esto, aduciendo que quiere invertir en los fondos previsionales de los trabajadores..."mentira" lo que quiere es que los dueños de las AFP tengan más ganancias... él es dueño de AFP.

Da pena ver cómo el populacho es convencido por el populismo.

Frei es un monigote, un títere de la concertación, y está de candidato nada más que por el apellido...

Imagen de orlando

buenos dias escribo desde

buenos dias escribo desde valencia edo carabobo venezuela hoy segunda vuelta presidencial en chile,

entre frei y piñera no me gusta ninguno de los dos

si gana piñera vuelve la derecha en chile,resucita pinochet si gana frei mucho mejor yo votaria por eduardo frei,si yo viviera en chile,espero que el presidente que sea electo,que respete al alba y al gobierno revolucionario del presidente chavez.saludos

Imagen de ivan

Una aclaración, el gobierno

Una aclaración, el gobierno militar no fue un gobierno de derecha, incluso la DC apoyó a los militares y se alejaron porque no les entregaron el gobierno a ellos. Por otro lado, el gobierno militar ha sido siempre la bandera de lucha de los izquierdistas, porque como dice alguien por ahi no tienen a nadie más que culpar para sacarse los pillos, alegan que la derecha no les aprueba los proyectos de ley, y eso es simplemente porque son una porqueria, lo importante es que con piñera se acabarán los operadores politicos que se han robado toda la plata gracias a la institucionalización de la corrupción que partió con los sobresueldos de Lagos (como ministro) durante el gobierno de Frei.

En resumen FREI NO MORE.

PIÑERA 2010-2014

Imagen de ARACELLY

SUMATE AL CAMBIO FREI

SUMATE AL CAMBIO

FREI SOLOPIENSA EN LA DICTADURA O NO PIENSA EN UN FUTURO MEJOR..

YO SE Q CON PIÑERA LA JUVENTUD TENDRA MAS OPORTUNIDAD..Y HABRA MEJORES EMPLEOS...

Imagen de luis rojas

este domingo cambiara la

este domingo cambiara la historia de CHILE SEBASTIAN PIÑERA PRESIDENTE , QUE SE ESCUCHE EN TODO CHILE Y EL MUNDO , QUE SE TERMINA LA DICTADURA CONCERTACIONISTA..........

Imagen de luis rojas

este domingo cambiara la

este domingo cambiara la historia de CHILE SEBASTIAN PIÑERA PRESIDENTE , QUE SE ESCUCHE EN TODO CHILE Y EL MUNDO , QUE SE TERMINA LA DICTADURA CONCERTACIONISTA..........

Imagen de lourdes

piñera sera nuestro futuro

piñera sera nuestro futuro presidente

es un nuevo tiempo para Chile

Imagen de samuel norales

ya estoy cansado de la forma

ya estoy cansado de la forma chantajista en que la izquierda quiere mantenerse en el poder. Solo recordando a pinichet, señores es cierto ese señor fue nefasto y ahora esta pagando en los infiernos pero por favor yo ya no quiero vivir en el pasado y deseo ver el futuro, nunca he votado por la derecha pero hoy mi voto sera para piñera ya que la izquierda se ha vuelto en una demagoga chantajista, solo saben decir "no votes por piñera porque pinochet resucitara y gobernara mil años". Por favor señores dinosaurios de la izquierda maduren. Y le pido tambien a MEO que mire al futuro porque puede ser una gran alternativa para muchos chilenos en su proxima candidatura.

Imagen de Claudio lagos

Sra. Sylvia, le aconsejo

Sra. Sylvia, le aconsejo leer los programas de gobierno para comprender realmente lo que quieren hacer con Chile ambos candidatos, como el sr. Enzo que es lejos el más informado de todos los que he leído últimamente.

No se quede con las frases repetidas de Piraña ni de Frei.

lea, infórmese y saque sus propias conclusiones.

Para mí el mejor programa es lejos el de Frei, por eso voto por él.

(No me parece que ninguno de los dos sea Sabio, esa palabra es demasiado grande para cualquier persona, sra. Silvia d.)

Imagen de ALEJANDRO

SUMATE AL CAMBIO + LA LA LA

SUMATE AL CAMBIO + LA LA LA LA PIÑERA CONTODO !!!

Imagen de Romina

En mi caso en particular,

En mi caso en particular, votare por Piñera si o si. Actualmente soy estudiante universitaria. He crecido y vivido bajo gobiernos concertacionistas, y por pertenecer a la clase media, no he tenido derecho a voz ni voto.. Para comenzar, mi padre jamás ha recibido bonos por carga familiar ni nada q se le parezca.. Al momento de postular a una beca para financiar mi educacion superior, me enfrente a mil trabas, aún cuando mi rendimiento en la PSU fue más que satisfactorio.. Para el gobierno, el hecho de q mi padre reciba un sueldo promedio de 600 mil pesos significa q somos ricos, lo cual no es cierto... Nuestra realidad es dura.. Con 2 hijas en la universidad, un hijo pagando educacion media, credito hipotecario e isapre (pq fonasa es una vergüenza), no hay bolsillo q de abasto.. Sinceramente considero que las medidas presidenciales en materia social han sido ejecutadas de manera ineficiente.. Adicionalmente, el año pasado, al cursar el ramo de derecho ambiental, me percate de muchos hechos irregulares, los cuales tuvieron lugar durante el gobierno del señor Frei. Acaso no les dice nada la palabra Ralco??, O privatizacion de servicios sanitarios?? Carreteras?? . Finalmente, los grandes perjudicados somos la abandonada clase media.. Somos nosotros quienes pagamos los platos rotos, lo cual se traduce en elevadas cuentas de luz y agua (siendo q vio en una region rodeada de rios y lagos), ademas de peajes q van en directo beneficio de las concesionarias Españolas... Por esto y muchas razones más, voto por Piñera !

PD: (anteriormente, marque por MEO)

Imagen de sylvia

ya está bueno con seguir

ya está bueno con seguir causando temor a la gente con que si llega piñera al poder se acabará todo hasta cuando con la campaña del terror, creo que chile necesita un cambio urgente y debemos darle la oportunidad al sr. PIÑERA y confiemos en el es justo querer cambiar la cara a chile es justo querer que la clase media se sienta más protejida, porque no darles la oportunidad? porque debemos confiar en el sr. frei si ya llevan 20 años en el poder y sigue todo igual, cual es la diferencia quieren que siga 4 años más para conseguirles más cargos a sus nietos tataranietos y de todo? basta ya es hora de jugarnos una carta diferente y es PIÑERAvamos que se puede

Imagen de silvia d.

Voto por el más capaz, el

Voto por el más capaz, el más inteligente el que tienes valores, el más sagaz, el más honesto, el más auténtico, el que tiene más empatía con la gente, el que promete y va a cumplir, no como otros, y finamente el más sabio ese es SAbatián Piñera futuro presidente de todos los chilenos y chilenas súmate al cambio.

Imagen de Marco

como pueden ser tan

como pueden ser tan huevones!

como le creen a piñera!

Va a vender a CHILE ENTERO, y a el mismo prácticamente, de hecho ya tiene contatos en USA para hacer las transacciones...

NO LAS CAGUEN CHILENOS!

lean su plan de gobierno que por ley debe estar y seguir

Imagen de MIGUEL

VOTARE POR PIÑERA.. SERA EL

VOTARE POR PIÑERA..

SERA EL MEJOR PRESIDENTE EN 100 AÑOS Y A LA

CONCERTACION SE LE ACABARA EL CABALLITO DE BRONCE DE LA DICTADURA.

YA NO LES QUEDARAN ARGUMENTOS, POR JILES.

Imagen de luis

votare por piñera por estos

votare por piñera por estos 20 años desastroso para los pequeños pymes solo voy a mencionar que en rancagua se serraron 4 ferreterias de 80 años de antiguedad por no tener acseso a credito es penoso ver esta realidad en todas parte.la concertacion siempre cree que los enpresarios tienen la culpa pero para tener mejores sueldo primero hay que ayudar a las pyme. espero de corazon que esto cambie por mis hijos que siguiran con esto.entre parentisis yo era votante de estos gobiernos

Imagen de Rodrigo Olivares A

GRAFICAMENTE DEBERIAS

GRAFICAMENTE DEBERIAS COLOCAR LA FOTO DE AMBOS CANDIDATOS A COLOR.

Imagen de Oscar D'Arcangeli A.

o sea hay que regalarle el

o sea hay que regalarle el país a el Sr Piñera y sus secuaces, porque la concertación es corrupta, porque indultaron??, durante el gobierno de derecha se mató gente, se indultó a montones de asesinos que hoy andan libres por las calles...y??? digan algo.

entiendo... para castigar a la concertación que no hizo todo lo que tenía que hacer (que gobierno no ha hecho todo lo que tiene que hacer), entreguemos nuestro Chile a Piñera...o sea Piñera va a crear un millón de empleos con sueldos de 15 lucas...eso quieren???.

Lily Pérez (RN),, durante la crisis asiática propuso bajar el sueldo mínimo para que más gente se reparta la misma plata, asi habrá más gente con pega pero con menor sueldo...asi piensan estos cabros, mientras sigamos entregándole nuestros pulmones a Piñera.

les comento que muchos se van a arrepentir y va a ser muy tarde.

Imagen de el observador

Frei entró en debate y puso

Frei entró en debate y puso altiro el disco rayado de la dictadura y todo eso. Todavía se valen de algo que pasó hace 30 años como argumento de bandera de lucha. No pueden estar repitiendo at portas de una elección presidencial algo del pasado sólo para sacar dividendos. Si eso ya pasó, hay que avanzar y ver por el futuro de chile.

Además hay que decir que Frei tiene demandado al estado por la muerte de su padre, y pretende ser presidente de chile. O sea, el mismo se va a pagar la indemnización si sale electo. ¿ ?

Este Frei dijo anoche: "Un gobierno sin pitutos". Recordemos que este hombre tiene a toda su parentela (hijos, hermanos, cuñados, nueros, hermana, etc.) metidos en Jefaturas de cargos públicos y con tremendos $$$$$ sueldos $$$$

(hay que aclarar que no es el sueldo mínimo).

Recordemos que su hermano Francisco Frei es director de TVN, no es nada de raro entonces que tenga el apoyo de algunos actores, con tal de figurar en alguna telenovela.

Tampoco sería nada de raro que vieramos al vendido del arrate ocupando un ministerio, o a un Lagos, o a un Velasco, a un jose antonio gómez, o a un Perez Yoma (dueño de la constructora que hizo las casas copeva), a un Escalona, a un vidal, etc., etc., etc., cambiando los cargos entre ellos mismos.

Más de lo mismo, la concertación debe hacer un mea culpa, y dejar de culpar a los militares y al pasado de todo.

El error parte por ellos mismos, por haber lanzado como carta a repetirse el plato al peor presidente de la concertación, y quizás al peor de la historia de chile. Y las personas se dieron cuenta de las cosas.

Imagen de yupankister

Concuerdo con Enzo

Concuerdo con Enzo plénamente. Yo voto Frei. Y haría una analogía con el ciudadano de Antofagasta que aún dice que la ciudad no ha avanzado, que es sucia, en fin. Sí, hay problemas pero es indudable que ha mejorado. antes, por ejemplo, trotar en els ector de la Chimba era impensable, era cogoteo seguro, ahora veo en las mañanas harta gente en bici o trotando. si eso no es mejorar la calidad de vida no sé que será. Con la concerta pasa algo parecido, se ve el lado vacío de la copa, la han cagado, sí, pero hemos avanzado en muchos aspectos. Por el auge mi papá se salvó de morir. Dudo que la derecha hubiese planteado un plan como ese. Ellos están por privatizar todo lo que puedan. Piñera prometió un millón de empleos y de calidad, eso es demagogia.

Imagen de Enzo

"la concertacion esta

"la concertacion esta desgastada", "frei dio el indulto", "que llevan 20 años en el poder"... bla bla...

, pero si en estos 20 años se ha progresado bastanta, CLARAMENTE hay deficiencias, pero me pregunto... ¿QUE AVANCES SE REALIZARON EN LOS 17 AÑOS DE GOBIERNO DE DERECHA?

Todo esto es repetir lo que dice piñera una y otra vez. Aconsejo totalmente no creer en la palabra de cualquiera de estos dos candidatos, LO QUE SE DEBE HACER ES LEER EL PROGRAMA DE GOBIERNO que por ley debe plantear (o por lo menos un resumen).

Aquí te dejo el de piñera: http://www.emol.com/noticias/documentos/pdfs/programa_pinera.pdf

Fíjense en las reformas concretas que hará y te pregunto nuevamente ¿votaras por Piñera? sobre todo pensando en que tiene la mayoria en el senado, onda "llegar y aprobar".

Les dejo algunos puntos que me llaman la atención:

a) Movilidad laboral: Modificar el sistema de indemnización por años de servicios por un mecanismo de pago a todo evento, equivalente a 15 días por cada año de servicios.

- Es decir que hay que restarle el 50% a un finiquito actual, eso nos favorece a nosotros que somos la clase trabajadora?

Otro punto:

d) Corporación Nacional del Cobre: Codelco se transformará en sociedad anónima con un directorio de 7 miembros (cuatro seleccionados por el Consejo de la Alta Dirección Pública y tres designados por el Presidente con acuerdo del Senado). Exclusivamante las AFP podrán participar minoritariamente en la propiedad de Codelco. Se establecerá medidas para su transparencia, como publicidad de la información.

- Se privatizara Codelco (Tambien la Enap), y quienes tendran prioridad en la compra de acciones seran las AFP's en varias de las cuales piñera posee acciones asi como tambien sus socios son accionistas mayoritarios ¿lindo negocio no?

Privatizar Chile es el camino? si tanto le critican eso a frei por que pretende hacer lo mismo (incluso algo peor)?

Lee todo, ya que sinceramente no creo que Piñera tenga la capacidad de financiar todo lo que está prometiendo socialmente, sin embargo le creo totalmente cuando se trata de hacer negocios... de todos modos ESCRITO ESTÁ.

despúes no nos arrepintamos.

Lo malo es que nos quedamos con lo que vemos en la TV, y en nuestro subconsiente quedan las frases como "EL CAMBIO", "QUE ESTA DESGASTADA", "QUE EL INDULTO", ETC"

Gran campaña en todo caso, a todos los chilenos los tiene imnotizados y con amnesia.

Elegir entre estos dos es como elegir entre CACA o MIERDA, disparo en la frente o en la nuca, etc.

Informense, y DUDEN un poco al menos...

si bien frei es malo, sigue siendo el "lesser evil".

saludos.

Imagen de martha  montero

porq frei solo se dedico

porq frei solo se dedico hablar de dictadura...no toda la gente de derecha pertenece a la dictadura ..ya basta sr, vayase a descansar con su recuerdo de estupides queremos un chile con miras hacia adelante con mas mejor salud educacion ....no de lomismso ..ganara piñera es el mejor

Imagen de MAXIMILIANO

LA

LA CONCERTACION...AGOTADA...QUE PENA POR LA CAROLINA THOA...CALMESE DAMA SE VE ESTERICA..USTED PAGARA EL COSTO..VUELVA A SU CASA A CUIDAR A LOS SUYOS...

ME DIO PENA UN FREI RESENTIDO Y POCO CLARO.

POR PORFIADOS Y NO CANDIDATER A GENTE MAS CARISMATICA..COMO INZULZA, EYZAGUIRRE, VELASCO..FUERA A TODOS LOS Fachos disfrazado de izquierdista. el presidente de la democrácia cristiana Derechista...y ahora su chey dioutada que vergueza hasta cuando..didnidad señores.

Imagen de MARIO

LA CONCERTACION Y SU

LA CONCERTACION Y SU CANDIDATO SE QUEDARON SIN IDEAS SON MAJADEROS Y SIGUEN PEGADOS EN EL PASADO NO ENTIENDEN QUE LOS CHILENOS QUEREMOS MIRAR HACIA ADELANTE, TENER MAYOR SEGURIDAD Y MAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO, MEJOR SALUD ETC... ME TERMINE DE CONVENCER QUE PIÑERA ES MEJOR OPCION.