Cristian Cuevas: "tenemos que fortalecer la organización sindical y la negociación colectiva"

Cristian Cuevas: "tenemos que fortalecer la organización sindical y la negociación colectiva"

12 Enero 2010
El dirigente de los trabajadores manifestó en Antofagasta su apoyo a Frei. Según él, Piñera plantea que se entenderá directamente con los trabajadores y no con las cúpulas sindicales, lo que sería nefasto. Más detalles aquí
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El presidente del Comando de Trabajadores de la Cut por Frei, Cristian Cuevas, visitó ayer Antofagasta para reunirse con representantes de los trabajadores y manifestó que el único candidato que garantiza una sindicalización automática y avanzar hacia una negociación colectiva efectiva en Chile es Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
“Nosotros planteamos que tenemos que fortalecer la organización sindical y la negociación colectiva, temas que Frei ha ido incorporando tras escuchar a los movimientos sociales”, enfatizó Cuevas.
El líder sindical, que fue candidato a diputado por el Juntos Podemos, criticó la propuesta laboral del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien plantea que en un eventual gobierno se entenderá directamente con los trabajadores y no con las cúpulas sindicales, “lo que sería tremendamente nefasto pues ningún trabajador por sí solo tendría la fuerza, sin estar organizado, para defender sus derechos”.
Sin embargo, Cristian Cuevas también fue enfático en aclarar que aun cuando apoyan a Frei en esta segunda vuelta electoral por asumir un compromiso con el mundo de los trabajadores, mantendrán siempre su autonomía y ejercerán la fuerza cuando vean que los derechos de los trabajadores no estén siendo garantizados.
En cuanto a su pronóstico sobre cómo se distribuirán los votos del candidato independiente, Marco Enríquez Ominami, el dirigente sindical se mostró confiado en que la gran mayoría de estos sufragios se traspasarán a Eduardo Frei.
“Creemos que la gente que votó por Marco Enríquez está por la democracia y sin duda se van a volcar mayoritariamente hacia el candidato Eduardo Frei. Por eso, el llamado que hago es a ser generoso, a no perderse, a evitar el voto nulo y blanco; y a sumarse a la gran mayoría que hemos construido las fuerzas democráticas de Chile”, puntualizó el dirigente sindical.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Solo

Es obvio que el sindicato va

Es obvio que el sindicato va a perder poder durante la presidencia de piñera...