Elecciones Presidenciales 2010: Segundo Cómputo Piñera 51,6% y Eduardo Frei 48,3%

Elecciones Presidenciales 2010: Segundo Cómputo Piñera 51,6% y Eduardo Frei 48,3%

17 Enero 2010
¿Qué están comentando los ciudadanos sobre los candidatos presidenciales de la Concertación y la Coalición por el Cambio en este día de Segunda Vuelta? Sigue todas las alternativas de la conversación en tiempo real, aquí.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

19.45 Horas
El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, entregó el segundo cómputo Oficial de esta Elección presidencial, donde la Región de Antofagasta arrojó los siguientes resultados, con un 99 % de las mesas escrutadas:
SP: 47,80 %
EF: 52,19 %
19.20 horas
Frei asume la derrota ante Piñera: "Le deseo éxito en su gestión"
El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, a través de un discurso donde se mostró sereno y tranquilo, agradeció el apoyo brindado por los chilenos y felicitó al candidato de la Oposición que salió electo, Sebastián Piñera.
"Le deseo éxito en su gestión", fueron las palabras de Frei para Piñera en lo que se viene para su Gobierno. "Chile es mucho mejor que ayer", dando el crédito al trabajo de la Concertación en estos 20 años de Gobierno.
El ex candidato presidencial del oficialismo fue acompañado por Patricio Alwyn, Ricardo Lagos, Carolina Tohá y su esposa Marta Larraechea.
18.15 Horas
Primer Cómputo Oficial total
SP: 51,87 %
EF: 48,12 %
18.05 Horas
Primer Cómputo Oficial Región de Antofagasta
SP: 53.748 47,5 %
EF: 59.398 52,49 %
18 Horas
Segunda Proyeccion de Canal 13 y el Instituto de Sociología de la Universidad Católica
Sebastián Piñera 51,7%
Eduardo Frei 48,3%
17.55
Sexta Proyección de radio Bio Bio y CNN
50,9 Piñera
49,1 Frei
17.45
Quinta Proyección de radio Bio Bio y CNN
50,9 Piñera
49,1 Frei
17.33 Horas
Cuarta Proyección de radio Bio Bio y CNN
50,8 Piñera
49,2 Frei
17.23 Horas
Proyección de radio Bio Bio y CNN
50,8 Piñera
49,2 Frei
Proyeccion de Canal 13 y el Instituto de Sociología de la Universidad Católica
Sebastián Piñera 52%
Eduardo Frei 48%
16.55 Horas
Escuela D - 121
Mesa 83
EF 140
SP 79
Mesa 82
EF: 95
SP: 81
Liceo Comercial Antofagasta Mesa 28
SP 70
EF 74
Liceo Comercial A -12 Mesa 10-11
SP: 141
EF: 84
Liceo de Hombres Antofagasta Mesa 76
60 SP
83 EF
Liceo A 26 mesa 49
EF 119
SP 72
Mesa 20-23 Liceo A - 12
EF: 76
SP 76
Mesa 107 Liceo Comercial Antofagasta:
EF 81
SP 72
VB 2
VN 5
Mesa 155 Liceo Sabella Antofagasta:
SP 95
EF 124
blanco/nulo 16
7 mesas en Tocopilla
SP:473
EF:554
Liceo B 32 mesa 107
EF 74
SP 69
Comienza el cierre de las mesas en Antofagasta. En varios locales ya comenzaron el recuento de votos.
Pronto los primeros resultados.
12:47 Horas
Chilenos en Londres realizan votacion simbólica
Frente al parlamento británico llegaron cerca de 150 chilenos residente en el Reino Unido para participar simbólicamente en la elección chilena. la mesa ya cerró y ganó Eduardo Frei.
Trescientos chilenos votaron ya a traves de internet en esta votación simbólica que fue realizada como una manera de protestar frente a la imposibilidad de votar de los ciudadanos chilenos que viven en el extranjero.
12:41 Horas
Votó el Secretario General de la OEA Jose Miguel Insulza y el embajador de Chile ante las Naciones Unidas Heraldo Muñoz
José Miguel Insulza mostró su confianza en el proceso eleccionario "nunca me ha tocado presenciar algún problema en los locales de votación, creo que Chile es un país muy civilizado en ese tema y la gente se toma muy en serio las votaciones".
Por su parte Heraldo Muñoz se refirió a la critica situación de Haití, lamento el desastre e informó sobre la recuperación de los cuerpos el jefe de la misión MINUSTAH en Haití el diplomático tunecino Hédi Annabi, y de su adjunto, el brasileño Luiz da Costa. a quienes el diplomático Chileno conocida largamente.
11 Horas
Eduardo Frei: "Un saludo a la Presidenta Bachelet, pues seré su sucesor"
El candidato de la Concertación acudió a votar junto a un grupo de parlamentarios y adherentes a la sureña comuna de La Unión en la Región de los Lagos.
Eduardo Frei acudió a votar a la escuela Honorio Ojeda Valderas en La Unión junto a su esposa Marta Larraecha en Río Bueno. El presidenciable y actual candidato presidencial, tras votar regresa a la ciudad de Osorno, para trasladarse a Santiago y esperar los resultados.
Justificando su voto en la región, dijo que "vamos a dar una señal potente a las regiones, pues necesitan desarrollo". El candidato además hizo un llamado a quienes votan, diciendo que "lo hagan con tranquilidad, con el corazón y con la razón (...) si nos dan su confianza Chile va a ser un país para todos y no para algunos". Finalmente envío un saludo a la Presidenta Bachelet, afirmando que será su sucesor.
El voto de Frei fue más tarde de lo programado, según informó su mujer fue porque se quedaron descansando un momento más en su casa. El candidato además, tuvo problemas para llegar a una tarima para hacer su punto de presa, dado el acoso de los periodistas.
10.30 Horas
MEO tras votar:"Seré oposición a quien salga"
El ex presidenciable Marco Enrique Ominami tras votar en Zapallar, manifestó que pese será oposición a quien resulte electo.
El ex candidato presidencial Marco Enrique Ominmi, tras votar hoy en Zapallar, junto a su esposa Karen Doggenweiller, no quizo referirse a su opción por Eduardo Frei, sin embargo, fue enfático en marcar su distancia con el nuevo gobierno. "Seré oposición a quien salga, nosotros manifestamos nuestra lucha contra ambos candidatos que no nos representan", afirmó.
MEO explicó además que no negoció con la Concertación por decir que votará por Frei, afirmando que "no me verán en ningún cargo público".
09.30 Horas
Sebastián Piñera: "Vienen tiempos de cambio"
El candidato de la Coalición por el Cambio acudió a las 9 de la mañana a votar junto a su esposa. El proceso de votación del candidato estuvo más tranquilo que el anterior.
El candidato presidencial Sebastián Piñera, llegó a las 9 de la mañana al Liceo Cervantes de la comuna de Santiago, para emitir su sufragio. Acompañado de su mujer Cecilia Morel y dos de sus hijos.
A difrencia de las elecciones pasadas, donde la prensa generó varios altercados en el colegio al seguir al presidenciable, esta vez estuvo más tranquila la votación de Piñera, quien además en un punto de prensa sio una breve conferencia. En el manifestó estar confiado en que ganará, afirmando que "hoy va a ser un gran día para Chile y que vienen tiempos de cambio".
Tras retirarse del lugar hubo un pequeño enfrentamiento entre adherentes de Frei y Piñera.
------------------------
Presidenta Michelle Bachelet tras votar: "Llamaré al presidente electo"
La mandataria acudió a votar, siendo aplaudida por quienes se encontraban votando en el lugar
La presidenta Michelle Bachelet, acudió a las 9 de la mañna a votar al colegio Verbo Divino. La mandataria estuvo en todo momento acompañada de aplausos de quienes se encontraban en el lugar, quedando de manifiesto el alto apoyo que tiene hoy su mandato.
La mandataria, manifestó su confianza en el proceso cívico e hizo un llamado a la ciudadanía a votar temprano. Agregando que "hay esperar con tranquilidad los resultados, en esta que es una elección competitiva, pero sabemos que Chile demostrará su capacidad cívica".
Consultada sobre cuál será su comunicación con quien resulte electo, Bachelet afirmó que "como tradición democrática, llamaré hoy al presidente electo y mañana los poderes del estado lo saludarán, como es tradicional".
------------------------
09 Horas
Constituida el 97% de mesas en Chile
El subsecretario del Interior, Patricio Rossende, informó que ya se encuentran constitudas a nivel nacional casi la totalidad de las mesas, agregando que el proceso eleccionario se ha iniciado con tranquilidad.
En el primer informe emanado por el Gobierno, a las 9:10 de la mañana, el subsecretario del Interior, Patricio Rossende informó que en el país se han constitudo 33.593, lo que equivale a un 97,3 por ciento de las mesas.
En tanto, afirmó que el proceso eleccionario y de instalación de mesas se inició con tranquilidad, no presentando ninguna dificultad ni desoredenes.

www.DiariosCiudadanos.cl

Twitter Diarios Ciudadanos
haz click sobre la imagen

Facebook Diarios Ciudadanos
haz click sobre la imagen


Comentarios

Imagen de robert

me da pena escuchar la

me da pena escuchar la desinfornacion de los trabajadores mas pobres .votaron por hacer mas rico al rico y por debilitar aun mas al trabajador ,si ni siquiera hubo festejos en las comunas populares.solo de plaza italia hacia arriba .los desinformados se daran cuenta de a poco que les van quitando maquilladamente lo que se habia logrado .ya los quiero ver .las proximas generaciones o sea los mas jovenes sabran lo que es trabajar por un moco.pero no importa total votaste por piraña .que pena.tu siendo trabajador y reclamas contra tu patron votaste para que te siga explotando.plop

Imagen de LUIS

Han pasado 20 largos años

Han pasado 20 largos años de mentiras falsedadesy mesquindad para la clase media ytermina la venganza en contra los pensionados de las FFAA.El momento de la verdad se inicia el 11 de marzo donde verdaderamente se abriran las grandes alamedas para el ciudadano libre

Imagen de HUGO BENITEZ

No queda más que reconocer

No queda más que reconocer y felicitar el triunfo de la derecha, que luego de 52 años logra llegar al gobierno en forma democrática.

Esta coalición encabezada por Sebastián Piñera como Presidente, gobernará por los cuatro años siguientes, a pesar de que muchos de nosotros queríamos que fuese otro el Presidente, la mayoría de los chilenos y chilenas, quiso otra cosa?

Eso hay que respetarlo y dejar que sus partidarios celebren el triunfo en forma legítima

Luego nos resta esperar que por el bien de Chile lo hagan bien y puedan implementar gran parte de las medidas que apuntan en el sentido de mejorar lo que creían malo o deficiente.

Sin embargo, debo decir que me asalta una gran desconfianza? pero por el bien de este país espero equivocarme.

Muchos de nosotros debemos seguir trabajando de igual modo por la gente?

Porque estoy comprometido no solo con un sector político que así se define , sino porque tengo gran convicción de servicio público? también desde aquí puedo decirle que siempre estaré atento, preocupándome de velar por los intereses de los ciudadanos de esta región, tanto en mi calidad de médico, como de concejal.

.

Debemos además de enorgullecernos por el proceso eleccionario limpio y democrático realizado ayer?

Me tocó ayer ser apoderado de mesa en la escuela E-87 Las Américas, allí las vocales de mesa tuvieron un comportamiento ejemplar, igual los apoderados de ambos sectores?

Construir este nuevo Chile ha sido una tarea titánica, espero que la nueva coalición gobernante así lo comprenda y siga en la senda de crecimiento y progreso para todos los chilenos especialmente para los más necesitados.

Mis saludos y mis respetos

Dr. Hugo Benítez Cáceres

Imagen de sandra

por

por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn después de tantos años por fin grcias a ti Dios

Imagen de omar iriarte oses

Piñera es Presidente solo

Piñera es Presidente solo por obra y gracia de la propia concertación y de sus equivocadas politicas de entendimiento con los trabajadores y ciudadanos comunes. Si consideramos que la diferencia entre Piñera y Frei es de alrededor de 260.000 votos hay que ver, a quien representan esos votos:

1.- 80.000 profesores y sus esposas, hijos y nietos que se vieron despojados de un derecho que habia sido protocolizado por Vel-asco, Monica Jimenez y VilGallo, como es el caso de la deuda histórica y el bono Sae, que ahora deben devolver.

2.- Los deudores habitacionales que nunca vieron sus necesidades atendidas.

3.- los estudiantes de educación media y los universitarios.

4.- Los cesantes (hombres y mujeres) disfrazados en los programas de generación de empleos.

5.- Aquellos que ganan el salario mínimo.

Además, por todos aquellos profesionales de categoría que no pudieron ingresar al aparato estatal, teniendo todos los méritos para hacerlo, solo porque no eran de la concertación y porque aquellos que poseían multiples experticias copaban todos los cargos.

Estas son las razones de los fracasos de Frei y no otros.

Imagen de CRISTINA MONICA

AHORA PIENSEN EN SACARLE

AHORA PIENSEN EN SACARLE CARNET HASTA LAS GUAGUAS YA K HASTA A ELLOS SE LLEVARAN DETENIDO POR ESTAR JUGANDO A LA PELOTA EN LA ESQUINA YA QUE VOLVERA LA DETENCION HASTA POR SOSPECHA AHORA LOS POBRES SABREMOS LO QUE ES SER MAS POBRES Y ELLOS LOS MOMIOS DIRAN QUE SON PODER Y NOS TENDRAN BAJO LA PLANTA DEL PIE Y AHI SABRAN POR QUIEN VOTARON ES UNA LASTIMA QUE SE DEJARAN ENGAÑAR POR UN MOMIO

Imagen de Alejandro

Hoy sera recordado en la

Hoy sera recordado en la historia como el dia en que los pobres votaron para hacer mas ricos a los ricos. Esto porque los pobres votan desinformados o sea sin conocer los programas de los candidatos. El tema juventud tambien es preocupante porque ahora se daran cuenta que no pueden dejar que otros decidan su futuro.

Imagen de maite valenzuela

al fin los chilenos elegimos

al fin los chilenos elegimos bien,ya era hora que nos dieramos cuenta que la derecha es la unica que nos puede cambiar la vida ¡¡viva piñera!!!

Imagen de isabel

YA QUIERO VER A FUTURO A

YA QUIERO VER A FUTURO A TODOS LOS QUE VOTARON POR PIRAÑA, SE VAN A TENER QUE ACOSTAR TODOS LOS DIAS A LAS 10 DE LA NOCHE, CON LOS TOQUE DE QUEDA. VA A A HACER MAS RICOS A LOS EMPRESARIOS CON POLICIAS PARTICULARES QUE USTEDES TENDRAN QUE PAGAR. LOS BONOS DE MARZO LE VA A DURAR UN AÑO Y LOS AÑOS SIGUIENTES OLVIDENSE DE LOS BONOS, SI HACEN SU TRABAJO MAL LOS ECHARAN, LOS AGUINALDOS LOS VAN A DESCONTAR DE SUS SUELDOS COMO LO HACEN MUCHOS EMPRESARIOS FACHOS EN CHILE.

vIERON LOS QUE CELEBRABAN TODA LA GENTE LINDA DEL BARRIO ALTO Y USTEDES CAYERON EN LAS MENTIRAS DEL TIRANO.

EL CAMBIO LLEGA PERO NO PARA USTEDES LOS QUE VOTARON INOCENTEMENTE CREYENDO LAS MENTIRAS DEL EMPRESARIO DERECHISTA.

Imagen de isabel

YA QUIERO VER A FUTURO A

YA QUIERO VER A FUTURO A TODOS LOS QUE VOTARON POR PIRAÑA, SE VAN A TENER QUE ACOSTAR TODOS LOS DIAS A LAS 10 DE LA NOCHE, CON LOS TOQUE DE QUEDA. VA A A HACER MAS RICOS A LOS EMPRESARIOS CON POLICIAS PARTICULARES QUE USTEDES TENDRAN QUE PAGAR. LOS BONOS DE MARZO LE VA A DURAR UN AÑO Y LOS AÑOS SIGUIENTES OLVIDENSE DE LOS BONOS, SI HACEN SU TRABAJO MAL LOS ECHARAN, LOS AGUINALDOS LOS VAN A DESCONTAR DE SUS SUELDOS COMO LO HACEN MUCHOS EMPRESARIOS FACHOS EN CHILE.

vIERON LOS QUE CELEBRABAN TODA LA GENTE LINDA DEL BARRIO ALTO Y USTEDES CAYERON EN LAS MENTIRAS DEL TIRANO.

EL CAMBIO LLEGA PERO NO PARA USTEDES LOS QUE VOTARON INOCENTEMENTE CREYENDO LAS MENTIRAS DEL EMPRESARIO DERECHISTA.

Imagen de Chave

Gracias a Dios que llegó el

Gracias a Dios que llegó el cambio, ojala sea readical.

Por fin la clase media como nosotros lod profesores tendremos oprtunidadesw porque estamos bien dejado de lado. Confio en las nuevas autoridades para que se produsca oportunidades de trabajo "sin pitutos" ni colores politicos.

¿Recononocera la deuda histirica? ojala que sí

Imagen de Chave

Felicitaciones a todos los

Felicitaciones a todos los que votaron por el cambio, al fin tendra oprtunidades la clase media. Claro que no va hacer de inmediato pero ya llegará.

Imagen de Rosaura

Rosaura: Hacia falta un

Rosaura:

Hacia falta un reciclaje, ahora solo queda esperar que se corrijan todas las anomalías y que proyecten el futuro país en beneficio de todos los chilenos, mejorando las jubilaciones, los sistemas de salud y educacion, creando trabajos dignos y combatiendo la delincuencia. Todos tenemos que cooperar y no poner barreras para que verdaderamente lleguemos a ser el país que anhelamos

Imagen de Rosaura

Rosaura: Hacia falta un

Rosaura:

Hacia falta un reciclaje, ahora solo queda esperar que se corrijan todas las anomalías y que proyecten el futuro país en beneficio de todos los chilenos, mejorando las jubilaciones, los sistemas de salud y educacion, creando trabajos dignos y combatiendo la delincuencia. Todos tenemos que cooperar y no poner barreras para que verdaderamente lleguemos a ser el país que anhelamos

Imagen de ALERTA MUNDIAL Desde Rusia

Marina rusa atribuye a un

Marina rusa atribuye a un "arma de terremotos" de EE UU el sismo de Haití

Según el informe el Comando Sur se habría preposicionado en Haití previendo los daños de las experimentaciones. El objetivo del arma es Irán.

Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el ?claro resultado? de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus ?armas de terremotos?.

La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales Estadounidenses en el Caribe desde 2008 cuando los Estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear ?Pedro el Grande?, comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.

Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han ?avanzado enormemente? el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con ?bombas de ondas de choque?.

El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140.000 inocentes.

Según lo indica el reporte, es ?más que probable? que la Marina Estadounidense haya tenido ?conocimiento total? del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.

En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico.

Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.

De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP.

Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:

1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.

2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).

3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad

Venezuela el 8 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

Honduras el 11 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

Haití el 12 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms.

Luego del terremoto, el Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, comenzó a llamar a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.

Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo.

El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.

De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de ?invasión humanitaria? al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador ?terremoto experimental?.

Imagen de jorge

Uuuuuuuuhhhh nunca antes se

Uuuuuuuuhhhh nunca antes se mandaron tantos curriculos vitae como por estos días. En realidad el mayor miedo lo tienen los apitutados, esos que tienen de profesión un par de siglas de un partido político, al que adhieren porque se ha convertido en una extraordinaria fuente de ingresos. Los que son DC, PPD, PS, etc etc. Ahora veremos a los que tras 20 años de "ser" de la concertación, aparecerán arreglándose un puestito y estarán dispuestos a cambiar de partido, guardar la foto con Frei, Lagos o Bachelet y ahora pondrán la estrellita cerca de su escritorio... para eso sirve este llamado cambio, para desenmascarar a todos y cada uno de los que son capaces de cualquier cosa por aferrarse a un cargo y beneficiarse, cosa que no es tan extraña. Lo extraño es beneficiarse, a sí y a los propios eternamente.

Bienvenido un cambio, de lo que sea pero ers un cambio, no sabemos si bueno o malo, pero cambio al fin.

Salu2 y viva la democracia.

Imagen de Jaime

En realidad cambiarán las

En realidad cambiarán las caras solamente, las intenciones de atesorar bienes sigue siendo el objetivo principal en su conducta arribista de los llamados servidores públicos.

Siempre troleros con el motor del país, la clase media baja sufre las consecuencias.

Pero siempre hay una esperanza futurista...para soñar en vivir en un mundo mejor...

Imagen de CRISTINA MONICA

SALGA KIEN SALGA TENEMOS K

SALGA KIEN SALGA TENEMOS K TRABAJAR IGUAL YA K ELLOS SE PELEAN EL SUELDO K NOSOTROS LS PAGAMOS POR VICITAR PAISES, ASI K NADIE PUEDE CANTAR VICTORIA ,YA K NOSOTROS LOS CHILENOS TRABAJADORES SMOS CADA DIA MAS POBRES ,MIENTRAS ELLOS SE GANAN LA PLATA SIN HACER NADA

,LA UNICA K HIZO ALGO POR NOSOTROS FUE LA BACHELET Y COMO ELLA NO HABRA OTRA IGUAL ASI K NO CELEBREMOS POR TRABAJAR MAS

Imagen de Valeska Adriana

El resultado es estrecho,

El resultado es estrecho, pero ya da lo mismo, la gente se pronuncio y al parecer soplan vientos de cambio, Chile quieré el cambio.. y en poco tiempo lo veremos concretado, sòlo me queda esperar que serà de aquellos que tienen cargos polìticos, tendràn ahora que asumir su rol de un ciudadano màs y no escudarse en falsos ideales....

Imagen de juan

ahora si les va a llegar a

ahora si les va a llegar a los que gozaron y le dieron el voto al tirano

Imagen de Omar Villanueva Olmedo

En esta elección los

En esta elección los ciudadanos tienen dos candidatos y tres legítimas alternativas: Frei, Piñera y blanco-nulo. En algunos países a esta tercera opción se le llama "el candidato silencio".

No parece recomendable que altas autoridades y políticos profesionales nieguen la validez moral a esta forma de expresión y participación ciudadana. Todo mecanismo electoral es imperfecto.

El voto Ban-Ban (blanco abstención nulo) debe tenerse muy presente por ganadores, perdedores, la prensa y los analistas políticos.

Sugerimos ir a votar libres y sin presiones, pero en bicicleta para evitar tacos, descongestionar, descontaminar y bajar la guatita. Votar libres es un privilegio que no todas las naciones tienen.

"No hay peor: sordo que el que no quiere escuchar y peor político que se pierde en la subjetividad electoral".

Omar Villanueva Olmedo

Presidente

Movimiento Chile Prociclista