Fuerte sismo en el Paso Drake: Armada descarta tsunami

Fuerte sismo en el Paso Drake: Armada descarta tsunami

17 Enero 2010
El sismo se produjo hoy en la mañana en el paso Drake, a 595 kilómetros de Punta Arenas. Personal de la Armada descarta peligro de Tsunami.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
Un sismo de 6,3 grados de magnitud se registró en el paso Drake, según informó United States Geological Survey’s (USGS). El terremoto no habría causado daños y según información de la Armada no habría peligro de tsunami en la zona.
El epicentro registrado a las 9 de la mañana fue en las siguientes coordenadas, 57.671°S, 65.910°W a 355 km de Ushuaia, Argentina y a 595 km de Punta Arenas.
El sitio de la Aramada explica que las "características del sismo no reunuen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile" (fuente Aramada http://www.shoa.cl/index.htm)
:: LINKS >>
Mapa del fuerte sismo

Comentarios

Imagen de ruth

en este momento hubo un

en este momento hubo un sismo en temuco.. bien lejos de aquí .. pero con todo lo que ha pasado no seria bueno que estuviéramos atentos en pta arenas y hubiera mas información .. de posibles maremotos , sismos o terremotos en pta arenas ... nunca estamos informados de nada por que siempre se confían de que aquí nunca pasara nada no subestimen el poder de la naturaleza esperamos respuestas .. gracias ...

Imagen de marcos carcamo

en este caso se ve lo

en este caso se ve lo centralista de este pais...y no hay que ser un experto para darse cuenta que es peligroso o quizas no queren generar alarma en la poblacion austral...ya van 3 sismos en 6 dias es de esperar que no suceda nada grave...pero como magallanico me siento ignorado por el capitalismo y no creo ser el unico -.-

Imagen de marcela acuña

bien escasa la informacion

bien escasa la informacion entregada por los medios de comunicacion, es mas hoy quize corroborarla en internet, ya q fue tan efimera la noticia en TVN, q crei q habia escuchado mal......

Imagen de Eugenia Sepùlveda Quiroz

Me pareciò muy extraño que

Me pareciò muy extraño que TVN halla hecho menciòn tan ligera de ese fuerte temblor.Es màs llamè por telèfono a ese canal para corroborar si yo habìa escuchado bien,se me sugiriò ver e su pagina web. No habia informaciòn.

.

Imagen de fernando mansilla

Sres: Seria tambien

Sres:

Seria tambien importante pedirles un informe mas completo sobre este episodio, ya que las noticias de la tv son bastante escasas.

Muchas gracias

les saluda fernando mansilla

Punta Arenas

Imagen de Daniel Torres Navarro

Estimados señores: Sería

Estimados señores:

Sería importante pedirle a los expertos que indiquen en qué se basan para asegurar que no habrá tsunami.

De antemano, muchas gracias.

Les saluda atentamente,

Prof. Daniel Torres Navarro