Gobierno Regional prepara el cambio de mando y felicita a Piñera

18 Enero 2010
El intendente Cristian Rodríguez solicitó a todos sus colaboradores entregar informes de balance de gestión, y a la vez felicitó al nuevo presidente de la República que asumirá el próximo 11 de marzo.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
El próximo 11 de marzo se producirá el cambio de mando, donde la Concertación luego de 20 años en el poder, entregará el Gobierno a la derecha encabezada por Sebastián Piñera.
Es por eso que el Gobierno Regional ya está viviendo el proceso de cambio, donde esperan entregar de buena forma el cargo a sus sucesores. Es por eso que el intendente Cristian Rodríguez ordenó la realización de informes de gestión, de manera de transparentar y entregar de buena forma a quienes asuman en marzo próxima.
La primera autoridad regional, explicó que el objetivo es dejar claro los lineamientos programáticos y temas que son importantes para la región.
Proceso Eleccionario
También se entregó la visión acerca del proceso eleccionario que se vivió este domingo en la Región, donde Antofagasta vivió una jornada normal y sin grandes contratiempos. En una declaración pública, el Gobierno regional felicitó a Sebastián Piñera y a toda la comunidad por su comportamiento en este proceso.
Hemos vivido como país y como región un proceso democrático, en donde la mayoría ciudadana se ha pronunciado con su voto por la opción presidencial de Sebastián Piñera, al cual felicitamos y deseamos el mayor de los éxitos al iniciar su mandato presidencial en el Bicentenario de nuestra república.
Hoy con mucho orgullo hacemos entrega de un país democrático, participativo, con reconocimiento y respeto internacional, económicamente estable con un sistema de protección social instalado y con una infraestructura que responde a los estándares de una nación desarrollada.
En lo particular, queremos agradecer el comportamiento cívico de los habitantes de nuestra región que con su respaldo han valorado de manera significativa el trabajo y los logros alcanzados.
A partir de marzo, asumiremos un nuevo rol sin renunciar a nuestro proyecto de seguir construyendo un país progresista, justo, solidario y equitativo, ese es nuestro compromiso con todos los chilenos y chilenas.

Ahora, se vienen cambios y en estos meses antes del cambio de mando, sabremos como quedará la maquinaria que dirigirá el destino de nuestro Gobierno Regional.