Honrando a la Mujer

30 Enero 2010
Una destacada participación de la mujer en la educación dentro de la familia, es lo que marcará la diferencia para las futuras generaciones. Por Liisa Varis
Liisa Varis Conval >
authenticated user Corresponsal

Los tiempos que corren nos obligan a echar una mirada hacia el pasado para recordar, que numerosas han sido las luchas para reivindicar el importante papel de la mujer a lo largo de la historia de la humanidad.

Sin aquellos días, en que el quehacer en la cultura, la educación, la salud empujaban a las mujeres a buscar cambios dentro de una sociedad difícil, la cosa seria otra. A pesar de todas esas heroínas que rompieron moldes y murieron por sus ideales de un mundo mejor, seguimos en la tarea de dar el sitial que corresponde a la dadora de vida, bienestar y armonía. En pleno siglo XXI, ya la mujer va obteniendo, lentamente, un importante papel en el medio social. Ocupa cargos y lidera.

Para avanzar debe existir una integración total entre ambos sexos para llevar a cabo una construcción positiva que enriquezca a cualquier sociedad. Los recursos con los que se cuentan en la actualidad para lograrlos son mayores hoy en día y hay que aprovecharlos, no solo en propio beneficio sino en el de los demás también.

Una sociedad que avanza se construye a base del esfuerzo de cada uno y no en solitario. Somos seres sociables y como tal debemos hacer todo lo posible para trabajar en Comunidad en pos del progreso basado en la igualdad y el respeto hacia nosotros mismos y hacia la madre tierra, que es quien nos otorga los recursos para la sobrevivencia humana.

Se construye la escalera hacia la cima del éxito en el gobierno de una nación con escalones como: autoestima, autoconocimiento, autoconcepto, autoevaluación, autoaceptación, autorespeto. Lo demás, sobra. Vamos encaminados hacia un cambio absoluto, a pesar de la ceguera de algunos, pero siempre los cambios han sido para mejorar aquello que no sirve o ha dejado de servir.

Hoy por hoy, el protagonismo de la nueva sociedad emergente humana, la lleva la mujer, honrarla es una tarea de todos, ya que aun queda mucho por hacer y el tiempo es tesoro. Unámonos a ellas y recorramos el camino juntos, hombres de buena fe y mujeres con alma y corazón, moradoras en la Tierra!

 

Comentarios

Imagen de Liisa

Gracias Elizabeth! Es im

Gracias Elizabeth!
Es im portante tu opinión. Callar ya no se lleva. Hoy la mujer está desarrollándose en muchos aspectos y debemos ayudarnos las unas a las otras desde cualquier área o lugar. Tu experiencia y voz cuentan para mi. Me ayudas con tus palabras aquí expuestas porque se que al menos una de mil, no hace oidos sordos a mi aporte a la mujer sin importarme su estrato social. Me importa que soy una mujer visionaria y optimista. Nortina y luchadora como tantas otras. Aprecio mucho que me hayas leído y de corazón te envío un abrazo lleno de esperanza y gratitud por a ver dedicado tu tiempo aquí, leyendome.
Que pases muchos felices dias!
Liisa Varis Conval

Imagen de Elizabeth

Hermoso saber que hay

Hermoso saber que hay personas que escriben,sobre nosotras y se valore el gran aporte que hacemos a la sociedad