Youtube: Video muestra rito de iniciación de Carabineros

Youtube: Video muestra rito de iniciación de Carabineros

26 Enero 2010
La denuncia presentada por un Carabinero, quien sufrió quemaduras en su rostro tras un rito de iniciación en Fuerzas Especiales, abrió una investigación al respecto.  (VIDEO).
El Nortero >
authenticated user Editor

Fue el cabo segundo Blas Herrera, de Fuerzas Especiales, quien denunció que fue herido en un rito de iniciación de la sección policial en su rostro, posiblemente con ácido. La situación ábrió de inmediato una investigación interna y el debate en la población, sobre los ritos que se llevan en instituciones como éstas.

La investigación, además fue asumida por la Fiscalía Militar, donde Herrera declaró informando que fue mojado por el líquido lanzado desde un carro lanza agua, loq ue habría provocado las heridas en la espalda, cuello, brazos y glúteos.

Por otro lado, Carabineros de Chile, hizo una declacración oficial, bajando el pérfil a la situación e indicando que posiblemente se trate de sensibilidad dermatológica lo que le provocó las heridas y no ácido como él indica. En Youtube, ya circula un video donde se ve esta práctica en Carabineros

Comentarios

Imagen de juliosimon

panzas especiales, no

panzas especiales, no fuerzas especiales. incluidas las damas. lo de el rito eso es problemas suyos. lo que preocupa es el fisico que deban mantener estas fuerzas, ya que como estan no alcanzarian a un estudiante cuando estos hacen desmanes.