La Portada de Plata será el símbolo del Festival de Antofagasta

26 Enero 2010
En votación ciudadana realizada en el sitio web del municipio, el Monumento natural de Antofagasta será la estatuilla que se llevarán los artistas que participen en este show gratuíto.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con 347 votos de ventaja, “La Portada de Plata” se impuso por los antofagastinos sobre las otras alternativas para ser escogida como el símbolo que se entregará a los artistas participantes del “Festival Antofagasta junto al mar 2010”, que se realizará entre el 11 y el 13 de febrero próximo.


La votación se inició el 9 de enero y se mantuvo hasta el pasado viernes 22. Ésta reflejó las preferencias de 616 personas que entraron al sitio web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl .  


Así, “La Portada de Plata”  obtuvo un 72.1 % con 444 votos; su más cercano seguidor fue el “Ancla de Plata” 15.8 % (97 votos); “Las Ruinas de Huanchaca” terminaron en el tercer lugar con un 6.5 % (40 votos); los últimos lugares fueron para “El Chango López” con un 4.1 % (25 votos9 y El Pelícano con 1.6 % (10 votos).


Desde ahora, La Portada será un recuerdo tangible para los artistas que serán parte del Festival Antofagasta Junto al Mar, único en el norte grande , y que tendrán entre su principales figuras a Tom Jones.


Ahora, la etapa que sigue es la confección de este preciado galardón que se instituirá a partir de este año como símbolo de agradecimiento para los artistas que pisan el escenario del “Festival Antofagasta junto al mar”, que se realizará en los Sitios Cero y Uno del Pureto de nuestra ciudad.

Comentarios

Imagen de Edgar Muñoz Retamales

Por cierto se valora

Por cierto se valora bastante que esto se haga por votación popular.

Imagen de Edgar Muñoz Retamales

Muy buena iniciativa.

Muy buena iniciativa.