Germómetro: A medir los gérmenes en Antofagasta

Germómetro: A medir los gérmenes en Antofagasta

01 Febrero 2010
No basta con la basura y sus enfermedades, también en lugares aparentemente limpios hay "bichos" que en verano aumentan y provocan enfermedades. Así que hoy la Cruz Roja se podrá a medir los gérmenes en Antofagasta.
El Nortero >
authenticated user Editor

El verano no solo es tiempo de vacaciones y playa, también es una temporada, donde las enfermedades, sobre todo las que tienen que ver con alimentación aumentan.  

Por ello, la Cruz Roja Chilena pondrá en marcha en la Región de Antofagasta un completo programa educativo  de prevención de enfermedades infecciosas en mercados, ferias, poblaciones y lugares turísticos para hacer frente al tradicional incremento de patologías infecciosas durante la temporada estival, relacionadas con el consumo de frutas y verduras que crecen a ras de suelo. 

Especialistas del organismo utilizarán un Germómetro- instrumento de alta tecnología- para medir el nivel de concentración de gérmenes responsables del contagio con hepatitis A, diarrea y otras patologías similares, presentes  en superficies de manipulación  de los alimentos, frutas y verduras que se cultivan directamente sobre la tierra. 

La actividad se realizará hoy en el Mercado Municipal de Antofagasta, a las 12.15 del día.

 

Foto/CC Bracani....Antonio

Etiquetas: