Vecinos de Altos La Chimba recibieron cototas viviendas

03 Febrero 2010
Las viviendas tienen 42 metros cuadrados construidos, cuya estructura es de albañilería armada con losa de hormigón y bloques de las mismas características, comedor-cocina, baño, dos dormitorios y patio.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
En un ambiente de mucha emoción y felicidad se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 198 viviendas del sector Chimba Alto, en la población “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, actividad presidida por el intendente regional (S) Jorge Arangua, y donde fue acompañado por el seremi de Vivienda (S), Víctor Gálvez; por el director regional (S) del Serviu, Juan Emilio Santiago, dirigentes y vecinos de ese sector poblacional.

En la oportunidad, Arangua sostuvo que “como Gobierno estamos muy contentos por lo que significa que ahora cerca de 200 familias tengan su casa propia. Es un logro importante para ellos y como autoridades gubernamentales compartimos su alegría, porque sabemos que ahora comienzan una nueva vida junto a la construcción de un nuevo hogar también”.
Por su parte, Juan Emilio Santiago argumentó que "para todas estas mujeres, hombres y cada integrante de familia el hecho de recibir su casa constituye un momento muy significativo y único. Es un ejemplo para el resto de la comunidad, ya que estos nuevos propietarios trabajaron arduamente para llegar a cumplir este anhelo, el cual no estuvo ajeno a problemas y sinsabores, pero a pesar de ello, no se dieron nunca por vencidos, coronando felizmente sus esfuerzos” recalcó.

Cabe mencionar que esta iniciativa contó con un arduo trabajo que fue realizado en conjunto por los catorce comités, tales como; Alegría, Casa Maravilla, Chincol, Corazón De María, Favorecedora, Feliz, La Casa Soñada, Nuestro Hogar Un Sueño, Nueva Juventud, Padre Hurtado, Sentido De Oportunidad, Sonrisa De Un Niño, Todo Por La Vida y Tras Un Sueño, conformando un total de 198 familias unidas por el anhelo de tener su casa propia.
Las viviendas tienen 42 metros cuadrados construidos, cuya estructura es de albañilería armada con losa de hormigón y bloques de las mismas características, comedor-cocina, baño, dos dormitorios y patio. Es importante destacar que dichas viviendas cuentan con pagos de derecho de ampliación de hasta 59 metros cuadrados de construcción.