| Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sá | Do |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | |||
| 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
| 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
| 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
| 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Más de 10 mil personas llegaron hasta la Plaza Colón para disfrutar de un show imperdible, Aterciopelados, Pedro Aznar, Los 3 y Los Bunkers con una parte de Café Tacuba realizaron una presentación impecable. FOTOS
Leído 1548 veces
Escrito por Equipo El Nortero
Fotos. Ricardo Rodríguez
Espectáculos como el de la noche del miércoles no se ven muy a menudo en Antofagasta. Reunir en un mismo escenario a artistas reconocidos de Latinoamérica es un lujo que pocos pueden contar, especialmente si hablamos de una ciudad remota como es la Perla del Norte.
El concierto "200 Mil Revoluciones" en el marco de Antofagasta a Mil fue financiado por Minera Escondida a través de la Ley de donaciones culturales, y fue el cierre de un mes de obras de teatro y actividades culturales en la ciudad.
El show comenzó con la presentación de la colombiana Andrea Echeverri, voz de Aterciopelados, que cautivó al público con un show acústico y lleno de referencias al cuidado del medio ambiente y la unidad latinoamericana.
Se unió a ella el argentino Pedro Aznar quien tras interpretar a dúo tres canciones, incluida "Qué he sacado con quererte" de Violeta Parra y "Bolero Falaz", el clásico de Aterciopelados, se adueñó del escenario para regalar al público una selección de sus mejores temas.
Pedro Aznar terminó su presentación invitando a Álvaro Henríquez de Los 3 al escenario. Luego, fue el turno de Los Búnkers, que con club de fans y pancartas incluidas, ofreció el show sólido y energético al que nos tienen acostumbrados.
El punto alto de la noche fue la interpretación junto a Meme y Quique de Café Tacuba de "Ingrata" el éxito de los mexicanos, que regalaron al público una interesante versión de "Eres".
Los 3, ya pasada la medianoche, terminaron de reventar la Plaza Colón. A esa hora, se estima había unas 15 mil personas disfrutando de la música. Al cierre, subieron los artistas al escenario para entregar una última canción.
En resumen, el concierto fue un lujo para los antofagastinos, que pudieron disfrutar de un espectáculo lleno de sorpresas y versiones únicas.
Fotos. Ricardo Rodríguez
Quienes Somos | Normas de Uso | Contacto
Sitio Web desarrollado por Bligoo.com. Diseñado por Leo Prieto, Mariana Achelat, Constanza Rebolledo. El Nortero recomienda Firefox.
7 Comentarios
Dalia Díaz:
Publicado en: Jueves 04 de Febrero 2010 10:30:59 AM
Sin duda genial! salvo la basura que imagino que quedo después, pero un show de calidad..Romina:
Publicado en: Jueves 04 de Febrero 2010 10:41:54 AM
Escelente show, grandes artistas.agradeciendo la iniciativa a MEL y a la Muni, se las jugaron....
silvina:
Publicado en: Jueves 04 de Febrero 2010 11:41:51 AM
fabuloso...gracias Antofagasta a Mil!!!!!!!!!!!!
Lorena:
Publicado en: Jueves 04 de Febrero 2010 03:52:43 PM
Espectacular y basura nada. A las 5 de la mañana el escenario no estaba, se había reestablecido el tránsito y todo limpio. Así da gusto una producción de evento masivoMAURICIO:
Publicado en: Jueves 04 de Febrero 2010 04:29:58 PM
EXCELENTE SHOW !!!Aunque nunca estuvo "Café Tacuba", sólo 2 integrantes... Pero bueno, que se le va a hacer.
Subí algunos videos a Youtube. Busquen "Antof a mil"
Saludos
sergio:
Publicado en: Viernes 05 de Febrero 2010 12:09:54 AM
muy bueno wn ... exelente muy bcn muy buenos artistas falto si intillimani....pero con los tres yo quede pagado....Carlos:
Publicado en: Sábado 06 de Febrero 2010 11:13:13 AM
Buenísima presentación la de Andrea Etcheverri, me gustó mucho su show y su mensaje. A Aznar no lo conocía, pero fue grato escucharlo.A Mauricio y Sergio, que postearon antes: yo seguí la noticia del evento desde varios días antes, y en ninguna parte se dijo que vendrían Café Tacuba (se sabía que eran sólo 2 de sus músicos los que estaban invitados) e Inti Illimani... no sé por qué lo esperaban.
En fin. Nota positiva para el evento.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.
Más información en Normas de Uso para Comentarios.
Publica un Comentario