Estoy seguro de no ser el único que ha tenido problemas con Chilexpress. Así que quienes están disconformes con el servicio de esta empresa, los invito a dejar testimonio y ver cómo actuamos en conjunto. Por Gerardo Espí
Para mí Chilexpress no es un servicio que me de confianza. Son varias las oportunidades en que he tenido algún problema con esta empresa de servicio de envío de cartas y hoy nuevamente me ocurrió lo mismo.
Resulta que me siento estafado. Y es que pago por un servicio de entrega urgente, pero por distintos inconvenientes, estos se atrasan y la solución que entregan, no responde al daño que causaron por su irresponsabilidad.
Esta vez, el problema se genera por el incumplimiento de entrega de una pequeña encomienda, de menos de un cuarto de kilo, pero por la cual pagué $7.860. Cifra alta de dinero, pero dado la urgencia, valía pagar el monto y contrata el servicio "overnight", que me aseguraba que el envío llegara al día siguiente a la ciudad de Antofagasta.
Contratado, pagado, enviado e incumplido
El paquete llegó a Antofagasta a las 08.54 de la mañana del día acordado. Sin embargo, nunca llegó al destino porque en el proceso de distribución hubo un error de quienes debían entregarlo, yendo a la casa donde se esperaba, pero a otra oficina que estaba cerrada por vacaciones. Así que la encomienda no se entrega y vuelve a bodega.
¡Pamplinas y sendo problema para nosotros! pues tras consultar en la oficina de Antofagasta y por teléfono a Chilexpress la única "solución" que nos daban es que el paquete llegara al otro día en la mañana. Período en que ya no nos sirve el contenido enviado para el propósito requerido. La otra opción es ir a retirarlo a bodega, en la salida norte de Antofagasta, lo que además de implicar un desperdicio de tiempo que no tenemos, significa un gasto de dinero adicional, que tampoco solucionaría el problema.
Llamé al call center de la empresa y me dan la misma solución. ¡caray!
Ninguna disculpa, ni tampoco ningún protocolo de enmienda por el daño generado. Por lo menos descontar el dinero y cobrar solo los cerca de 3 mil pesos que corresponde a un envío con orden de llegada al día hábil subsiguiente (cosa que no soluciona mi problema, pero le da más dignidad a esta empresa).
En suma, dejé el reclamo. Me iré al Sernac y publico en el diario mi enojo. No solo publico porque tengo rabia y me siento estafado. Publico también, para ver si hay más personas que se han sentido estafados por Chilexpress y poder así seguir publicando testimonios, mejorar el servicio y hacer valer nuestros derechos de consumidor, cuando una empresa no responde para lo que es contratada.
Otros datos
En reclamos.cl el largo listado de personas inconformes con este servcio
VER AQUÍ
4 Comentarios
Gerardo Espíndola:
Publicado en: Viernes 12 de Febrero 2010 12:44:59 PM
Hoy me llamaron de Chilexpress para informar que la encomienda llegó.El encargado de hacer la llamada con un tono distinto pidió las disculpas, ofreció bajar el precio de pago y finalmente por el daño causado, no cobrarán el envío. Bien por esto último, pero el daño ya causado es más que el dinero enmendado.
Andres:
Publicado en: Viernes 12 de Febrero 2010 02:12:56 PM
Lo que entendí fué que el cartero se equivocó de oficina... Eso?Cesar:
Publicado en: Viernes 12 de Febrero 2010 07:56:30 PM
Tengo un amigo que tambien pago por un servicio de urgencia, eran unas entradas para un concierto del dia siguiente, valor $120.000 cada una (eran 2). Y tampoco cumplieron con el tiempo de envio. Imaginate lo q es viajar desde Antofagasta a Santiago especialmente para un concierto y que no te lleguen las entradas a tiempo. La empresa tampoco se hizo responsable y la solucion q hacer un descuento all precio de los envios por un tiempo determinado (como si uno todos los dias ocupara el servicio). Cuento corto, tuvo q comprar otras entradas mas economicas, pero los demando por el costo de las entradas ademas del daño moral producido, al final les saco $500.000. Bueno, y como solucion a tu molestia creo q cada caso es diferente y puedes tomar las acciones legales q estimes para reparar en algo el daño q te causaron.Rodrigo:
Publicado en: Miércoles 21 de Julio 2010 09:10:15 PM
estoy en algo parecido, tengo una empresa de servicios de reparacion de maquinaria y me urgia enviar unos documentos para un envio de santiago de repuestos para una maquina de nuestro cliente el cual la entrega es manaña, envie el sobre overnight para asegurarme, que llegara a destino antes de las 11 am, que es el acuerdo con dicha empresa que nos envia repuestos para las reparaciones, pero el sobre se fue donde no debia me dieron un nº de reclamo pero no una solucion, me llama un callcenter dieciendo que el sobre solo puede ser entregado a 19:30 pm cuando ya no hay nadie en la empresa que lo recibiria, que hacer solo enfrentar que mañana tengo un compromiso con la entrega de la maquina y no voy a poder cumplir, hemos entrado a la pagina y mesale que laencomienda esta en santiago en proceso de entrega ? quien se hace cargo?. solo llamar y esperar sin solucion alguna. enfin mañana a poner la cara con nuestro cliente. y hacer un descuento por no cumplir, la insatisfaccion de perder un cliente, por una empresa que cumple con compromiso de entrega. donde reclamar solo dejar constancia. en sernac, quien responde por todos el daño causado, y la cantidad de dinero que obtiene con el servicio llamado overnight inclumplido, imcumplido. creo que hay que ponerle un alto ha esta estafa que es una estafa.Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.
Más información en Normas de Uso para Comentarios.
Publica un Comentario