Bono Marzo de Sebastián Piñera ¿A Quién le Toca?

18 Febrero 2010
Una de las primeras medidas del presidente electo Sebastián Piñera será entregar este "Bono Marzo" de 40 mil pesos a más de cuatro millones de familias en Chile. Más detalles acá.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Bono Marzo, será una de las primeras medidas anunciadas en el nuevo gobierno de Sebastián Piñera, donde al igual que la presidenta Bachelet, se entregará un bono de 40 mil pesos a más de cuatro millones de familias chilenas.

El Bono Marzo, tiene el objetivo de ser un aporte a los chilenos en un mes especialmente complicado en gastos para todos, y donde según explica el mismo Sebastián Piñera, será una de las primeras medidas que darán vida a su programa de Protección social del gobierno.

Según los datos entregados por el sitio oficial del presidente electo, esta medida será la primera en ser despachada al Congreso, de manera que el bono Marzo llegue lo antes posible a los beneficiados.

A continuación algunos datos importantes a la hora de saber de este Bono propuesto por Sebastián Piñera:

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL BONO?

Se entregará a 4.084.000 personas, lo que incluye a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), del programa de asignación familiar y maternal y del programa Chile Solidario.

¿CUÁNTO LE COSTARÁ AL GOBIERNO?

La medida tendrá un costo de $163.360 millones, que se financiarán a través del Tesoro Público y que estará contemplado en el presupuesto de 2010 y dentro del concepto de Balance Estructural.

¿POR QUÉ HACERLO EN MARZO?

La razón para entregar este bono en el mes de marzo, según Larroulet, es que “Aquí hemos demostrado claramente que en el mes de marzo del próximo año hay una necesidad ¿Por qué? Una tasa de desempleo que es mayor que la de marzo de este año y una situación en que la economía chilena va estar recién, recién empezando a mejorar. En consecuencia, claramente se justifica el bono de marzo”.

En el tercer mes del año se incrementará el número de desempleados respecto del presente año. En el trimestre enero-marzo de 2009 hubo 669.000 personas sin trabajo, lo que equivale a una tasa del 9,2% de cesantía, mientras que para igual período de 2010 se espera que la tasa de desocupación alcance el 10,1%, afectando a 716.000 chilenos.

¿SERÁ ÉSTA LA ÚNICA MEDIDA DE ESTE TIPO?

Larroulet precisó que “Este bono exactamente no viene a reemplazar nada, viene a agregar un bono para el mes de marzo de 2010. Lo que sí, además, está dentro del paquete del Ingreso Ético Familiar ¿Qué significa el paquete del Ingreso Ético Familiar?

Que nosotros, a las familias más pobres de Chile, les vamos a dar una protección mayor que la que tienen hoy día. Básicamente, el bono de capacitación y el aumento del SUF, vamos a hacer una aumento sustancial del SUF”.


Según el equipo económico, este bono “forma parte del programa de apoyo social de Sebastián Piñera, agregar otro tipo de bonos y forma parte también empalmar esto con el concepto de Ingreso Ético Familiar”.

“El Ingreso Ético Familiar tiene 3 componentes: tiene el aumento de la asignación familiar, sustancial; tiene el concepto de agregar un bono de capacitación para las personas que estén ya con un esfuerzo de búsqueda de trabajo y capacitarse para tener mejores sueldos; y tiene también el concepto de ayudar a las familias a encontrar trabajo. Dentro de esa lógica está el bono de marzo y otros posibles bonos”, explica Larroulet.

 Fuente: Piñera2010.cl 

Comentarios

Imagen de santiago

Nuevamente los que

Nuevamente los que lamentablemente por esfuerzo somos de clase media nos dejan fuera de todo, o sea por ganar unas lucas mas quedandonos hasta el dia siguiente en la pega, no tocamos nada, o sea acumulamos dividendos hasta que nos morimos, pagos por todos lados y por todo, por que no podemos lloriquear y tampoco nos podemos jactar de que estamos la ra, o sea nuevamente "CAGAMOS" y da lo mismo si el gobierno es izquierda o derecha si a la larga el nepotismo, las chaquetas a la medida, el robo legal, etc. existe con cualquier color y con cualquiera.

Imagen de francisca correa

vamos chile!!! que juntos

vamos chile!!!
que juntos vamos a salir adelante!
saludos y mill bendiciones

adios....

Imagen de francisca correa

hola mi nombre es francisca

hola mi nombre es francisca soy de la 4 region los vilos, mi problema es el siguiente...
lo que pasa es que del año pasado del 12 de octubre del año 2009 hize todos los tramites de las asignaciones familiares de mis hijas, espere 6 meses para recien pagarme del estos y se suponia que tenia que esperar 3 meses y mi primer pago fue en marzo de este año, lo que pasa esque me rebise en el pc si tengo derecho al bono y me sale que no! y llame a los telefonos de contacto por reclamo y me dicen que tengo todos los riquesitos para el bono ¿que puedo hacer en este caso?
ojala me respondan que este bien

adios...

Imagen de Aguila Negra.

Sale de tu duda Jaime: Ya

Sale de tu duda Jaime:

Ya que quienes debieron no lo hicieron, aquí está la forma fácil de salir de dudas.

¿Te corresponde?

Ingresa a este link, y anota tu RUT, sin puntos y tu fecha de nacimiento.

www.bonomarzo2010.cl/main.php?cod=1

Va a responder tu inquietud e indicar cuanto, cuando y donde debes cobrar.

Recuerda desde hoy ya es ley y...lo viste en El Nortero.

A copiar y pegar y luego...

¡Buena suerte!

Aguila Negra.

Imagen de Jaimefuentealba Carrasco

Quisiera saber si los que

Quisiera saber si los que tenemos pensión de exonerados políticos vamos a recibir ese bono.
Si así fuera,cuándo lo pagarán?
Atentamente. Jaime Fuentealba C.

Imagen de ROBERTO IBAÑEZ

UUUffff!! ya sabia ke la

UUUffff!! ya sabia ke la fórmula de Pan y Circo impuesta por Bachelet produciria adiccion...como pueden votar por un presidente solo porke es el ke mas regala?? ke leccion sacaran los politicos? ke el ke mas promete mentiras es el ke ganará?? ke subdesarrollado pensamiento...EVOLUCIONEMOOOSSS!!..el bono marzo y lo demás es para paliar los gastos de Marzo, nada más! no es para sobrevivir 6 meses!...la animadversion de algunos hacia Piñera es solo resentimiento..nada más...o esos mismos no recuerdan la mansa cag.. ke habia los primeros meses de Bachelet?? y los chilenos calladitos como siempre...y con la mala memoria de siempre...en fin...ARRIBA CHILEEEE!!!..

Imagen de cristina vasquez mena

quisiera saber ¿desde que

quisiera saber ¿desde que dia comenzaran a entregar este bono?

Imagen de marta

me ,parece que seguimos

me ,parece que seguimos igual , la clase media baja nada, ya que ahora la plata se hace poca .y no porque gane un poco mas de 400 es rico parece que pecamos de ingenuos , los mas pobres seguiran siendo pobres.y los de clase media ya no seran clase media. sino pobres.

Imagen de Aguila Negra.

Se preguntó: ""¿QUIÉNES


Se preguntó:

""¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL BONO?""

Y esta NO ES la respuesta:

""Se entregará a 4.084.000 personas, lo que incluye a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), del programa de asignación familiar y maternal y del programa Chile Solidario.""

No se preguntó a cuantos beneficiaría, sino quienes serían sus destinatarios. Y se omitió decir, a quienes más incluye, solo se refiere al SUF.

Para tranquilidad de la gente, esta nota debería ser completada, quizás, con una entrevista a la autoridad Regional, encargada del tema o a los políticos de las tiendas del gobierno.

Porque la información no está completa; al menos no se responde a una de las más importantes preguntas.

Aprovechen de consultar durante cuanto tiempo está vigente el derecho a cobrarlo, pues el de Bachelet se dijo que sería por cinco años y después salieron con otro cuento.

Es aquí donde noto la ausencia de las notas y/o comentarios del Diputado Sr. Rojas, el debería asumir la defensa de este tema, o quizás el Concejal Sr. Robert Araya.

También podría ser el Senador Cantero, aunque con menos obligación que los anteriores.

Así es que mi voto costó 40 lucas, ¿ah? Bueno al menos no fue tirado... a la basura.

Yo voté informada y libremente por Piñera y exijo una respuesta clara que no induzca a la confusión.

Si no la hay, entonces dejemos de hablar de excelencia y capacidad técnica.

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Voto en cualquiera próxima elección...

Voto que atrajo y atrae otros Votos y...

Voto que está…en permanente evaluación.

Imagen de vivi

Mi inquietud es porqué no

Mi inquietud es porqué no se considera ese monto de$400.000 como sueldo liquido y No como sueldo bruto , porque habemos muchos jefes y jefas de hagar que con los descuentos y prestamos(en que nos vemos obligados a pedir ) nuestro SUELDO LIQUIDIO, baja considerablemente osea hay que conocer esta realidad de la Clase MEDIA .

Imagen de magdalena medina

como es posible que el

como es posible que el presidente le de algunos el beneficio del bono marzo y a otros no bonita la que esta asiendo como quiere ganarse el cariño de la gente ay un dios que es mas grande que el y no lo va a bendecir si el es de esa forma con su pueblo solo espero que cambie de opinion este presidente

Imagen de veronica zepeda armijo

me carga por qe cada ves qe

me carga por qe cada ves qe el gobierno ase algo ponen cifras me imagino qe el bono se pagara con algun dinerillo qe qedo del gobierno de mi qerida presidenta bachelet

Imagen de Paola

El desempleo afecta a todos,

El desempleo afecta a todos, no solo a la clase baja, la clase media tambien esta vulnerable ante la situacion y aun asi no tiene derecho a bono.

Imagen de cecilia

creo que a veces opinamos

creo que a veces opinamos sin tener conocimientos de las cosas el bono se entrega a toda persona que tenga cargas familiares y autorizadas y con un sueldo menor a 450.000.-

Imagen de pp

la votacion REAL : Personas

la votacion REAL :

Personas con derecho a voto que no se inscribieron, no votaron o votaron nulo/blanco:43%

Votación de Pinera considerando a todos los chilenos con derecho a voto: 27%

Conclusión: La gran mayoría de los chilenos con derecho a voto NO VOTÒ por Pinera

Imagen de Pamela

Por que en vez de hablar

Por que en vez de hablar puras cabezas de pescados y tirar todo para abajo no piensan en la media cagadita que quedo???
No es lo mismo prometer con un pais en pie, que cumplir con un pais hecho mierda.
Esperen ver como funciona la reconstruccion de la mitad de Chile y despues se llenan la boca.
Hay que ser medianamente inteligente para saber y darse cuenta que los recursos deben administrarse adecuadamente para que en los proximos 6 años volvamos ha ser los mismos que antes del 27 de Febrero.
¡¡¡¡¡¡Vamos presidente!!!!!!......si eres de derecha o izquierda a esta altura no importa, solo hay que pensar en Chile y en como levantamos este pais para que podamos vivir tranquilos nuevamente.

Imagen de Claudia

Me gustaria sabes si esta

Me gustaria sabes si esta vez me tocara el bono??
actualmente trabajo, gano un poco mas que el minimo y tengo de carga a mi hijo de 5 años???

Imagen de faviola

y que paso con la clase

y que paso con la clase media

Imagen de CATHERINE

necesito saber si a mi me

necesito saber si a mi me toca ese bono estoy cesante hace un par de meses y no recibo asignacion familiar,

Imagen de romina

estoy convencida,después de

estoy convencida,después de q el sr.piñera dejo a las viudas con pension solidaria fuera del bono de $40.000, q el único que cumpliría su palabra de honor en éste chile lindo y querido es el gran señor ALCALDE actual de ÑUÑOA el sr. SABAT gente como él gobernaría sin engaños se lo doy firmado ante dios

Imagen de Viviana duente

Quisiera saber si en mi

Quisiera saber si en mi caso, que me encuentro desempleada por una renuncia voluntaria en noviembre de 2009, por tener que cambiarme a la 5ta regió por problemas de salud de mi hija, tengo algún beneficio por bono??

Imagen de cecilia barahona

Si Andrea tienes razón y me

Si Andrea tienes razón y me llega a dar risa oir ahora a los que se vendieron por 40 mil pesos quejarse de su HORROROSO PRESIDENTE!!! ustedes se lo buscaron, o que creian que les hiba a cumplir JA!

Imagen de andrea

este cree que por que da ese

este cree que por que da ese dinero queda como rey, a verdad claro que queda como rey frente a todos aquellos que se vendieron por 40 lucas.

Imagen de carlos

parece que nuevamente

parece que nuevamente pecamos de inocentes... nuevamente el bono de Marzo NO LLEGA A LA CLASE MEDIA, los que creimos en Piñera parece que nos equivocamos terriblemente...

Imagen de Rodolfo

Otra cosa,que pasara con el

Otra cosa,que pasara con el porcentaje de personas que somos independiente y que boleteamos,acaso no existimos para el gobierno,recordemos que en Chile una parte muy grande es la que boletea

Imagen de felipe

Yo soy uno de los que votó

Yo soy uno de los que votó por el Sr. Piñeira creyendo en sus promesas de ayuda a la clase media..pero creo que será otro hermoso sueño...

Imagen de washington

Una inquietud parece, que

Una inquietud parece, que nuevamente quedaremos fuera del famoso bono marzo, primero de la ex presidenta
Bachelet y ahora del persidente Piñera, se olvidan estos señores que el tope de sueldo que ponen es muy bajo,$ 440.000.-, debieran dejarlo por lo menos en $600.000 ya que no se incluyen los descuentos legales, si fuese lo que percibimos estariamos tocando muchas familias mas, bueno en todo es una inquietud, hay familias en estos momentos que lo necesitan más

Imagen de Gladys Elgueta

Yo quisiera saber si el bono

Yo quisiera saber si el bono de Piñera incluye a la s personas que cobran cesantía , en este caso desde Enero 2010 , mi comadre trabajaba en el Hogar de La Providencia en Valpo. y ha cobrado solo una una vez su cesantía , y ahí no vienen incluidas las tres cargas familiares que tiene por sus tres hijos de 12 , 11, y 6 años , ¿ es que ya no tiene derecho al bono de $ 40.000 ? por favor alguien puede aclarármelo ? las personas que cobran seguro de cesantía no tienen derecho a cargas familiares ?, según yo cuando estamos cesantes es cuando más necesitamos esta ayuda sobre todo si hay hijos chico en el colegio , agradeceré alguna respuesta , a mi correo [email protected], gracias

Imagen de Elizabeth

Una vez mas la clase media

Una vez mas la clase media queda en el abandono, tengo 32 años, cuatro hijos el mayor solo de 11 años. Estoy buscando trabajo mi esposo tiene un ingreso casi de clase media, pero con tooodos los descuentos "legales" apenas nos queda para pagar deudas, ni pensar en enfermarnos por que eso si que no esta en presupuesto. Yo me pregunto hasta cuando nos dejan de lado, con el terremoto se derrumbaron unos muros y... a quien le importa, ¿debo perder todo y ser pobre para tener derecho a una ayuda del estado? osea al parecer el pobre es pobre por comodidad y conveniencia. Sr. Presidente, ¿no era que se iba a acordar de la clase media?, y al primer proyecto nos deja de lado...mmmm

Imagen de jose vasquez

No me queda claro el

No me queda claro el articulo, al principio habla que le entregaran bono a 4.000.000 de familias y luego que sera a 4.000.000 de personas ¿ ?

Imagen de claudia

Por que tanto rencon por las

Por que tanto rencon por las personas que botaron por nuestro futuro presidente, si fue mas de la mitad del pais ,ustedes que siempre se an querido caracterisar por democracia cuando lo unico que han hecho es un dictadura en la cual todos los funcionarios publicos tienen que ser de la concertacion y trabajar para ella, donde a las personas de bajo recurso las pisotean y humillan. las criticas se dan despues de los cuatro años,. aprendan a vivir unidos que lo que chile nececita es union ,trabajar todos para que nuestros hijos crescan en son de paz y no recordando un pasado que ya no existe.

Imagen de leonor

lo unico lamentable de todo

lo unico lamentable de todo esto es que luego del 11 de marzo estaran todos los que votaron por ese asqueroso diciendo: "usted me lo prometio señor piñera", "por que sube los productos si somos pobres señor piñera", en fin ustedes se la buscaron y pagaremos justos por pecadores

Imagen de cecilia del carmen barahona curiqueo

las medidas que tomo nuestro

las medidas que tomo nuestro presidente,en cuanto a el bono que dara es para personas que se quieren superar en mi caso soy una mujer con 4 hijos ,nunca habia recibido ayuda alguna hasta que nuestra presidenta y nuestro presidente sebastian ahora penso en los mas necesitados pero a la vez esforzados porque los que critican quieren todo en bandeja y en mi caso en que me dieran la mitad del bono lo agradeceria porque va en beneficio de mis hijos y no para mi,como en otros casos que reciben los bonos para los hijos y los gastan los adultos,es por eso que yo felicito a mi presidente yo bote por el ,soy su fans y solo le digo escuche a los que quieren trabajar por nuestro pais y no a los que quieren ocupar su boca en solo desprestigiar a los demas trabaje con los que sueñan un chile mejor cada dia y los fojos y criticones que lo sigan haciendo total de eso viven.saludos a nuestro presidente mano firme y valentia mucha fe y esperanza que mejor que ahora que estamos pasando por momentos dificiles en nuestro pais chile para ponernos a trabajar todos por reconstruir chile y sin discutir .viva chile que se puede y por un buen cambio renovarse.

Imagen de pamela caceres

hola estoy sin trabajo del

hola estoy sin trabajo del mes de noviembre y tengo un hijo de 22 años,que estudia en la universidad en santiago..que tengo que hacer para obtener este bono
le agradecere su respuesta .
cariños
Pamela Caceres Valdes

Imagen de julia verdugo lorca

primero buenas tardes:estoy

primero buenas tardes:estoy de acuerdo con todo tipo de opiniones, pero mi pregunta son dos:si es efectivo q la presidenta firmo x 5 años, el bono de $40000, x último aparte del bono bachelet tambien daran el bono piñera,o sea, dos bonos en marzo?
de atte mano muchas gracias.

julia verdugo.

Imagen de carmen carrion .s

¿ porque los pensionados

¿ porque los pensionados de AFP con una jubilaciòn baja (104.000) no tienen derecho al bono de $ 40.000 ofrecido por Piñera en su campaña,? me encantarìa que me lo explicaran sus cercanos.

Imagen de Enzo

Crido, con Piñera todos se

Crido, con Piñera todos se equivocaron, eso es lo único que está claro.

saludos.

Imagen de Crido

Mi pregunta es la siguiente:

Mi pregunta es la siguiente: ¿este bono tambien va para la clase media?, porque dentro de las promesas de gobierno de este señor Piñera enfatizaba tanto en hacerle justicia a este tan olvidado sector (todos sabemos lo que significa ser de clase media) pero por lo que veo, este bono es solo para la población de mas riezgo social ¿estoy en lo cierto o equivocado? no ahondaré mas en el tema, es solo una inquietud a ver si alguien me orienta mejor