600 personas ya han participado en talleres náuticos en poza histórica

18 Febrero 2010
Talleres de kayac, buceo apnea y paseos en botes a pedal gratuitos se desarrollarán hasta fin de febrero en la poza del Barrio Histórico.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Más de 600 personas han participado en los talleres recreativos náuticos del programa “Vive el Verano en Antofagasta”, iniciativa que desarrolla desde enero pasado la Dirección Regional de Chiledeportes con el apoyo de Fundación Minera Escondida.
De martes a domingo entre las 09.00 y 13.00 horas, en la poza ubicada frente al Barrio Histórico de la capital regional, se efectúan sesiones recreativas de navegación en kayac, clases de buceo apnea y paseos en botes a pedal.
El Director Regional Subrogante de Chiledeportes, Manuel Ossandón Carvajal, destacó el gran impacto que generó en la comunidad esta iniciativa, que se transformó en una excelente iniciativa para disfrutar sanamente del tiempo libre.
“Estamos muy satisfechos por el desarrollo del proyecto, ya que recuperamos un espacio público para la práctica de deportes náuticos y acuáticos, que estuvo en receso por tres años”.
Recordó que junto a las actividades náuticas, el programa recreativo de verano considera talleres gratuitos de aerobox, piltates y danza entretenida que se desarrollan los lunes, miércoles y viernes desde las 18.30 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco, además de torneos recreativos de fútbol y baby fútbol.

Gran experiencia

Las clases en el Cendyr Náutico son coordinadas por el experimentado instructor de kayac, Max Baeza, quien trabaja con un equipo de 14 monitores que ejecutan sesiones teóricas y prácticas en el agua.
“Aquí trabajamos con niños, jóvenes, adultos e incluso con adultos mayores. Hace una semana participó una señora de 64 años. Además trabajamos con gente de todos los sectores de Antofagasta, por lo que el proyecto ha generado una importante integración social”.
Mientras su hijo Nicolás Vega se embarca en el kayac, su madre Mirtha Briceño comenta la importancia de esta iniciativa. “Tenemos kilómetros de costa y muchas veces no la aprovechamos. Lo positivo es que es una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad”.
Kevin Dawson, de 13 años es otro de los alumnos que participa del taller de kayac y que llega puntualmente al Cendyr Náutico. “Es mi primer acercamiento a los deportes en el mar. Es muy entretenido y lo pasamos muy bien y hacemos nuevos amigos”.