Con entretenida "pichanga" inauguran Cancha de Pasto Sintético en Baquedano

Con entretenida "pichanga" inauguran Cancha de Pasto Sintético en Baquedano

21 Febrero 2010
La nueva cancha de futbolito recibió visitas ilustres en su inauguración entre los que se contaron Patricio Yáñez, "Coca" Mendoza y Daniel Morón.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con una cancha de futbolito de pasto sintético de nivel mundial cuentan los habitantes de la localidad de Baquedano, recinto que demandó una inversión de $78 millones.

El moderno recinto fue inaugurado oficialmente con una clínica de fútbol realizada por ex futbolistas profesionales de Colo Colo y Universidad de Chile, entre los que destacaban Patricio Yánez, Esteban Valencia, Daniel Morón y Gabriel Mendoza, quienes además participaron con técnicos en entretenidos encuentros de fútbol recreativo donde participaron niños de la localidad.

La construcción de la carpeta de césped sintético fue ejecutada técnicamente por la Dirección Regional de Chiledeportes y financiada íntegramente por el Gobierno Regional.

La directora Subrogante de Chiledeportes, Aurora Galleguillos, recalcó  que este recinto forma parte de un proyecto que consideró otras seis canchas de pasto sintético en las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, Taltal y San Pedro de Antofagasta, que involucró una inversión de $ 2.300 millones, que fueron aportados por el Gobierno Regional de Antofagasta.

Por su parte el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, explicó que la construcción de la cancha representa un nuevo avance para el desarrollo deportivo de la comuna, beneficiando especialmente a los niños.

Características de cancha

La carpeta de pasto de fabricación alemana está instalada sobre una base elástica de caucho, superficie que permite la amortiguación y absorción de impactos, lo que disminuye el riesgo de lesiones en los deportistas.

Una de las principales características de la carpeta es el espesor de la fibra de cintas monofilamento, que potencia la fase de recuperación, a lo que se suma alta elasticidad a largo plazo y resistencia extrema al desgaste, lo que amplia su vida útil.

Es importante recordar que el proyecto consideró además la compra de equipamiento de mantención especializado para todas las canchas, con el fin de asegurar la realización de trabajos periódicos, elemento clave para asegurar la vida útil de la cancha.

 

Etiquetas: