Michelle Bachelet realizó última visita a la región como Presidenta

24 Febrero 2010
La jornada comenzó temprano en Arica donde entregó viviendas en la población "Unión y Progreso". A las 13.00 horas recibirá al primer embarque de gas natural que llega al terminal GNL en Mejillones. No vendr&am
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

16 Horas

Con una Michelle Bachelet relajada, y pese al largo viaje que la trajo desde Trinidad y Tobago, con escalas en Arica e Iquique, participó en el primer embarque de Gas Natural Liquado (GNL) que llegó al puerto de Mejillones, actividad donde participaron ministros y alcaldes de la región.

Entre los  anuncios que dio la presidenta en su vista a la región, tuvieron que ver con Codelco, donde confirmó que se extenderá la vida útil de la mina El Salvador hasta el 2021, anuncio que se hará oficial mañana durante la junta directiva de Codelco.

La presidenta también recalcó la importancia de esta planta de GNL ubicada en Mejillones, señalando que se le asegura al próximo gobierno el abastecimiento energético. Fue el mismo ministro de Energía, Marcelo Tokman, quien señaló que esta planta es un "hijo Legitimo" de este Gobierno, ya que se gestionó íntegramente por Michelle Bachelet, a diferencia de la planta de Quintero, que se inició en el gobierno de Ricardo Lagos.

El aporte al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) de esta planta de GNL, es de alrededor del 25 %, con lo que también se disminuye el uso del Diesel para hacer funcionar las plantas generadoras, con todas las rebaja de costos que eso implica.

 12 Horas

Si bien no se detendrá en Antofagasta, la Presidenta Michelle Bachelet vendrá esta tarde a la región como parte de su gira de despedida. Esta será la última vez que vendrá como primera mandataria y lo hará para recibir el primer embarque de gas natural, que viene en el barco “BW GDF SUEZ Brussels” La nave zarpó el 26 de enero desde Trinidad y Tobago, y realizó un viaje sin escalas por el Océano Atlántico, cruzó el Estrecho de Magallanes y hoy será recibido con bombos y platillos, en el nuevo Terminal de GNL en la Bahía de Mejillones. La presidenta no realizará más actividades en la región, viene de una apretada agenda en Arica donde hace algunos minutos entregó viviendas a los vecinos de la población "Unión y Progreso". Noticia en desarrollo Fotografía: Fotopresidencia.cl José Manuel de la Maza