Más de 1.500 antofagastinos participaron en actividades Náuticas veraniegas

Más de 1.500 antofagastinos participaron en actividades Náuticas veraniegas

26 Febrero 2010
Actividades se realizaron durante todo el verano en un costado del Muelle Histórico de Antofagasta, las que tuvieron gran acogida entre los habitantes de la ciudad.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Si usted pasó durante el verano por el costado del Muelle Histórico y vio a mucha gente haciendo deportes náuticos como el Kayak y otras disciplinas y se preguntó ¿qué hacen ahí? bueno, le contamos que fueron los talleres y actividades que impulsó Fundación Minera Escondida a través de su programa "Vive el verano en Antofagasta" donde se enseñaron disciplinas como el Buceo Apnea, el Kayak antes mencionado y también  botes a pedal, todo completamente al gratín.

En total, fueron mil 600 antofagastinos los que aprovecharon estos talleres y participaron en las diferentes actividades deportivas que se realizaron en la ciudad durante el verano, donde además de tener deportes náuticos, también  hubo arerobox, pilates, danza entretenida y masivo torneo de baby fútbol, todas actividades gratuitas que favorecieron a los antofagastinos.

Este jueves, y a pocos días que finalice la época estival, se puso fin en una sencilla ceremonia a estas actividades que permitieron recuperar ese espacio de la ciudad, que por un tiempo se dejó de utilizar por diversas razones.

Los impulsores de estos talleres quedaron conformes con la recepción del público. Durante la actividad Petri Salopera, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, se mostró muy satisfecho por la gran participación y convocatoria que tuvieron las actividades y agradeció a la comunidad antofagastina por el entusiasmo demostrado y por disfrutar el verano de forma saludable y entretenida.

"Esperamos que este tipo de iniciativas puedan continuar en el tiempo y ojalá podamos volver a realizarlas durante las vacaciones de invierno", finalizó.

 

Etiquetas: