Terremoto en Chile, Región del Bío Bío: Tanques en calles de Concepción y se adelanta toque de queda

01 Marzo 2010
En un comunicado del Ejército, se informó que se incrementó el despliegue de funcionarios del las Fuerzas Armadas. En las próximas horas aumentara a 4.500 los efectivos del Ejército.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El Ejército se tomó las calles de Concepción. Ya no solo con personal armado, sino que también con tanques a objeto de mantener el orden en la ciudad, dado el alto número de saqueos no solo a supermercados, sino que a personal que está distribuyendo agua y otros insumos básicos.
La delincuencia ha ido en aumento, llegando incendiar los locales comerciales. Según cuentan nuestros corresponsales, los han visto a delincuentes armados en las calles, donde incluso se ven a niños con escopeta.
El nivel de inseguridad provocado por las turbas de delincuentes, que podrían comenzar a saquear las viviendas de la casa, obligó al general de División Guillermo Ramírez Chovar a sacar los tanques a las calles.
El toque de queda se adelantó a las 20 horas y se prolongará a las 12 horas.
Aumento de efectivos
En las próximas horas contará con alrededor de 4 mil 500 efectivos para desplegar en la zona.
Durante esta jornada, y en materia de seguridad, se están desplegando unidades de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, 2 agrupaciones de Fuerzas Especiales hacia Concepción, además de una Agrupación de Montaña y otra Compañía de Comandos, en dirección a Talca, para brindar protección y apoyo multifuncional en cada zona respectivamente.