Primeras 15 toneladas de ayuda antofagastinas ya viajan a Parral

05 Marzo 2010
El primer camión con alimentos y ropa partió desde la misma puerta del Municipio  con destino a la comuna hermanada, que se une a los médicos antofagastatinos que están en la zona.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En menos de 48 horas de campaña, ya partió el primer camión con ayuda a la comuna de Parral, aportes entregados por todos los antofagastinos en estos primeros días de recolección en apoyo a los afectados por el terremoto.

En total, fueron 15 toneladas de agua y alimentos las que partieron vía terrestre hasta la séptima región, donde serán recibidas por las cientas de familia de Parral, que perdieron todo durante el sismo.

La ayuda fue canalizada y clasificada por los voluntarios de "Un Techo para Chile", quiénes se han "sacado la mugre" trabajando en estos días, ya que son los encargados de recibir la colaboración de los antofagastinos en toda la ciudad y en los 52 establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

La alcaldesa Marcela Hernando agradeció los aportes de los antofagastinos, y señaló que en los próximos días, ella viajará a la zona afectada acompañada por los concejales Rodiam Aguirre y Doris Navarro, para presenciar en terreno las necesidades de los parralinos.

Además, anunció que se nombrará a un representante de la municipalidad de Antofagasta, que será coordinador de la ayuda en Terreno en Parral, nombramiento que se hará en los próximos días.

Con esto, se empieza a concretar la ayuda antofagastina que como se sabe, se canalizará en la comuna de Parral, localidad muy afectada con el terremoto que devastó al centro - sur de Chile.

 

 

 

Comentarios

Imagen de Gonzalo

Saben al leer estas Lineas,

Saben al leer estas Lineas, Me Emociono al Ver Como Otra Hermana Ciudad Ayuda A Nuestra Gente A Nuestra Ciudad, Que Dios los Proteja A Ustedes y su Familia estaremos eternamente agradecido de su gente y Alcaldia por la linda gestion, sinceramente no tengo mas palabras, pero creo que es el sentir de todos los Parralinos, Gracias Antofagasta.