Fuerte Sismo se sintió este jueves en la región de Antofagasta

Movimiento telúrico se sintió en Antofagasta y Calama y tuvo una intensidad de 6,3 grados en la escala de Richter según el Servicio Geológico Norteamericano.
Imagen de Equipo El Nortero
1,663 Lecturas
05 de Marzo, 2010 19:03

Con una intensidad de 6,4 grados en la Escala de Richter, un fuerte sismo se dejó sentir en la región de Antofagasta alas 19.45 horas, el que tuvo su epicentro en la zona cordillerana de Calama.

Según el Servicio Geologico de los Estados Unidos (USGS) la magnitud preliminar de este sismo fue de 6,3 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro a 87 kilómetros al noreste de Calama.

Reportes de tuiteros de la zona afirman que hubo mucho pánico en la población, y actualmente los servicios telefónicos se encuentran cortados.

En Calama se percibió 6º en la escala de Mercalli, lo que produjo la huida de la población hacia las calles, sin que se produjeran afectados ni daños materiales.

El hecho provocó el colapso de las líneas de telefonía por más de media hora, justificado en la saturación de llamadas, ambas consecuencias fundadas en la incertidumbre y temor que provocó el terremoto de la zona centro sur del país.

Según la Onemi en los poblados de la II Región San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Mejillones y de la Región de Taparacá, en Pozo Almonte y Pica hubo una percepción de 4º Mercalli. En Iquique, Alto Hospicia, Huara, también de Tarapacá; y en Antofagasta se registró una percepción de 3º Mercalli.

En Tocopilla, puerto que enfrentó en 2007 un terremoto de 7,4º en la escala de Richter, se produjo una situación similar, con escenas de pánico. En Antofagasta la población no se vio afectada. En Camiña y en los poblados de la Región de Atacama, Tierra Amarilla, Chañaral y Copiapó se registró 2º Mercalli.

El sismo tuvo una intensidad de 6,3º Richter y se produjo a 65 kilómetros al norte de Calama, cerca del poblado de Toconce.

 

LINK: USGS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Imagen de LEYLA

QUE Tal necesito contactarme

QUE Tal
necesito contactarme con alguien de su equipo para contacto radial con stgo.
leyla noriega
periodista

Imagen de Ayudandoachile

Esta información tiene

Esta información tiene procedencia de algun link ?

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
10 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.