Última actualización: 19:52 hrs.
29 Julio 2010
15813 vistas hoy

El Nortero


LA RED DE DIARIOS CIUDADANOS EN ANTOFAGASTA
<< Julio 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Do
     
29 30 31  

La trastienda del nombramiento del nuevo Intendente de Antofagasta

categorias: Sociedad - Local

10-03-2010

Sólo ayer en la tarde Sebastián Piñera logró dar con el nombre del nuevo Jefe Regional de Antofagasta. ¿Por qué hubo tanta demora para tomar la decisión?

Leído 820 veces

Escrito por Equipo El Nortero

A las 16 horas de ayer martes, Álvaro Fernández, nuevo intendente de la Región de Antofagasta, recibía el llamado desde Santiago, que le comunicaba su nombramiento como primera autoridad de la zona.

El llamado llegó sólo dos horas antes del anuncio que hiciera Sebastián Piñera a través de los medios de comunicación, donde entregó los intendentes de ocho regiones, sumándose a los ya nombrados en las zonas de catástrofe por el terremoto.

¿Por qué se hizo tan encima el nombramiento? Simplemente porque el presidente electo  tuvo varias complicaciones para dar con el nombre definitivo que guiaríalos destinos de nuestro Gobierno regional.

¿Qué pasó? Varios de los nominados por Piñera para ser intendentes, entregaron respuestas negativas por diversas razones, donde algunos nombres que sonaron en un inicio, decidieron mantenerse en sus puestos actuales.

Fue así como hasta la mañana de ayer, el abogado Carlos Claussen era el nombre que se manejaba como seguro nuevo intendente de la zona. Sin embargo, a última hora decidió declinar, dejando en serios aprietos al equipo de Piñera, que ayer afinaba a última hora el nombramiento de los jefes regionales.

Fue así como surge el nombre de Álvaro Fernández, quien en las consultas preliminares del equipo encargado de sondear los posibles intendentes, siempre se demostró dispuesto a tomar la responsabilidad.

El nuevo intendente supo la noticia a las 16 horas, y pasadas las 18, Sebastián Piñera nominaba los ocho nuevos jefe regionales, noticia que al parecer tomó de sorpresa a varios.

Fernández en entrevista con TVN red Antofagasta, señalaba que recién ayer conoció su nominación y que desde ese momento estaba trabajando en los desafíos que se le vienen encima, siendo el primero, armar su equipo en el Gobierno Regional.

 El nombre de Álvaro Fernández si bien fue sorpresivo para todos,se ve una figura de consenso, recibiendo el apoyo tanto de figuras de la Alianza como de la Concertación. Pese a la premura, al parecer Sebastián Piñera dio en el clavo con su nominación.

 

1 Comentario

valentìn Gamboa:

Publicado en: Viernes 12 de Marzo 2010 04:49:39 PM

Me parece muy bien que se estè potenciando la capa-
cidad profecional mas que la politica ya que por lo que
conozco de Alvaro fernàndez es una persona muy capaz profesioanlmente .Independiente de que sea
Ingeniero Civil Industrial de la U . Catòlica y varios cur-
sos anexos a su carrera.Mas toda una trayectorìa im-
pecable como gerente del puerto de Antofagasta.Pero
sobretodo por sus valores morales y catolicos que van
hacer que su gestiòn sea avaladas por sus obras .Co-
mo su llegada con toda la gente .

Los mejores deseos para sus gestiòn


Valentìn Gamboa sanyour

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Más información en Normas de Uso para Comentarios.

Publica un Comentario



Más Leídos Hoy

Últimos Comentarios

Nuestra Red

El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
El Observatodo - Región de Coquimbo
El Martutino - Región de Valparaíso
El Paradiario14 - Comuna de La Florida
El Rancahuaso - Región de O'Higgins
El aMaule - Región del Maule
El ConCecuente - Región del Biobío
La oPiñón - Región de la Araucanía
El Naveghable - Región de los Ríos
El Vacanudo - Provincia de Osorno
El Repuertero - Provincia de Llanquihue