Asume nuevo Intendente: "Le pediré a los Seremis que sigan mientras hacemos los nombramientos"

11 Marzo 2010
Álvaro Fernández asumió el cargo de jefe del Gobierno Regional, ceremonia sencilla donde participaron algunos seremis salientes y partidarios del actual gobierno que podrían ocupar cargos regionales.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En una sencilla ceremonia realizada en el Salón Ossa de la Intendencia y en medio de las fuertes réplicas que afectaron a la zona central del país, esta mañana asumió el nuevo Intendente regional, Álvaro Fernández, quien recibió el cargo de manos de Cristian Rodríguez, que con sencillas palabras se despidió de su mandato.

Fernández asumió sin conocerse los Secretarios Regionales Ministeriales que lo acompañarán en su gabinete, y señaló que pedirá exprésamente a los actuales seremis, que sigan en sus cargos mientras se hacen los nombramientos definitivos. "Les solicitaré que me acompañen en estos días en este nuevo Gobierno regional, porque lo que queremos es que continúe el servicio a las personas. A medida que logremos esos seremos exitosos, tanto el gobierno entrante como el saliente", afirmó Fernández.

Respecto al perfil que tendrán las nuevas autoridades, Álvaro Fernández explicó que seguirá la línea que ha tomado Sebastián Piñera a la hora de nombrar los cargos de su gobierno."Lo que puedo señalar es que el perfil que andamos buscando es similiar a lo que ha planteado el Presidente de la República para el gobierno central, por lo tanto será gente que esté dispuesta a servir y a entregar sus competencias a esta tarea hermosa que es servir a los demás", señaló.

Los próximos pasos para el nuevo Intendente de la región de Antofagasta serán trasladarse a Santiago, donde sostendrá una serie de reuniones con el resto de los jefes regionales y encargados del gobierno central, para reincorporarse a las labores al mando de la región la próxima semana.

Como nota aparte, no hay aún luces de quiénes podrían ser los futuros seremis, aunque si se fijan bien en la foto (arriba), más de alguno podría aparecer ocupando algún cargo. Lo sabremos en los próximos días.

 

Comentarios

Imagen de gloria soler

Que làstima Sr Hidalgo., su

Que làstima Sr Hidalgo., su apresurada apreciaciòn con respecto a los cruzados interese politicos ., quizàs usted no me conozca., pero soy fundadora del partido RN., en Valparaiso., llegue hace 10 años a Antofagasta integrandome inmediatamente al partido.,como Vice presidenta ., hace 6 años que soy socia fundadora de una red de mujeres al alero de Sernam., siendo directora Jacqueline Barraza., con quien trabaje impùlsada por un interes comun (gènero) sin mediar color politico., y no estoy al acecho de ningùn cargo y como yo habemos muchas mujeres RN., en la misma postura, solo deseamos que en la regiòn sean elegidos hombres y mujeres capacitados independientes del color politico., la cosa no es como usted piensa...., saludos

Imagen de arturo gonzalez rivas

quedo lo mejor en la

quedo lo mejor en la intendencia eso es muy positivo señor intendente lo felicito muy afectuosamente trabajo en el hospital me gustaria de seremi de salud un medico de corazon un medico que ha ayudado a mucha gente me refiero al dr marin cirujano es lo mejor que hay attte arturo

Imagen de Manolete

LANCELOT HIDALGO: No sé con

LANCELOT HIDALGO:

No sé con que moral vociferas y reclamas de cuoteo político cuando tu eres un *** de la alcaldesa marcela hernando, y que seguramente te apitutó en la municipalidad o te coimea con algo por ser de la concertación. Tú eres el único que hace el ridículo apaludiéndola y floreandola cuando se manda cagazo tras cagazo. Se nota la mediocridad y el cuoteo tuyo y tan propio de la concertación.

La misma alcaldesa mentirosa que se postuló como independiente al cargo de alcalde, y después nos salió con la sorpresita que desfilaba por el narigón frei y era fiel de la concertación. Y también le mintió a la población con una serie de medidas que iba a tomar y que no ha cumplido.

Así son estos chantas como el tal lancelot hidalgo, ven la paja en el ojo ajeno, tratan de salvar una mala gestión opinando sin objetividad, y al final hacen el ridículo y dan pena.

Imagen de el observador

SR. INTENDENTE: NO PUEDE

SR. INTENDENTE:

NO PUEDE DEJAR AL SEREMI DE TRANSPORTE EN EL CARGO, TIENE LA MANSA EN LAS CALLES DE ANTOFAGASTA (DESORDEN TOTAL CON SEMÁFOROS MAL SINCRONIZADOS, CONGESTIÓN SATURACIÓN VEHICULAR, CAMIONES DE ALTO TONELAJE, CON ACOPLADO, Y CON CARGAS CONTAMINANTES Y PELIGROSAS TRANSITANDO A TODA HORA Y POR TODOS LADOS Y DE PREFERENCIA EN HORAS PUNTA, ETC., ETC., ETC.)

TAMPOCO AL SEREMI DE SALUD, QUE SE HIZO EL LOCO CON LA PANDEMIA DE BASURA Y LOS RESTORANES PLAGADOS DE INMUNDICIAS Y BARATAS...Y NUNCA ENTREGÓ LA INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA.

NOTA: YO VOTÉ POR PIÑERA POR EL CAMBIO...Y NO PARA MÁS DE LO MISMO.

Imagen de carlos

TODOS ESPERAMOS EL NUEVO

TODOS ESPERAMOS EL NUEVO EQUIPO, LLENO DE NUEVAS IDEAS. EN EL INCIO DE UN GOBIERNO POTENTE Y TREMENDAMENTE PROFESIONAL.
VIENEN LOS MEJORES AÑOS PARA TODOS.

Imagen de alejandra jofre millas

Por un tema de honorabilidad

Por un tema de honorabilidad todas las personas de la concertacíon que estan en sus cargos por nombamientos políticos deberian tener la DIGNIDAD irse tranquilamente para su casita. Que la drecha se las arregle con sus personas.
Se viene ahora un "festival de vueltas en el aire" y de personajes haciendose los tontitos. Son unos caraduras y sinverguenzas, ¿cÓmo pueden mirar a sus hijos a la cara?

Imagen de Lancelot Hidalgo

La conformación del

La conformación del gabinete regional estará cruzada por los intereses políticos de la UDI, RN y el grupo del Senador Cantero.
De aquellas organizaciones saldrán los que acompañarán a Intendente Regional, lo demás son cuentos.
Ahora, quienes son, bueno, corresponden al tristemente célebre cuoteo político, tan criticado en los anteriores gobiernos y que ahora debiera volver el gloria y majestad.
Creer que el diputado Rojas o el Senador Cantero no están "pechando" por sus pollitos es no creer nada de nada. Tienen (es su obligación política) de colocar a sus recomendados (todos de la coalición de gobierno) para así ellos "trabajen" por sus intereses... bueno, con camisas de marca, trajes inarrugables, nuevo logo (feito en todo caso), las personas que vengan, “de excelencia” dirán algunos, deberán hacer lo mismo que otros, pero para otro actor… así de simple. Ojala la región gane con ello.

Imagen de Julio Peña

Se ve bien el Intendente,

Se ve bien el Intendente, pero los que salen en la foto a su lado se ven pesimos, se ven con los colmillos muy largos, ¿ habràn rayado el piso ?

Imagen de Pablo

a piraña se le acabaron los

a piraña se le acabaron los empresarios

no tiene gente