Bomberos de Antofagasta vuelven a la ciudad luego de cumplir misión en Cobquecura
Un arduo y agotador trabajo es el que realizaron los 45 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta que prestaron ayuda a la comunidad de Cobquecura en el sur de nuestro país, por el terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero.
Según Jaime Aguilar, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, y quien fue a cargo de la comitiva de voluntarios, pese a la dura tarea que realizaron, hasta el último día hubo ánimo para seguir ayudando a esa comunidad que tanto lo necesita.
El comandante Aguilar señaló además que lo más fuerte que les ha tocado vivir, ha sido ver la magnitud del desastre y ver la necesidad que tiene la comuna, que es enorme.
Aguilar indicó que si bien es cierto que los voluntarios que viajaron a Cobquecura, desde Antofagasta, son profesionales y están preparados para este tipo de situaciones, el efecto visual es bastante fuerte pero lo han podido superar.
Consultado por un posible futuro relevo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, el segundo comandante Jaime Aguilar, indicó que hasta el momento no habría tal relevo, y que este miércoles en la tarde 30, de los 45 voluntarios que se encontraban en Cobquecura, regresarán a Antofagasta, quedando en el lugar solo 15 más un carro bomba para apoyar en las necesidades de la zona.
Finalmente, Aguilar indicó sentirse satisfecho con el trabajo de los voluntarios de Antofagasta, puesto que se ha logrado un trabajo en conjunto eficaz y provechoso.
Cabe destacar que los 45 voluntarios del Cuerpo de bomberos de Antofagasta, se dirigieron a apoyar a la comunidad de Cobquecura, para lo cual trasladaron tres vehículos de rescate (vehicular, urbano y marítimo), además de trasladar toda la ayuda que la comunidad antofagastina les hizo entrega en una breve pero fructífera campaña de recolección por diferentes sectores de la ciudad.



Muchas gracias por todo su
Muchas gracias por todo su trabajo y apoyo a nuestra comuna.
Bomberos Chicos Buenos